8 Increibles Beneficios del te Kombucha para Rejuvenecer tu Cuerpo

El Kombucha es un té fermentado que ha ido aumentando su atractivo en Occidente en los últimos años, pero que se originó en China en el siglo III a.C.

Está hecho de té negro, o verde, que se fermenta con una sociedad fúngica así como con azúcar durante al menos una semana y el té resultante, ligeramente burbujeante, que se genera contiene enzimas, antioxidantes así como aminoácidos que se cree que ofrecen numerosos beneficios para la salud y el bienestar.

Beneficios para Tu Salud del te de Kombucha

Puedes hacer tu propio té de kombucha en tu casa, o puedes comprarlo ya preparado en las tiendas de salud.

Si aún no lo ha probado, pero quiere saber mucho más, aquí tiene diez de las ventajas sobresalientes del té de kombucha.

1. Te proporciona energía

El té de Kombucha tiene algunos niveles de cafeína, por lo que se obtiene un aumento de energía a corto plazo, pero además mejora la capacidad de su cuerpo para absorber el hierro en la sangre, lo que le proporciona un aumento más estable de sus grados de energía.

El proceso de fermentación que se utiliza para hacer el té lanza el hierro en una forma que se absorbe más rápidamente en el cuerpo, lo que ayuda a la sangre a pasar aún más oxígeno alrededor de su sistema.

2. Es capaz de ayudarte a bajar de peso

Aunque todavía hay que completar más estudios científicos, las pruebas de las primeras investigaciones parecen recomendar que el té de kombucha podría ser una ayuda para la pérdida de peso.

Se cree que el alto contenido de ácido acético del té y también de polifenoles en que consiste, eleva la tasa del proceso metabólico y ayuda al cuerpo a quemar grasa mucho más rápidamente.

3. Tiene un alto contenido de antioxidantes

Otro de los beneficios para el bienestar del té de kombucha es que el té es un excelente recurso de antioxidantes.

Es rico en ácidos naturales, como los ácidos glucónicos, así como en antioxidantes, que combaten el estrés oxidativo y la ansiedad en el cuerpo, y protegen las células de los daños que pueden causar los radicales libres.

beneficios de tomar te de Kombucha

4. Reduce al mínimo el estrés

El siguiente beneficio de la kombucha es que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

El proceso de fermentación que se utiliza para hacer el té de kombucha hace que todos los ingredientes activos sean mucho más fáciles de absorber por el cuerpo.

Uno de estos componentes es la teanina, que promueve las ondas alfa en la mente y aumenta los niveles de producción de serotonina en el cuerpo.

Esto tiene el efecto de calmar los nervios y además ayuda a dormir mucho más fácilmente por la noche.

5. Mejora el rendimiento del hígado

El té de Kombucha también ayuda al cuerpo a desintoxicarse mejorando el rendimiento del hígado.

El ácido glucónico de la kombucha ayuda al hígado a descomponer las toxinas, como los metales pesados y también otros productos nocivos que entran en al sangre y los expulsa del cuerpo.

6. Lucha contra el cáncer

Los beneficios para la salud del té de kombucha son realmente varios y también abajo hay uno más entre ellos: el té de kombucha tiene ácido láctico, que ayuda a estabilizar el equilibrio del PH en el cuerpo y dificulta la expansión de las células malignas.

Los estudios han sugerido además que el ácido glucónico existente en la kombucha puede ser confiable para evitar el avance de numerosos tipos de células cancerígenas, incluyendo el cáncer de mama así como las células cancerígenas del páncreas.

7.Baja los niveles de colesterol en el cuerpo

Otro de los muchos beneficios para la salud y el bienestar del té de kombucha es su capacidad para ayudar a controlar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Las investigaciones han descubierto que el té de kombucha tiene propiedades anti-lipidémicas, que ayudan a minimizar la cantidad de colesterol malo LDL que es absorbido por el cuerpo, así como mejorar los niveles del excelente colesterol HDL.

8. Alivia las molestias de las úlceras de estómago

Los fenoles y antioxidantes que se encuentran en el té de kombucha han demostrado además en estudios de investigación que ayudan a reducir ese malestar y también el dolor de las úlceras gástricas.

Beber el té ayuda a proteger las mucinas del sistema digestivo y también a disminuir la fabricación de ácidos gástricos.

De hecho, se ha afirmado que la eficiencia del té de kombucha en este campo es tan grande, como algunos de los remedios de farmacia.

9. Baja los niveles de azúcar en la sangre ayudando al cuerpo

 

Otra de las magníficas ventajas del té de kombucha para la salud y el bienestar es su capacidad para controlar los niveles de azúcar en la sangre, que en realidad se conoce desde hace tiempo y un estudio realizado ya en 1929 demostró este factor.

Mucho más recientemente, se han realizado exámenes adicionales en mascotas que han confirmado que el té de kombucha minimiza dramáticamente los niveles de glucosa en la sangre en los diabéticos.

10. Puede ayudar a minimizar los problemas de las articulaciones

El ácido glucónico del té de kombucha es convertido por el cuerpo en compuestos que el cuerpo utiliza para generar colágeno, cartílago y también los fluidos que lubrican las articulaciones.

Consumir el té sería ventajoso para cualquiera que tenga reumatismo, artritis o gota artrítica.

El aumento en la fabricación de colágeno que puede crear el beber el té de kombucha es enorme, así que ciertamente ayudaría adicionalmente a dejar que las arrugas se formen en la piel, retrasando así los indicadores de envejecimiento.