Caspa seca tratamiento natural

¿Tienes el cuero cabelludo seco, sensible, irritado y con caspa seca en algunos lugares? Tengo un truco natural para superarlo. ¡Lo probé en mi cabeza esta semana, y desde el primer uso casi no tenía caspa! