La idea de que las plantas, hierbas y alimentos simples pueden tener efectos anticancerígenos es a veces controvertida.
Aunque muchas personas han experimentado sus beneficios, todavía hay muchos escépticos.
Para cualquiera que crea que las hierbas y plantas pueden ralentizar o incluso matar las células cancerosas, hay otra persona que cree sólo en los méritos de la quimioterapia.
Aunque todavía queda trabajo por hacer en el campo de la investigación científica, ya se ha llevado a cabo una gran cantidad de investigación.
Presentaremos esta información aquí.
Los escépticos rara vez cambian de opinión a menos que les suceda directamente.
Sin embargo, para aquellos de ustedes que estén interesados en esta información y deseen aplicarla a su vida, hemos compilado una lista de las 20 hierbas y plantas medicinales principales para las cuales se ha aplicado la investigación científica y que han logrado resultados positivos en el área del control del cáncer.
Como siempre, recuerde que esto no es un consejo médico, sino simplemente información que debe considerar.
Los estudios listados a continuación muestran que todas las hierbas medicinales funcionan de manera diferente.
Algunos tienen los denominados «inmunomoduladores», lo que significa que estimulan su propio sistema inmunológico para combatir las células cancerosas.
Otros tienen acción citotóxica, lo que significa que matan las células cancerosas, pero también pueden matar células sanas y sólo deben usarse bajo la supervisión de un médico herbolario.
Todavía otros, como el cardo lechoso, han sido encontrados por estudios para matar sólo las células cancerosas.
Estas son, por supuesto, las hierbas más deseables.
El cáncer generalmente tarda años en desarrollarse, por lo que la prevención es mejor que cualquier tratamiento.
Evite todos los agentes cancerígenos conocidos como el tabaco, el alcohol excesivo, los alimentos procesados y la exposición a sustancias químicas, la carne, el refresco.
Una dieta a base de hierbas puede ayudarte a protegerte del cáncer porque las plantas son ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, ambos poderosos agentes de control del cáncer.
Sin más aquí van una lista de las mejores plantas anti- cancer
Plantas medicinales para combatir el Cancer
1.La Raíz de Bardana
La raíz de Bardana (lappa de arce) se origina en el norte de Asia y Europa.
Los textos históricos describen la raíz de bardana como un purificador de sangre.
Antiguos médicos chinos trataron enfermedades venéreas, problemas renales, desórdenes de la piel y problemas respiratorios con esta raíz.
Era bien conocido en la Europa medieval por el tratamiento de gota, neumonía y artritis.
Investigaciones recientes muestran que la raíz de la bardana es muy efectiva para eliminar las toxinas cancerígenas que se acumulan en nuestro sistema digestivo cuando ciertos alimentos no son digeridos adecuadamente.
Hay varios compuestos herbarios herbales contra el cáncer que han utilizado raíz de bardana como base, incluyendo la «Flor-Essence» y «Essiac».
De hecho, una fórmula contra el cáncer vendida y comercializada en 1919, llamada «Hoxsey», era la raíz de la bardana.
Algunos herbolarios argumentan que la raíz de la bardana puede prevenir la metástasis de las células cancerosas.
Se utiliza a menudo en la India y Rusia para el tratamiento del cáncer.
La bardana se puede utilizar de forma segura, con la excepción de las que siguen a un tratamiento diurético que reduce el potasio porque contiene cantidades bastante altas de potasio.
2. Semilla de uva para el Cáncer
Varios estudios han demostrado que los fitoquímicos en las semillas de uva tienen propiedades antitumorales o un alto potencial de prevención del cáncer que puede ser aislado de las propias semillas.
Las proantocianidinas son particularmente notables porque previenen la diseminación o migración de las células cancerosas pancreáticas.
Un equipo de investigación de la Universidad de Colorado ha demostrado que el extracto de semilla de uva es efectivo contra el cáncer colorrectal.
El extracto de extracto de semilla de uva ha causado la muerte de estos tipos de células cancerosas.
De hecho, mientras más avanzadas eran las células cancerosas, los extractos de semilla de uva más efectivos parecían estar en limitar el crecimiento y supervivencia de las células cancerosas.
