Pruebe a darle estos ricos batidos para subir defensas en niños a los más pequeños del hogar y manténgalos sanos y fuertes. El sistema inmunológico es la increíble red de defensa del cuerpo contra las infecciones, virus y bacterias que entran en el cuerpo. Cuanto más fuerte sea tu sistema inmunológico, menos posibilidades tienes de enfermarte y más rápido puedes recuperarte si lo haces. Una dieta rica en frutas y verduras que contengan antioxidantes y vitaminas que potencien el sistema inmunológico te ayudará a conseguir un sistema inmunológico saludable con ingredientes totalmente naturales y de origen vegetal.
Batidos para subir defensas en niños
Lo creas o no, estos batidos para subir defensas en niños son muy efectivos, los niños pueden beberlos hasta lograr un sistema inmunológico más fuerte, tomando en cuenta que al ser completamente naturales y sin azucara añadida estos batidos potencializan la salud de sus hijos. Al incorporar productos frescos en su dieta diaria, no sólo obtendrán algunos beneficios nutricionales necesarios, sino que también ayudarás a combatir ese temido resfriado y gripe.
Batido de plátano
Este batido de superalimentos totalmente natural es lo último en para aumentar las defensas. Añadiendo sólo un trozo de jengibre fresco a sus batidos verdes, proporciona increíbles beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación, ayuda a la digestión y ayuda al cuerpo a desintoxicarse de forma natural. También puede ayudar a aliviar el dolor, desde la artritis hasta el dolor menstrual y más. Es como un ibuprofeno totalmente natural, un refuerzo de la inmunidad y un antiinflamatorio.
Ingredientes:
- 2 c de espinacas
- 2 c de leche de coco sin azúcar
- 3 bananas
- 5cm de jengibre fresco, pelado
- ½ cucharadita de canela molida
- ⅛ cucharadita de cardamomo molido
Procedimiento:
- Mezclar las espinacas y la leche de coco hasta que esté suave.
- Añada los plátanos, el jengibre, la canela y el cardamomo y mezcle de nuevo.
Batido de sandía
La sandía y la menta son un combo súper curativo, y cuando se mezclan en un batido, tienen un sabor muy rico que puede agradar a cualquier niño. La sandía contiene licopeno, que es un poderoso antioxidante que puede proteger contra las enfermedades degenerativas y ayuda a las células a funcionar mejor. La menta contiene mentol, que es un descongestionante natural que ayuda a romper la flema y la mucosidad. Mezcle este tratamiento cuando necesite limpiar las fosas nasales del niño.
Ingredientes:
- 2 c Acelga, sin tallos
- ¼ c menta fresca, tallos retirados
- 2 c de sandía picada
- 2 c de mango picado
- Jugo de ½ limón
Procedimiento:
- Mezcla la acelga, la menta y la sandía hasta que esté suave.
- Añada el jugo de mango y lima y mezcle de nuevo.
Batido púrpura
¡Impulsa la salud de sus niños con este rico batido! La col roja (del tipo púrpura) contiene antocianinas, que según los estudios ayudan a suprimir la inflamación. El extracto de baya de saúco es un combatiente natural del resfriado y la gripe, ¡por lo que siempre debe estar en nuestra nevera! También se llama Sambucus y se considera una alternativa natural a los jarabes sintéticos para la tos y el resfriado.
Ingredientes:
- 2 c de col roja picada
- 1 c de agua
- 1 naranja, pelada
- 1 c de moras
- 1 banana
- 1 cucharadita de extracto de baya de saúco
Procedimiento:
- Mezcla la col, el agua y la naranja hasta que esté suave.
- Añade las moras, el plátano y el extracto de saúco y vuelve a mezclar.
Pruebe con la col roja, los estudios demuestran que puede tener más vitamina C que la col entera. Tal vez al principio le cueste a los niños adaptarse al sabor, pero una vez asimilado no dejarán de tomarlo.
Batido de cítricos
Dele a probar este integrante de los batidos para subir defensas en niños a su hijo y verá como esa molesta gripe se va de inmediato gracias a alto contenido en vitamina C. La remolacha está cargada de antioxidantes como la vitamina C, que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico. El aceite de linaza contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6; tener un equilibrio adecuado de estos ácidos grasos es importante para la función cerebral y la salud del corazón.
Ingredientes:
- 2 c de col verde
- 1 vaso de agua
- 2 naranjas, peladas
- 2 c de piña picada
- ¼ c remolacha dorada cruda pelada y cortada en cubos
- Jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de aceite de linaza
Procedimiento:
- Mezcla la col, el agua y las naranjas hasta que esté suave.
- Añada la piña, la remolacha, el zumo de limón y el aceite de linaza y mezcle de nuevo.
Batido de mango
En sólo una taza de piña, se encuentra el 52% de la cantidad de vitamina B6 recomendada en la dieta. Esta vitamina juega un papel clave en la comunicación de las células nerviosas, la formación de glóbulos rojos y las combinaciones de anticuerpos que se necesitan para combatir varias enfermedades. Oh, y la base de agua de coco es genial para reponer electrolitos perdidos para ayudarle a mantenerse hidratado en caso de tener algún grado de deshidratación. Uno de los mas deliciosos y completos batidos para subir defensas en niños.
Ingredientes:
- 2 c de espinacas frescas
- 1 c de agua de coco sin endulzar
- 1 naranja, pelada
- 2 c de mango picado
- 1 c de piña picada
- Jugo de ½ limón, más 2 rebanadas de limón para adornar
Procedimiento:
- Mezclar las espinacas, el agua de coco y la naranja hasta que esté suave.
- Añadir el mango, la piña y el jugo de limón, volver a mezclar.