8 Alimentos para subir las defensas

Conozca los alimentos para subir las defensas y así obtener un sistema inmune fuerte que le ayudará a evitar algunas enfermedades. Cuando la inmunidad es baja, las infecciones se vuelven recurrentes y se aceleran con síntomas a veces más preocupantes. Para combatir existen una gran gama de alimentos para subir las defensas.

El estilo de vida también puede afectar a las defensas inmunitarias de un individuo. Por ejemplo, las personas que realizan una actividad física regular suelen ser mucho más resistentes a las infecciones que las personas que llevan un estilo de vida sedentario.

Por el contrario, las personas que suelen estar expuestas al estrés tienden a tener defensas inmunológicas más bajas en comparación con las que llevan una vida más saludable. Los estudios han demostrado que el rendimiento de nuestro sistema de defensa inmunológica también está relacionado con nuestro entorno vital y las relaciones humanas.

 

Alimentos para subir las defensas

Está científicamente probado que nuestra dieta tiene un papel decisivo en la actividad de nuestras células inmunes. Por lo tanto, para mantenerse sano, es necesario seguir una dieta capaz de fortalecer el cuerpo. Algunos de los alimentos más importantes son las proteínas, la vitamina A, la vitamina E, la vitamina C, el hierro, el zinc y la vitamina D.

 

Ajo

Una gran fuente de minerales y vitaminas, el ajo es un verdadero tesoro entre los alimentos para subir las defensas.

Es un súper alimento que nos protege desde los trastornos más benignos hasta las enfermedades más graves como el cáncer. Para aprovechar sus muchas virtudes, sigue siendo preferible comerlo crudo, sin aplastarlo demasiado (si se puede soportar de esa manera).

Es un antifúngico reconocido y también se sabe que lucha contra muchas enfermedades infecciosas como resfriados, angina de pecho, dolor de garganta y muchas otras.

El ajo también ayuda a reducir la presión arterial. Según los resultados de la investigación, debe su capacidad de potenciar la inmunidad a su alto contenido de azufre y más específicamente a sus componentes.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

alimentos-para-subir-las-defensas-ajo

 

Los cítricos

Muy ricos en vitamina C, los cítricos son excelentes alimentos para subir las defensas, unos excelentes aliados de las células inmunes. Incluyen toronjas, naranjas, limones, limas y guayabas. No es sin razón que generalmente es aconsejable tomar vitamina C cuando te resfrías.

De hecho, el consumo de vitamina C es de gran ayuda para nuestro cuerpo. Es importante saber que nuestros cuerpos son incapaces de producir esta vitamina, a diferencia de algunos animales. Sin embargo, para producir glóbulos blancos, células inmunes, necesitamos vitamina C.

 

Brócoli

El brócoli es una excelente fuente de nutrientes. Rico en vitaminas A, C, E, es una de las mejores fuentes de antioxidantes naturales. Según algunas investigaciones, este alimento contiene un componente químico llamado sulforafano, que se cree que tiene efectos positivos en el sistema inmunológico. Una vez ingerida, esta sustancia actúa directamente sobre los glóbulos blancos y mejora la inmunidad.

 

Pimientos rojos

Una excelente fuente de vitamina C y vitamina A, los pimientos rojos son uno de los alimentos más beneficiosos para el sistema inmunológico. Su alto contenido de betacaroteno o pro-vitamina A le permite ayudar a su cuerpo a fortalecer su inmunidad. Como recordatorio, la vitamina A no sólo aumenta las defensas naturales contra los patógenos. Su consumo también es beneficioso para los pulmones, las vías respiratorias y las vías urinarias. Numerosos estudios también han revelado que los pimientos rojos tienen virtudes preventivas en varios tipos de patologías.

 

Hongos

Ricos en proteínas vegetales, minerales y vitaminas, los hongos tienen propiedades probióticas beneficiosas para la salud intestinal y las defensas naturales, excelentes entre los alimentos para subir las defensas. Según un estudio, los hongos también protegen el cuerpo contra la infección y la enfermedad en las personas con VIH. Recuerda que el VIH destruye las células inmunes.

 

Jengibre

Otro alimento conocido por reforzar las defensas naturales, el jengibre fresco contiene una bacteria beneficiosa para el sistema inmunológico y la flora intestinal. Este condimento, muy utilizado en la cocina, es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, revitalizantes, tonificantes y estimulantes. También es conocido como un excelente antioxidante. Sus virtudes antiinfecciosas son conocidas desde hace siglos. Debe la mayoría de sus propiedades beneficiosas a su componente llamado gingerol, pero también a su alto contenido de potasio, calcio, selenio y hierro.

 

Té verde

El té es una bebida con múltiples virtudes. Contribuye a la prevención de las enfermedades cardíacas y el cáncer. Pero no sólo eso, también tiene propiedades beneficiosas para preservar la inmunidad. La teanina del té te protege de la gripe y los resfriados. Beber té regularmente es una gran manera de estimular el sistema inmunológico sin recurrir a soluciones farmacéuticas.

 

Las patatas dulces

Las patatas dulces también están en esta lista. Rico en betacaroteno, este alimento proporciona a tu cuerpo una gran forma de combatir los virus y las bacterias. Las patatas dulces también contienen polisacáridos, carbohidratos que ayudan al cuerpo a protegerse.