El extracto de semilla de uva no sólo causó la muerte de las células cancerosas, sino que también no dañó las células sanas.
Las proantocianidinas contenidas en el extracto de semilla de uva también inhiben la formación de nuevos vasos sanguíneos y detienen el crecimiento de tumores de colon.
Las proantocianidinas se acumulan en grandes cantidades en el colon debido a que no se absorben bien en el estómago.
Esto es una buena noticia porque las proantocianidinas pueden detener más efectivamente las células cancerosas a medida que se acumulan en el colon.
3. Raíz de jengibre muy bueno para Contrarrestar el Cáncer
El jengibre, el ingrediente activo de la raíz del jengibre, ha recibido considerable atención, particularmente en ensayos clínicos, para tratar de determinar su potencial para detener o prevenir ciertos cánceres.
Los resultados de estos experimentos farmacológicos muestran que el jengibre puede inhibir el crecimiento tumoral en humanos.
En el cáncer de ovario, los investigadores han encontrado que el jengibre causa la muerte de las células cancerosas, reduce la inflamación y mejora la función inmunológica.
Las investigaciones también muestran que el jengibre también puede proteger contra el cáncer de colon.
En muchos países asiáticos, particularmente en la India, la raíz de jengibre es parte de su dieta diaria.
La India tiene una de las tasas de cáncer más bajas del mundo.
El jengibre es un antiviral natural, antimicótico, antiparasitario, antioxidante y antibacteriano.
El jengibre se consume mejor a partir de raíces frescas y orgánicas.
Úsalo en el té o rájelos en platos de verduras.
4. Sello de oro Anticancerígeno Natural
Goldenseal es nativo de Norteamérica y ha sido utilizado durante cientos de años por los nativos americanos para tratar muchas infecciones, incluyendo infecciones de la boca, garganta y encías.
¡Esta planta está ligada a ojales y una vez fue tan popular que se cosechó casi hasta la extinción! Goldenseal es un ingrediente clave en muchos enjuagues bucales y cremas dentales gracias a sus compuestos antibacterianos que previenen la caries dental y matan las bacterias.
El potente compuesto de berberina es característico de esta planta y tiene compuestos antibióticos.
Esta hierba se está sometiendo actualmente a pruebas científicas para ver si puede reducir el colesterol, y al reducir los niveles de colesterol, reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Uno de los principales problemas con los suplementos de oro manufacturado es que hay poco o ningún control de la cantidad del ingrediente activo en cada cápsula.
Es mejor usarlo bajo la supervisión de un médico herbolario, ya que las dosis altas pueden llegar a ser tóxicas.
5. Aloe Vera para problemas de Cancer
Se puede pensar que el aloe vera es sólo terapéutico para las quemaduras o irritaciones de la piel, pero ha habido algunos tratamientos muy prometedores que utilizan el aloe vera para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.
Una revisión del aloe vera ha mostrado una gran cantidad de datos de la literatura sobre estudios dermatológicos, así como ensayos clínicos que apoyan el ensayo de aloe vera en ensayos clínicos.
El aloe vera existe desde hace siglos, siendo las primeras referencias conocidas a su uso medicinal las de los antiguos egipcios, que también lo utilizaban para problemas de la piel.
El aloe vera contiene un compuesto llamado 1.8 dihidroxi-3 (hidroximetil) – antraquinona (EA para abreviar) que ha demostrado causar muerte celular en la cantidad de células cancerosas de la vejiga humana.
AE tiene efectos anticancerígenos impresionantes.
Detiene la viabilidad celular y detiene el ciclo de vida de la célula G2/M.
El aloe vera, cuando se toma en grandes cantidades o durante un largo período de tiempo, es un laxante potente y se debe tener cuidado de no deshidratarse.
Habla siempre con su médico herbolario si planeas tomar aloe vera oralmente.
6. Cúrcuma el Anticancerigeno Natural
La cúrcuma cúrcuma (curcuma longa o cúrcuma zedoaria) se ha utilizado desde principios de 1900 por la medicina ayurvédica para detener los síntomas de inflamación, alergias, reumatismo y problemas hepáticos.
La cúrcuma es originaria de la India y del sudeste asiático.
Se consume generalmente como té para fines medicinales.
