5 sorprendentes beneficios del yoga

Conozca los beneficios del yoga, no solo se trata de conectarse con la naturaleza y el ser mismo, también la capacidad de conectar la mente y el cuerpo. Y en el proceso encontrará muchos mas beneficios.

Beneficios del yoga

El yoga te ayuda a reducir el estrés y a vivir más serenamente.

El yoga para aliviar el estrés: la postura del niñoA través de la práctica del yoga, aprenderá gradualmente a reducir su estrés. Nuestra vida diaria es a menudo agitada y estamos constantemente corriendo tras el tiempo. Cada vez es más difícil dedicarse a una actividad sin ser interrumpido y como resultado nuestra mente se cansa mucho más y tiene dificultad para mantenerse concentrada.

La práctica del yoga, las posturas (asanas), pero también la respiración (pranayama) y luego la meditación (dharana), nos ayuda a calmar nuestra mente y a reducir nuestro nivel de estrés.

Cuando vamos a una clase de yoga o practicamos individualmente, nos tomamos un tiempo especial para nosotros mismos, lejos de las preocupaciones de nuestra vida diaria. Estos paréntesis de desconexión nos ayudan a relajarnos y a crear momentos de serenidad en nuestra vida diaria.

Al final de una práctica de yoga, nos sentimos en un estado difícil de describir y que es muy diferente de lo que sentimos cuando salimos de una clase de deporte u otra actividad, por ejemplo artística.

beneficios-del-yoga-respiracion

 

El yoga mejora la respiración

Respiración-yoga respiratoria. Diciéndolo así, ¿realmente no ves el punto? Te dices a ti mismo que respiras de todas formas en la vida diaria y que no cambiará tu vida el aprender a respirar mejor.

De hecho, respiramos todos los días, pero la mayoría de las veces lo hacemos sin ser conscientes de ello. Además, cuando estamos estresados, nuestra respiración se vuelve más espasmódica y no llenamos nuestros pulmones como deberíamos.

En el Yoga, el dominio de la respiración es fundamental.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Los practicantes de yoga buscan mejorar su capacidad respiratoria aumentando la duración de su inhalación y exhalación. Uno de los grandes beneficios del yoga es que nos ayuda a fortalecer nuestro corazón y pulmones. Tomamos conciencia de nuestra respiración y aprendemos a respirar con calma en momentos de ansiedad o tensión. El yoga ofrece muchas técnicas de respiración que tienen múltiples beneficios. Algunos son calmantes, otros son energizantes, otros son equilibrantes.

La respiración es la vida, y la práctica del yoga te ayudará a disfrutar mejor cada momento, ¡respirando conscientemente!

Para aprender más sobre la respiración Ujjayi como se practica en el Yoga, ¡descubre mi video aquí!

 

El yoga te da confianza

Practicar yoga para mejorar la confianza en sí mismoEl yoga te enseña a desarrollar muchas cualidades, incluyendo la confianza en ti mismo. La práctica del yoga te permite descubrir y revelar tu potencial.

A menudo, en nuestra vida diaria, tendemos a compararnos con los demás y a desvalorizarnos. Nos falta confianza en nuestras habilidades y posibilidades, y esto nos impide hacer muchas cosas.

Alcanzar una posición que inicialmente era inaccesible para nosotros ayuda a fortalecer nuestra confianza en nosotros mismos. Nos sentimos más fuertes y, por lo tanto, más preparados para asumir los retos que forman parte de nuestra vida cotidiana.

 

El yoga te ayuda a estar más presente para ti y para el mundo.

Uno de los beneficios del yoga es que ayuda a sentirse más presente en el mundo y en uno mismo ¿Has tenido alguna vez esa sensación de estar allí sin estar realmente allí? En otras palabras: ¿estar físicamente presente en un lugar mientras tu mente vagaba por otro lugar? ¿Ir por el día como un robot, sin ser totalmente consciente de tus acciones, pensamientos y sentimientos?

¡Sucede a menudo! A medida que hacemos malabares de una actividad a otra y nos movemos e interactuamos con más y más gente, nuestra mente se pierde en esta loca carrera y se pierde.

La práctica del yoga nos ayuda a crear momentos de atención, sólo para nosotros mismos.

 

El yoga mejora la concentración

Entre los beneficios del yoga encontramos que es una muy buena práctica para mejorar tu concentración física y mental.

Por ejemplo, cuando tomas una postura de equilibrio como el árbol, tu mente debe estar 100% presente en lo que haces. Si tus pensamientos empiezan a escaparse, entonces perderás tu estabilidad y no podrás mantener la postura.

El yoga no sólo te ayuda a mejorar tu concentración, sino que también te ayuda a medirla. Como te decía, en las posturas que requieren estabilidad y base, puedes ver inmediatamente si estás concentrado o no.

Y cuando necesites reenfocar, puedes usar lo que has aprendido en la clase de yoga. Por ejemplo, en el transporte público o durante su día de trabajo, puede tomar un descanso si lo necesita, y simplemente cerrar los ojos, entrar en su interior y hacer algún trabajo observando sus pensamientos. Sólo déjalos pasar, sin tratar de controlarlos o detenerlos. Entonces, cuando estés listo, ¡abre lentamente los ojos de nuevo