¿Sabía que algunos alimentos pueden ayudar a combatir la gripe y el resfriado común? De hecho, su dieta puede ayudarle a superar infecciones y virus y mantenerlo saludable.
Los síntomas de la gripe tienen la particularidad de aparecer repentinamente. Hace unas horas, te sentías en gran forma, y de repente te sientes mareado, sientes dolores y molestias en los músculos, y los escalofríos, la fiebre y los estornudos se interponen en el camino. No hay duda, tienes la gripe, y lo único que quieres hacer es enterrarte bajo las sábanas. Desafortunadamente, a menos que haya complicaciones, no hay medicamentos milagrosos para aliviarlo.
Al adoptar una nutrición saludable, fortalecerá su sistema inmunológico al comer alimentos específicos para combatir la gripe y el resfriado común.
He aquí 8 alimentos para la gripe.
Frutas y hortalizas frescas
Las frutas y verduras para elegir para combatir la gripe y los resfriados son las que tienen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre ellos, la col rizada, el brócoli, el brócoli, las batatas, los plátanos, el kiwi y los cítricos son excelentes opciones alimenticias para combatir la gripe y los resfriados.
Ajo
El ajo es un alimento milagroso que combate la gripe y el resfriado común, y fortalece el sistema inmunológico al promover la producción de glóbulos blancos. También es antibacteriano y antiviral. Puede combinarse con otros alimentos, como cebollas y chiles, o ingerirse tal cual, con agua, al igual que un medicamento. Si no le gusta el sabor, entonces elija tomarlo en tabletas disponibles en las tiendas naturistas.
Jengibre
Utilizada en la medicina oriental tradicional, la raíz de jengibre se recomienda por sus propiedades antitusivas naturales. Una infusión de hierbas a base de este rizoma ayuda a desbloquear los bronquios y a contrarrestar las molestias respiratorias. El jengibre es un alimento eficaz, no sólo para combatir la fiebre de la gripe, sino también las náuseas.
Agua, tés, infusiones y jugos
Cuando queremos combatir la gripe y el resfriado común, es esencial hidratarse adecuadamente, ya que los conductos nasales y la garganta se secan rápidamente. Elija bebidas sin cafeína, jugos cítricos ricos en vitamina C, jugos vegetales bajos en sodio y mucha agua fría o caliente. La hidratación de las membranas mucosas ayuda en gran medida a combatir la fiebre causada por la gripe. Una gárgara hecha de agua tibia, sal y jugo de limón también es efectiva.
La miel
La miel tiene muchas virtudes para afrontar los rigores del invierno. Además de sus propiedades antioxidantes, alivia la garganta irritada. Se puede utilizar tal cual o para endulzar tés y tés de hierbas. Además, este alimento se considera un alimento aséptico para las vías respiratorias y ayuda a tonificar la circulación sanguínea.
Helados
Cuando la garganta está dolorida y seca por la gripe o un resfriado, los helados y las paletas de frutas alivian la irritación. Estos alimentos fríos también ayudan a aumentar la hidratación y a reducir la congestión. Elija alimentos que no contengan demasiada azúcar como alimento para combatir la gripe y el resfriado.
Sustitutos de comidas vitaminizados
Un estado de gripe demasiado intenso puede llevar a la pérdida de apetito. ¿Tiene náuseas y dificultad para tragar? Considere comprar sustitutos de comidas líquidos y asegúrese de que sean ricos en vitaminas y bajos en azúcar. Los sustitutos líquidos le ayudarán a mantener el golpe y a recuperar su condición física.
Caldo de pollo
¡No, no es una leyenda! Diversos estudios han demostrado que la sopa o caldo de pollo tiene un efecto calmante y tiene propiedades ligeramente antiinflamatorias. El famoso caldo aumenta la capacidad de las pestañas olfativas de la región nasal para combatir la gripe y los resfriados.