El compuesto activo curcumina, curcumina, hace que las células cancerosas mueran sin dañar las células sanas.
Lo hace suprimiendo una vía de activación, el kappaB, que está relacionado con muchas enfermedades causadas por la inflamación, incluido el cáncer.
Algunos estudios recientes muestran que la curcumina tiene un potencial anticanceroso.
Cuando se administra por vía oral a ratas de laboratorio, se ha demostrado que la cúrcuma es efectiva para prevenir el cáncer de estómago, pulmones, colon, mama y piel.
Los roedores en un estudio in vivo realizado en 2001 mostraron que cuando la cúrcuma fue administrada como un suplemento dietético durante todo su ciclo de vida, mostró una reducción significativa en la actividad de las células cancerosas en comparación con el grupo de control.
Se determinó que la curcumina es un regulador genético en la formación del cáncer.
En ensayos clínicos, se ha encontrado que bloquea la migración de las células de cáncer de pulmón.
Más recientemente, la cúrcuma ha sido estudiada para el posible tratamiento del cáncer de mama y el mieloma.
7. El Clavo de Olor contra el Cancer
El clavo es en realidad los capullos de flores secas de árboles de la India, Pakistán, Zanzíbar y Madagascar.
El aceite de clavo (Eugenia aromaticum o Eugenia caryophyllata) ha sido estudiado por su capacidad de mejorar la función inmunológica, lo que significa que ofrece protección o prevención contra el cáncer.
El aceite de clavo tiene compuestos antioxidantes que tienen el potencial de actuar como un agente anticancerígeno, según la Guía Práctica de Medicamentos Naturales de la American Pharmaceutical Association.
El aceite de clavo tiene la concentración más alta de actividad antioxidante de todos los ingredientes probados por ORAC.
La Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que actualmente no hay suficiente evidencia para demostrar que el aceite de clavo de olor puede tratar o prevenir el cáncer, pero sus altos niveles de antioxidantes muestran que es un potente proveedor de antocianinas, que se sabe que detienen el crecimiento del tumor, así como matar las células cancerosas existentes.
8. Raíz de regaliz
La raíz de regaliz (glycyrrhiza glbra), una de las plantas botánicas más antiguas, ha sido utilizada por la medicina china antigua como agente antivirus, antiinflamatorio y anti-úlcera.
El daño del ADN a menudo es causado por carcinógenos, y la raíz de regaliz protege contra este tipo de daño.
La raíz de regaliz también contiene polifenoles que promueven la apoptosis (muerte automática) en las células cancerosas.
Regaliz regula la producción de hormonas de las glándulas suprarrenales y reduce el estrés químico.
El estrés crónico a menudo desencadena el crecimiento de las células cancerosas.
La raíz de regaliz detiene la proliferación de células cancerosas de mama en humanos, según un estudio surcoreano.
Modula la expresión de los factores de regulación apoptóticos Bcl-2/Bax.
La raíz de regaliz se ha asociado con algunos efectos secundarios como hipertensión y debilidad muscular.
Esta es otra planta que, si planeas consumir cantidades más grandes de manera regular, debe hacerlo sólo bajo la supervisión de tu médico herbolario.
9. Trébol rojo para el Cancer
Un antiguo remedio indio nativo americano ojibway antiguo remedio indio, Flor Essence, es todavía un tónico herbal popular consumido por los pacientes con cáncer.
Su ingrediente principal es el trébol rojo (estirado con trifolium).
El centro médico de la Universidad de Maryland ha descubierto que el trébol rojo podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Estos mismos científicos mencionan en su artículo que creen que el trébol rojo no debe ser consumido por mujeres con cáncer de mama o por mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama.
Los suplementos de trébol rojo están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables en forma de tabla, cápsula y colorante.
Las hojas secas de trébol rojo se infunden a menudo en el té con una dosis diaria típica de aproximadamente 4 gramos de trébol rojo seco a 30 mililitros de agua.
El trébol rojo es otro ingrediente de Hoxsey Herbal Treatment, que se vende a principios de siglo como tratamiento contra el cáncer.
El trébol rojo contiene fitoestrógenos que pueden ayudar a minimizar los síntomas de la menopausia y muchas mujeres dicen que han encontrado alivio tomando este suplemento.
