El té ha sido conocido por sus virtudes de salud y bienestar en el cuerpo desde hace mucho pero ¿Conoces los beneficios del té verde para la piel? El té y la belleza no son incompatibles, todo lo contrario. Descubre los beneficios del té verde para la piel.
Beneficios del té verde para la piel
El té y la belleza para disminuir las marcas del tiempo
Las hojas de té verde no se oxidan después de ser recogidas y son ricas en antioxidantes (principalmente catequinas). Estas sustancias tienen múltiples beneficios, incluyendo la capacidad de atrapar los radicales libres responsables de la aparición de pequeñas arrugas y el envejecimiento de la piel. El consumo de té verde es un verdadero activo natural en la lucha contra los signos del tiempo. Además, los laboratorios de cosméticos no se han equivocado. Para preservar la piel y retrasar los signos del tiempo, incluyen los antioxidantes del té verde en el cuidado antienvejecimiento y así aprovechan los beneficios del té verde para la piel y algunas otras partes del cuerpo, como el cabello, por ejemplo.
Té verde para proteger tu piel
El té verde contiene mucha vitamina C y, por lo tanto, ayuda a proteger la piel de los rayos dañinos del sol. Mezclado con yogur natural, el té verde también proporciona un rápido alivio de las quemaduras de sol. La mezcla de yogur y té verde es un remedio natural muy eficaz contra este tipo de enrojecimiento de la piel.
Té y belleza para mantener una tez luminosa
Beber té también es efectivo para mantener una tez radiante. Gracias a su riqueza en antioxidantes, el té promueve la eliminación de toxinas. ¡Pero eso no es todo! El té también contiene teína (la misma molécula que la cafeína) conocida por su poder drenante y desintoxicante. ¡Es ideal para fortalecer el brillo de la tez! Sin mencionar que beber té te hidrata al mismo tiempo. ¡No hay nada como esto para hacer que tu piel brille!
El té y la belleza contra los problemas menores de la piel
Un conocido remedio de la abuela, la aplicación local de una bolsita de té en infusión tendría un efecto antiinflamatorio en los pequeños y antiestéticos granos. En la práctica, antes de acostarse, una vez que la piel se ha limpiado, humedezca una bolsita de té y aplíquela al grano. Puedes arreglarlo con un yeso para un efecto duradero.
Té verde contra el acné
¿Sabías que el té verde es muy efectivo contra el acné y los granos en la cara? Como el té verde es un excelente agente antibacteriano 100% natural, puede tratar rápidamente el acné de leve a moderado. Puedes mezclar el té verde con la loción facial o comprar en línea un producto para el acné hecho con té verde.
El té y la belleza para descongestionar la piel sensible de los párpados
La piel sensible y delgada alrededor de los ojos suele ser propensa a las ojeras o a la hinchazón. Para remediar esto y recuperar un aspecto suave, aproveche la acción calmante del té. ¡Nada complicado! Prepara dos bolsitas de té verde, apriétalas ligeramente y colócalas en la nevera durante unos 15 minutos. Luego colóquelos bajo sus ojos durante unos diez minutos.
Envejecimiento de la piel
El té verde que normalmente se consume en una taza de té o se incorpora a los productos para el cuidado de la piel ayuda a controlar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel eliminando el oxígeno dañino de su cuerpo que a menudo se relaciona con este problema de la piel. Uno de los beneficios del té ver para la piel más sorprendente.
El té y la belleza para aliviar las pequeñas tensiones de la piel
Para aliviar y calmar la piel que se siente tensa, pon dos o tres bolsitas de té en el agua de la bañera. ¡Verás como la piel brilla y parece vigorizada con esta punta natural!