Beneficios de la avena con manzana

Mezcla reconocida por ser un excelente regulador metabólico, la fibra de la avena y la pectina de la manzana servirán para que el metabolismo se depure y queme grasa más fácilmente, además de traer muchos más beneficios.

 

Además de ello, a continuación, se muestran los beneficios individuales de este excelente dúo para que tome en cuenta que no solo se trata del metabolismo.

Avena

Fibras muy beneficiosas

Las fibras tan presentes en la avena (sobre todo el beta-glucano) tienen otros activos además de su efecto saciante, perfecto para una dieta de adelgazamiento: también tendrían la capacidad de prevenir las alergias respiratorias, sobre todo el asma, actuando directamente sobre la flora intestinal gracias a su acción antiinflamatoria. Sus otras virtudes, sobre el tránsito intestinal, pero también la disminución de la glicemia o de las constantes lipídicas como el colesterol o los triglicéridos, están ligadas a la viscosidad de esta fibra una vez en el tracto digestivo, y todas ellas validadas científicamente.

 

Nutrientes útiles

Además de sus fibras y proteínas, minerales, antioxidantes e incluso grasas insaturadas. Otras características interesantes: una buena dosis de fósforo, que actúa sobre los huesos y los dientes, pero también sobre el crecimiento de los tejidos y regula el pH de la sangre, así como de manganeso (que previene los efectos nocivos de los radicales libres) y de magnesio, que interviene en la producción de energía (antifatiga) y en los impulsos nerviosos (antiestrés).

 

Sus beneficios de salud

Ultra rica en fibra es también ultra saciante y es una papilla ideal para los desayunos de los campeones.

  • Anti-colesterol: Gracias al beta-glucano, una fibra soluble, es capaz de reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, y se recomienda para los pacientes diabéticos.
  • Rica en fósforo y manganeso, la avena también contiene una buena cantidad de proteínas, que contribuyen a su efecto saciante.

Si estos son solo los beneficios de la avena, veamos a continuación los de la manzana:

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

 

Manzana

El consumo regular de manzanas podría prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

 

Los beneficios de las manzanas en la vida cotidiana

La manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud. En primer lugar, aporta compuestos antioxidantes (polifenol, quercetina) que combaten las agresiones digestivas. Su contenido en fructosa y sorbitol ayuda a drenar el hígado y el tracto digestivo. Ricas en antioxidantes y pectinas (que tienen la capacidad de capturar metales pesados), las manzanas son un antiséptico intestinal y un purificador del hígado.

 

Los beneficios de la manzana no se detienen ahí.

También tiene propiedades alcalinizantes, lo que asegura un buen equilibrio ácido-base. La manzana es anticolesterol, antidiabética y promueve el equilibrio del sistema nervioso.

 

¿Cuándo y cómo comer manzanas?

Es una fruta muy equilibrada, baja en calorías, con efectos supresores del apetito que conformarán sus bocadillos juiciosamente. Dado que las manzanas, al igual que las uvas o los tomates, son altamente procesadas en la agricultura intensiva, deben preferirse orgánicas. De esa manera, pueden comerse crudas, con la piel.

 

Se recomienda comer por lo menos una pieza de fruta fresca para el desayuno para llenarse de vitaminas. Una alternativa interesante puede ser el jugo de frutas o el jugo desintoxicante, en el que las manzanas encajan muy bien. Pero cuidado, que se haga en el exprimidor. Esto separará la piel y las fibras del jugo, lo que proporciona el agua, los minerales y las vitaminas directamente de la planta en cuestión.

 

En resumen, comer manzanas fuera de las comidas, crudas o incorporándolas a sus jugos centrífugos, le permitirá aprovechar al máximo todo lo que tienen para ofrecer. Y a diario, los beneficios de las manzanas contribuirán eficazmente al buen funcionamiento de su cuerpo.

 

Como habrá notado, son muchos los beneficios de la avena con manzana, puesto que pone a trabajar el metabolismo y es un excelente supresor del apetito. Pero no solo eso, conociendo los beneficios de ambos integrantes de esta mezcla, combine los beneficios, son demasiado ¿cierto? Entonces no dude incluir esta mezcla en su dieta diaria.