Agua de arroz – 5 beneficios

Agua de arroz, un excelente elemento para la salud y bienestar que muchos ignoran.

No tires el agua de cocción del arroz, ya que puede hacer maravillas con tu cabello. Aunque estos efectos no han sido probados, esta agua mejoraría la fuerza, el crecimiento y la salud del cabello, y es segura de usar.

¿Y si la solución a todos tus problemas de cabello estuviera en un vaso lleno de arroz? El agua de arroz es un tratamiento capilar que se ha utilizado durante siglos en China, Japón y el sudeste asiático. Gracias a Internet, este remedio de belleza se ha hecho popular en todo el mundo. La buena noticia es que este producto es muy simple de preparar y usar. Averigua cómo.

¿Por qué es interesante?

El agua que sobra después de cocinar el arroz hace que el cabello sea suave y brillante, lo ayuda a crecer más rápido, lo desenreda, lo hace más fuerte, reduce la caspa, elimina los piojos y repara las zonas dañadas. Pero, ¿están estos beneficios probados por la ciencia? Según dos estudios citados por Medical News Today, probablemente lo sean. Los investigadores han encontrado que el agua de arroz reduce la fricción en la superficie del cabello, así como la elasticidad del cabello. Sin embargo, es necesario verificar estos hallazgos, pero una cosa es cierta: hasta ahora no se han observado efectos secundarios.

 

¿Cómo se prepara el agua de arroz?

Hay varias maneras de preparar agua de arroz, pero la más simple es enjuagar media taza de arroz, ponerla en un tazón con unas dos tazas de agua, dejarla en remojo durante 30 minutos y filtrar el agua a través de un tazón limpio. También puedes cocinar el arroz y recoger el agua de cocción después, pero recuerda añadir más agua de lo habitual.

 

¿Cómo se usa?

El agua de arroz puede reemplazar tanto al champú como al acondicionador. En ambos casos, humedezca su cabello con agua tibia, vierta el agua de arroz en su cabeza, masajee el cuero cabelludo, déjelo por unos 20 minutos, luego enjuague bien con agua tibia.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

 

¿Agua de arroz simple o fermentada?

Algunos usuarios de agua de arroz encuentran que el agua de arroz fermentado es incluso más eficaz que el agua de arroz normal. Según un estudio realizado en 2012, las sustancias fermentadas contienen más antioxidantes, recuerda Medical News Today. Los antioxidantes pueden combatir el daño a las células del cabello y la piel, por lo que son ingredientes típicos de los productos de belleza. Para fermentar el agua de arroz, déjela reposar a temperatura ambiente durante al menos dos días y luego fíltrela en un recipiente limpio.

 

Beneficios del agua de arroz

Mejor digestión

Rica en fibra, el agua de cocción del arroz facilita la digestión y preserva la flora intestinal. Para evitar la hinchazón y las molestias digestivas, tome un vaso de agua de arroz todos los días.

 

Una piel hermosa

Los componentes del arroz frenan el envejecimiento de las células mientras humedecen la epidermis. Aplique una almohadilla de algodón humedecida con agua de arroz en su cara y déjela toda la noche.

También protege nuestra piel del sol gracias al ácido paraaminobenzoico que contiene, un antioxidante utilizado en los productos de protección solar.

 

Cabello brillante y suave

El agua de arroz, gracias al almidón que contiene, hace que el cabello sea brillante, más fácil de peinar y más suave. Úsalo como agua de enjuague después del champú, déjalo unos minutos y luego enjuaga.

 

Un refuerzo para el cuerpo

¿Sientes el famoso “bajón”? ¡Deja las bebidas energéticas, llenas de azúcar en la nevera y conviértelas en agua de arroz! Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, es un energizante natural. También contiene carbohidratos, una importante fuente de energía para las personas que hacen deporte.

 

Un remedio contra la diarrea

En caso de diarrea el agua de arroz es un aliado eficaz.  Los minerales que contiene permiten tratar los síntomas con eficacia. Si experimenta este desorden intestinal, beba uno o dos vasos de agua de arroz con una pizca de sal.