Plantas Anticancerigenas y medicinales
Las siguientes plantas son una lista de las que más se conocen para combatir al cancer
10. Raíz de sangre o Bloodroot
La raíz de la sangre se origina en Canadá, el este de Norteamérica y Nueva Escocia.
Los pueblos aborígenes la usaban como ayuda para los problemas respiratorios.
Externamente, se ha utilizado como un remedio casero para el cáncer de piel y es probablemente la hierba más conocida contra el cáncer.
Varias publicaciones han demostrado que Bloodroot tiene el potencial de ser un poderoso agente anticancerígeno.
La raíz de la sangre (sanguinaria canadensis) ha demostrado una actividad anti-neoplásica consistente en varios estudios; puede reducir tumores y ha demostrado ser útil en el tratamiento del sarcoma.
La savia es tóxica si se consume en cantidades mínimas, pero todas las partes de la planta se pueden usar al aire libre.
A menudo se utiliza en tratamientos naturopáticos para el cáncer de piel.
La mejor evidencia de los remedios a base de hierbas para la raíz de la sangre es que parece funcionar mejor en el cáncer de piel, pero es mejor tener el apoyo de un médico para garantizar que todas las células cancerosas han sido destruidas.
11. Artemisia Annua planta anticancerígena
Artemisia annua a veces se llama Annie dulce, helecho dulce, absenta dulce o absenta anual.
Esta planta poco conocida recientemente se convirtió en el tema de atención cuando dos investigadores de la Universidad de Washington notaron en 2001 que esta absenta tenía el potencial de convertirse en una poderosa planta anticancerígena.
Artemisia annua fue observado por estos científicos porque era muy eficaz contra las células del cáncer de mama.
Se ha demostrado que la artemisinina, un compuesto extraído de esta planta, tiene un efecto positivo contra las células cancerosas y el paludismo, así como contra muchos virus incluyendo la hepatitis B y C, así como el herpes simple 1.
Los estudios han demostrado que la artemisinina promueve la muerte de las células cancerosas en el cáncer de colon, cáncer de mama, leucemia y otros tipos de cáncer.
Un importante estudio que investiga las posibilidades anticancerígenas de Artemisia annua está en marcha desde 2008.
Es prometedor para el desarrollo de medidas preventivas y terapéuticas.
12. Los Arándanos muy buenos para el cancer
Esta planta ha sido utilizada por más de 3000 años en Ayurveda.
Principalmente utilizado para fiebres, fatiga y dolores de estómago, el arándano (berberberis vulgaris) ha sido reconocido recientemente como una potente planta anticancerígena.
Los arándanos tienen fuertes propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes.
Se utiliza a menudo indistintamente con el sello de oro porque las dos plantas comparten una composición similar.
Estudios recientes muestran que las fresas mejoran la función inmunológica y pueden reducir la presión arterial alta.
Según la tradición ayurvédica, el arándano rojo es un tratamiento eficaz para los tumores hepáticos.
Un estudio en Taiwán muestra que cuando se administran altas dosis de barbera a los pacientes con cáncer con el tiempo, el alcaloide en los barberos, berberina, mata las células cancerosas en pruebas humanas.
El arándano es otro ingrediente de la fórmula herbal Hoxsey comercializado en 1919 como un tratamiento contra el cáncer.
13. Té Verde
Considerado por muchas culturas como poseedoras de compuestos curativos y preventivos, incluyendo la prevención del cáncer, el té (camellia sinensis) ha sido recientemente objeto de varios estudios científicos.
Los resultados de estos estudios varían un poco, pero se encontró que el té contiene compuestos preventivos de la enfermedad.
Un estudio del USDA de 2006 encontró que el té contenía más de 700 compuestos diferentes, muchos de los cuales ya eran conocidos por su capacidad para combatir la enfermedad.
Entre estos compuestos conocidos para combatir la enfermedad se encuentran los polisacáridos, flavonoides, algunas vitaminas y aminoácidos.
Todas las variedades de té, incluido el té verde blanco, negro y oolong, contenían altos niveles de antioxidantes, que son poderosos agentes antienvejecimiento y antitumorales.
