Alimentos que tienen Calcio que debes comer:Las verduras son una fuente de calcio que a menudo no se cree.
Sin embargo, puedes obtener todos los dias calcio de unas pocas porciones de ciertas verduras decon alto contenido de calcio.
Frutas y Verduras ricas en calcio
La Soja: Cocinado, una taza de frijoles de soja ofrecerá 175 mg de calcio a su dieta.
Las Almendras: Una onza de almendras (23 nueces) tiene 75 mg.
Disfrútalas en tus ensaladas favoritas.
La col Rizada: Una taza de berza hervida tiene 266 mg y es muy rica en calcio
Las Naranjas: Una media taza de naranjas contiene 52 mg y es, como era de esperar, de gran sabor en casi cualquier cosa, desde ensaladas hasta jugos.
Las Espinacas: Una taza de espinaca hervida tiene 245 mg.
Es un gran plato de aspecto para muchas comidas, y en su forma cruda puede sustituirse por lechuga en sándwiches y en ensaladas.
Algas Marinas: Una taza de algas crudas tiene 136 mg.
Aunque comer algas marinas no se presenta de inmediato como algo normal, los que lo conocen han descubierto que este vegetal increíblemente sabroso tiene una gran variedad de nutrientes, incluido el mineral de calcio.
El Brócoli: Dos tazas de brócoli hervido tienen 124 mg.
Bastante común de vegetales, pero rara vez elogiado por su alta concentración de nutrientes útiles como el calcio, el brócoli recientemente se ha puesto de moda como un alimento maravilloso con todo tipo de beneficios para la salud.
Las Semillas de sésamo: Un cuarto de taza de semillas de sésamo contiene 351 mg de mineral de calcio, y son deliciosas cuando se espolvorean.
Las Nueces de Brasil: Dos onzas de nueces de Brasil (12 productos de nueces) tienen 90 mg.
Además de la proteína esperada, las nueces de Brasil, en particular, están saturadas de calcio y se pueden agregar a las ensaladas o platos principales.
El Apio: Dos tazas de apio crudo tienen 81 mg.
Al combinar el apio con la mantequilla de maní, puede disfrutar de un refrigerio delicioso y sabroso que ayuda a llenar su cuota diaria de minerales y proteínas de calcio.
¿Cómo sacar provecho del mineral de calcio de las frutas?
Las frutas son una comida perfecta; nuestras anatomías están diseñadas biológicamente para comer frutas.
Pueden ser ricos en agua y energía que da vida a tu cuerpo y a todo tus órganos y sistemas corporales, contienen proteínas, enzimas, vitaminas y fructosa natural (energía o azúcares que no se convierten en sobre peso), purifican el torrente sanguíneo y las vísceras y gastan el cuerpo menos energía en la función digestiva porque ya están predigeridos.
LOS ROLES DEL CALCIO PARA NUESTRO CUERPO
A menudo se dice: “¡Toma productos lácteos y leche para crecer bien y tener huesos fuertes! »
Pero el calcio no es único en esto, aquí están las diferentes funciones que desempeña:
Papel plástico: formación ósea y rigidez esquelética.
En la sangre, participa en la coagulación y regulación de los niveles de calcio en sangre.
A nivel del corazón actúa manteniendo un ritmo normal de latidos.
En la contracción muscular, permite que los músculos se contraigan y relajen, lo que nos permite caminar o atrapar objetos.
Papel como transmisor de información desde nuestro cerebro a diferentes partes del cuerpo.
RELACIÓN ENTRE EL CALCIO Y LA OSTEOPOROSIS
En primer lugar, debe recordarse que la osteoporosis es una enfermedad relacionada con el esqueleto que se caracteriza por una disminución de la masa ósea.
Hay una alteración de la arquitectura del tejido óseo y el riesgo de fractura es mayor.
Existen varias soluciones para la osteoporosis.
La primera es moverse! Haga ejercicio, camine y facilite el depósito de calcio en sus huesos.
En efecto, al realizar un ejercicio físico se ejerce presión sobre los huesos de las rodillas, caderas o vértebras.
No hay nada mejor que la actividad física para fortalecer el equilibrio, desarrollar la masa muscular y evitar caídas o fracturas.
En segundo lugar, consumir suficiente calcio, es decir, una media de 1.000 a 1.200 mg al día. Por otro lado, para una correcta absorción es importante consumir la vitamina D en paralelo con el calcio.
Como indicación, usted puede encontrar vitamina D en la leche o en las bebidas fortificadas. Pero también en sardinas o salmón.
Sin olvidar que en verano los rayos del sol nos permiten sintetizarlo.
PELIGRO Y RIESGO DE DEFICIENCIA: ¿PARA QUIÉN? ¿POR QUÉ?
Aviso a todos los amantes del café o del té, un exceso de cafeína (más de 4 tazas al día) induce una pérdida de calcio de los huesos en la orina.
Sin embargo, si no puedes prescindir de todas estas tazas de café o té. Puede compensar con un vaso de leche extra por cada taza extra.
Además, el alcohol y el tabaco son dos factores que reducen la densidad ósea. En otras palabras, aumentan la fragilidad ósea y, por lo tanto, el riesgo de fractura.
Además, las personas con SIDA, diabetes, enfermedad celíaca o problemas de la tiroides están en riesgo de deficiencia de calcio.