Tanto en invierno como en verano, es esencial cuidar los labios. Así que, a continuación te decimos como hacer un bálsamo labial casero con aceite de coco. Los bálsamos labiales en el mercado suelen ser caros y llenos de productos químicos, así que apostamos por los caseros. Aquí tienes cómo hacer tu propio bálsamo labial hidratante en minutos…
El bálsamo labial casero con aceite de coco, efectivo y se mantiene bien
Cómo hacer un bálsamo labial casero de aceite de coco
El ingrediente más importante para hacer este producto en casa es el aceite de coco. El aceite de coco tiene cualidades hidratantes que son muy interesantes.
Cuando prepares tu bálsamo labial, asegúrate de tener todos los ingredientes. Lo más importante es también que su producto es 100% natural y orgánico, a menos que elija añadir algo más.
Bálsamo labial casero con aceite de coco
Necesitará aceite de coco y aceites esenciales de su elección. Elija algo que tenga un olor agradable, como el aceite de argán. El aceite de argán también es conocido por tratar la piel seca.
El proceso es bastante simple y fácil. Ponga todos los ingredientes en un pequeño frasco y caliéntelos al baño maría o a fuego muy, muy bajo. Asegúrate de tener una mayor cantidad de aceite de coco en comparación con el aceite esencial. No calentar demasiado, ya que puede quemarse rápidamente y hacer burbujas. No es necesario hervir o hervir, ya que los aceites no necesitan ser cocinados.
El aceite de coco tiene una composición diferente ya que se solidifica en cuanto se expone al aire frío o a la temperatura ambiente, a diferencia de otros aceites. Al derretirlo, se permite que el aceite de argán se mezcle con el coco para obtener una consistencia adecuada cuando se transfiere el líquido a un recipiente.
Antes de sacar la mezcla del frasco, debe asegurarse de que no haya grumos debido al aceite de coco. También debes revolver constantemente los aceites para que no quemen el frasco.
Ahora todo lo que tienes que hacer es verter los aceites en un recipiente. La forma más rápida de solidificar el contenido es colocar la mezcla en el refrigerador después de verterla en el contenedor. Tener esta mezcla en un pequeño frasco es bastante prtaico, sin embargo, no mantenga el frasco en un coche expuesto al sol, su mezcla solidificada se convertirá rápidamente en un aceite.
Cuando haga productos para usted en casa, recuerde hacer una prueba de parche antes de usarlos diariamente. Aunque los aceites no tienen un alto nivel de acidez, algunas personas pueden tener una reacción negativa.
El bálsamo labial casero es beneficioso para las personas que sufren los efectos secundarios de los productos cosméticos comprados. También es una forma de ahorrar dinero en estos productos cosméticos. Los productos manufacturados tienen muchos conservantes para mantener el producto fresco y consistente y a veces nos perjudican.
Manteca de karité y cera de abejas
Ahora que sabes cómo hacer un bálsamo labial casero de aceite de coco, ¿por qué no experimentas con otros productos base y otros aceites para obtener productos personalizados?
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de manteca de karité (o vaselina)
- 1 cucharada de cera de abejas
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes en un pequeño recipiente y calentar en el microondas durante 1 minuto.
- Deje descansar unos momentos y luego transfiera la masa a pequeños contenedores.
- Ponga el bálsamo en la nevera durante unas horas para que se solidifique.
Cómo usar:
Toma un poco de bálsamo y espárcelo en tus labios tan pronto como sientas la necesidad.
Consejo: Para despertar con la boca suave, aplicar un poco de bálsamo por la noche a la hora de acostarse. Esto le permitirá trabajar durante toda la noche y nutrir los tejidos en profundidad.
Coco y vainilla
A continuación otro bálsamo labial casero con aceite de coco:
Ingredientes :
- 2 cucharadas de cera de abejas
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de aceite de almendra dulce (o vitamina E)
Preparación:
- Primero, derretir todos los ingredientes sólidos en un baño de agua.
- Retire del fuego y luego agregue los ingredientes líquidos.
- Revuelva la preparación con una espátula hasta que sea homogénea.
- ¡Viértelo rápidamente en el recipiente elegido antes de que se solidifique de nuevo!
- Finalmente deja que se enfríe un poco antes de usar tu bálsamo labial.