Comer té regularmente puede mejorar enormemente el equilibrio intestinal de las bacterias sanas aumentando los microorganismos beneficiosos mientras que libera el cuerpo de bacterias dañinas.
El té tiene altos niveles de vitamina C, conocida por combatir el cáncer causante de radicales libres.
El té tiene un bajo índice glucémico y fuertes propiedades limpiadoras.
El consumo regular de té se ha asociado durante mucho tiempo con la prevención de la diabetes y las enfermedades cardíacas.
14. La Cebolla Morada para el Cancer
La cebolla (allium cepa) tiene una alta actividad antioxidante y está asociada con una variedad de elementos farmacológicos, incluyendo antiinflamatorios, antibióticos y medicamentos contra el cáncer.
Un estudio mostró un aumento de la actividad antioxidante en ratas más viejas alimentadas con cebolla.
Existe una clara relación entre el consumo de cebolla y el riesgo de cánceres comunes.
Investigadores del Instituto Italiano de Investigación Farmacológica Mario Negri han recopilado datos de estudios controlados en Italia y Suiza y modelos multivariados de regresión logística para el consumo de cebolla y las tasas de cáncer.
Las tasas de riesgo varían, pero las cebollas han reducido el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer ovárico, cáncer de células renales, cáncer de próstata, cáncer de esófago, cáncer oral y cáncer de mama.
Las cebollas son ricas en polifenoles, que previenen enfermedades, incluido el cáncer.
Las cebollas también son ricas en antioxidantes, que también se sabe que combaten el cáncer.
Estas verduras populares también contienen un compuesto llamado quercetina, que ha demostrado disminuir las células cancerosas del tumor.
15. Diente de león un gran anti-cancerígeno
Recientemente, se ha comprobado que el diente de león, una maleza en su jardín, puede inhibir el desarrollo y el crecimiento de muchos tipos de cáncer, incluyendo la interrupción de sus capacidades de metastatización.
Las hojas de diente de león han sido utilizadas durante mucho tiempo por la medicina china y los médicos ayurvédicos para tratar abscesos, retención de agua, tumores y quistes.
Un estudio realizado en 2008 demostró científicamente que los extractos de diente de león (taraxacum officinale) contenían compuestos anticancerosos.
En este estudio, se produjeron tres extractos de hojas maduras de diente de león, raíces y flores.
Todas las partes han sido probadas para su actividad en la progresión del tumor.
Este estudio mostró que la hoja de esta maleza común inhibe el crecimiento de las células de cáncer de mama y las invasiones de las células de cáncer de próstata.
El extracto de la raíz del diente de león ha detenido la invasión de las células cancerosas del seno.
La flor de esta planta tiene compuestos antioxidantes altos como lo demostró un estudio canadiense en 2005.
Este estudio ha demostrado que el extracto de diente de león ha dejado de funcionar.
16. La Dedalera o Guante de Nuestra Señora
Se han realizado varios estudios sobre la dedalera y su posible potencial anticanceroso.
Existen dos variedades de esta planta, Digitalis purpurea L y Digitalis lanata ehrh.
Ambas sustancias se examinaron en busca de citotoxicidad in vitro tras el aislamiento y la extracción de polipéptidos.
Se ha demostrado que ambos tienen un fuerte potencial antitumoral.
Un estudio realizado en España en 2003 examinó la actividad citotóxica de las hojas de la cepa D. purpurea contra las células cancerosas humanas.
Los extractos utilizados (C50 0,78-15ug/ml), en particular el extracto de metanol, tienen una elevada acción citotóxica.
El acteosido, que puede extraerse de las hojas de esta flor común, tiene un efecto hepatoprotector de una toxina llamada aflatoxina B1.
Esto hace de esta planta una planta citotóxica y con un fuerte potencial de quimio-prevención.
La digoxina, la sustancia química contenida en la dedalera, retrasa la diseminación de las células cancerosas del seno, así como el cáncer de próstata hasta en un 24%.
Debe tenerse en cuenta que la dedalera es muy tóxica, por lo que sólo debe ser utilizado con el consejo y la supervisión de un médico herbolario.
17. La Guanábana o graviola, excelente para el cáncer.
La Guanabana, también conocida como su fruto, la sopa agria, ha recibido mucha atención últimamente debido a sus prometedores compuestos como posiblemente un agente natural contra el cáncer.
