Si está tratando de mejorar su salud o perder unos cuantos kilos, no sólo piense en los «súper alimentos» y suplementos, los beneficios del té también merecen su atención. Las cosas que masticamos no son los únicos factores dietéticos que contribuyen a mantener nuestro peso, a combatir las enfermedades, a aumentar nuestra energía y a reducir el estrés. Consumido durante miles de años, el té ya ha proporcionado muchos beneficios médicos a muchas personas en todo el mundo. Los estudios han demostrado que los ingredientes que se encuentran en estas pequeñas bolsitas de té pueden hacer maravillas para su salud. Así que termina tu taza y tu salud te lo agradecerá.

 

Los beneficios del té

El té puede ayudarte a mantener tu peso ideal.

Un estudio del 2011, reportado en la revista Obesity, encontró que un ratón alimentado con una dieta grasosa pero que al mismo tiempo recibía los componentes que se encuentran en el té verde, crecía menos rápido que un ratón que no recibía té verde. Los resultados de este estudio sugieren que los beneficios del té verde pueden, en efecto, desempeñar un papel en la formación de grasa corporal. Sin embargo, los extractos de té verde no deben confundirse con las bebidas de té verde, que a menudo están llenas de azúcares añadidos. Para beneficiarse de estos componentes, elija el método auténtico: añadiendo agua hirviendo en una bolsita de té o en una tetera.

beneficios-del-te-para-perder-peso

 

El té verde puede mejorar tu visión

Como cualquier parte del cuerpo, el ojo puede sufrir de estrés oxidativo, haciéndolo más susceptible a las enfermedades. ¿Por qué no simplemente añadir un poco de té verde a su dieta para combatir esto? Un estudio de 2010 encontró que los componentes del té verde afectan positivamente el tejido ocular, especialmente el tejido retinal. Así que beban té verde, queridos amantes del té verde, ¡y protejan a sus preciosos alumnos!

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

 

¡El té blanco puede hacerte parecer más joven!

Los beneficios del té blanco se deben a que tiene un nivel muy alto de polifenoles (lo que significa que es realmente bueno para usted), que proporcionan fabulosos beneficios. Un estudio reciente demostró que los bebedores de té han encontrado su fuente de juventud, en este caso en el fondo de su taza. En este estudio, los extractos de té blanco redujeron la aparición de arrugas al fortalecer la elastina y el colágeno, dos factores importantes en el desarrollo de lo que más temen los hombres y las mujeres: las líneas finas y las arrugas. Según este estudio de 2011, el té blanco también puede ayudar a mantener las articulaciones saludables.

 

El té negro puede ayudar a reducir el estrés

¿Ansioso? Una taza de té negro podría ser todo lo que necesitas. Un estudio encontró que el té negro ayudó a reducir los niveles de la hormona del estrés en los participantes. Se pone mejor. El té verde también juega un papel en otro factor estresante: la presión arterial. A medida que aumenta el estrés, también lo hace la presión sanguínea, aumentando nuestro riesgo de ataque al corazón o derrame cerebral. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que beber té negro durante seis meses disminuyó la presión arterial sistólica.

 

El té puede ayudar a combatir la diabetes

Un estudio de 2010 que revisó una variedad de tés con cafeína encontró que la cafeína en el té puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes.

 

El té puede fortalecer tu corazón

Un estudio encontró que entre los beneficios del té verde se encuentra que ayudó a mejorar la función endotelial con bastante rapidez, ¡pero resiste la necesidad de añadir leche al té si lo bebes para mejorar tu salud cardíaca! De hecho, según un estudio, la caseína presente en la leche reduce los beneficios cardiovasculares del té.

 

Té para llevar

Puedes usar bolsas de té o beberlo en una tetera, caliente o fría. De cualquier manera, el té es fabuloso, y también lo son sus beneficios. Para los bebedores de té regulares, sigan bebiendo lo que conduce a la buena salud. Para aquellos que aún no son amantes del té, nunca es demasiado tarde para empezar. Pruebe los diferentes tipos, sabores y marcas y encuentre su pareja sana.