Conoce los beneficios del hinojo, toda la planta tiene valor nutritivo; en otras palabras, el tallo verde claro, las partes superiores con flecos y las semillas de las flores se consumen de diferentes maneras.
El consumo de hinojo como verdura y la especia obtenida del té y las semillas de hinojo son famosos.
El hinojo se utiliza comercialmente como alimento o como ingrediente activo en enjuagues bucales, pastas de dientes.
A continuación, se muestran los beneficios del hinojo.
Beneficios del hinojo
Previene la anemia
El hierro y la histidina, un aminoácido que se encuentra en el hinojo, son útiles en el tratamiento de la anemia.
Aunque el hierro es el principal componente de la hemoglobina, la histidina estimula la producción de hemoglobina y también contribuye a la formación de varios otros componentes de la sangre.
Debido a esto, uno de los beneficios del hinojo es que es útil en el tratamiento de la anemia.
Ayuda a regular la presión sanguínea
Según un estudio publicado en el Journal of Food Science, masticar semillas de hinojo ayuda a aumentar el contenido de nitritos de la saliva y a controlar la presión sanguínea.
Uno de los beneficios del hinojo se debe a que sus semillas son una fuente muy rica en potasio; el potasio es un componente importante de las células y los fluidos corporales.
Regula el equilibrio hormonal
Otro de los beneficios del hinojo es gracias a que contiene progesterona, la cual regula el equilibrio hormonal de la glándula tiroides y otras glándulas.
Es bueno para la indigestión
En la India en particular, es muy común masticar semillas de hinojo después de las comidas.
Uno de los grandes beneficios del hinojo es que ayuda a la digestión y eliminar los gases.
Ciertos compuestos presentes en el aceite de hinojo permiten la producción de secreciones digestivas y una mejor absorción de nutrientes.
Mejora la salud de los huesos
Debido a su contenido de calcio, uno de los beneficios del hinojo es que puede ayudar a mantener huesos fuertes y saludables.
Una taza de hinojo contiene unos 43 miligramos de calcio; esto puede ser útil para las personas que no consumen mucho calcio y carecen de él.
Las investigaciones demuestran que el aumento de la ingesta de calcio de las fuentes de alimentos aumenta la densidad mineral de los huesos.
El hinojo también contiene magnesio, fósforo y vitamina K, que juegan un papel importante en el mantenimiento de la fortaleza de los huesos.
El hinojo es útil para los ojos
Uno de los mejores beneficios del hinojo es que sus semillas son importantes para la visión, esto gracias a la vitamina A que contiene.
El hinojo es una planta útil para las personas que sufren de fatiga por pasar mucho tiempo frente a una computadora o un televisor.
Para preparar dos tazas de agua, añadir una cucharadita de hinojo y hervir
Cuando el agua alcanza una temperatura aceptable para lavarse los ojos, puede lavarlos con ella.
Ayuda a matar los parásitos internos
Uno de los más grandes beneficios del hinojo es que ayuda a eliminar los parásitos internos, puede ser usado como desparasitante.
Mejora la salud de la piel
Este es uno de los beneficios del hinojo que se deben gracias a que es una fuente rica en vitamina C.
La vitamina C es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño de los radicales libres que puede conducir a un envejecimiento prematuro.
La vitamina C también es necesaria como un poderoso medio para mantener la formación de colágeno y la apariencia de la piel, lo que naturalmente es una buena opción para retrasar el envejecimiento.
Tomar suficiente vitamina C es esencial para reducir la aparición de arrugas y mantener la piel sana, cosa en la que podría ayudarle el hinojo.
Previene el estreñimiento y la diarrea
Otro de los beneficios del hinojo es que el polvo de semillas de hinojo puede aliviar el estreñimiento y la diarrea.
La planta regula los movimientos intestinales y estimula la secreción de fluidos gástricos y azafrán.
El hinojo se encuentra comúnmente en los medicamentos para el dolor abdominal, la diarrea y el síndrome de intestino irritable.