Graviola (Annona muricata) es un árbol perenne que se utiliza como remedio para la tos, las infecciones bacterianas y parasitarias, el herpes y la artritis.
Gran parte del entusiasmo por esta fruta proviene de un estudio de 2012 en Nebraska, en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, que demostró que la guanábana es eficaz contra las células cancerosas pancreáticas.
Estos tipos de células son extremadamente resistentes a las terapias convencionales.
Al inhibir varias vías de señalización que las células cancerosas pancreáticas utilizan para regular su supervivencia y el ciclo de vida metastásico, la graviola mata a estas células cuando son incapaces de realizar su función normal.
Una vez que se inhibe de esta manera, la velocidad a la cual las células cancerosas pancreáticas se diseminan a otros órganos para causar nuevos cánceres se vuelve increíblemente lenta.
Otro estudio de Virginia Tech, conducido en Virginia Tech, encontró que los extractos de sopa ácida también detuvieron el crecimiento de las células cancerosas del seno.
El extracto de Guanabana también inhibió el crecimiento del EGFR.
Cabe señalar que las mutaciones celulares que conducen a la sobreproducción de EGFR se han relacionado fuertemente con varios cánceres.
18.Cardo lechoso para el cáncer de próstata
Varios estudios han demostrado que el extracto del recubrimiento de las semillas de cardo lechoso tiene efectos anticancerosos.
El cardo lechoso (silybum eburneum o silybum marianum) tiene un ingrediente activo en sus semillas contiene una amplia mezcla de flavonolignanos como silibinina, silidianina, silicristina e isosilibinina.
De todos estos ingredientes, el ingrediente activo principal, la silibinina, ha mostrado los efectos in vitro más fuertes contra las células de cáncer de próstata humana, células de cáncer de colon humano, células de cáncer de pulmón, y células de cáncer de mama dependientes de estrógeno y estrógeno independiente.
Dos estudios recientes en el Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado han demostrado que la silibinina, el ingrediente activo en las semillas de cardo mariano, es eficaz contra el cáncer de piel y el fotoenvejecimiento inducido por UVB y UVA.
Estos estudios, realizados en 2012 y 2013, mostraron la increíble capacidad de la silibinina para matar selectivamente las células de la piel mutadas por los rayos UVA pero no tóxicas para las células de la piel sanas.
También aceleró la reparación de células no cancerosas dañadas por los rayos UVB.
19. El Muérdago otro gran anticancerígeno
Los extractos de muérdago (viscum album) y los productos derivados de este extracto, incluido el iscador, son una de las drogas oncológicas más utilizadas en Europa.
Se ha utilizado como un tratamiento general para el cáncer durante años.
Se ha demostrado que iscador, un estudio aleatorio, no aleatorizado, de dos pares gemelos que involucra a más de 10.000 pacientes con cáncer, ha demostrado que prolonga el tiempo de supervivencia de los pacientes con cáncer.
Sorprendentemente, este estudio mostró que el tiempo total de supervivencia del grupo que tomó iscador fue hasta un 40 por ciento más largo que el grupo de control.
El extracto de muérdago también es conocido por tener una mejor supervivencia entre los pacientes con cáncer y existen numerosos estudios que muestran los efectos positivos de esta planta en pacientes con cáncer.
Si toda Europa está utilizando este extracto natural de plantas, y está ahorrando y está extendiendo vidas, y se ha utilizado sin problemas durante años, ¿por qué Estados Unidos no está usando este tratamiento natural contra el cáncer?
20. El Azafran anticancerígeno Natural
El azafrán contiene un compuesto carotenoide llamado cocetrin.
Los resultados de estudios in vivo e in vitro muestran que este compuesto tiene el potencial de ser un potente agente antitumoral.
El azafrán fue encontrado en otro estudio para inhibir el cáncer de piel en ratones.
Nuevas investigaciones muestran que esta especia popular tiene un poderoso efecto quimiopreventivo contra el cáncer de hígado en pruebas con animales.
Este estudio fue publicado en septiembre de 2011 en la revista Hepatology, y fue conducido por la American Association for the Study of Liver Diseases.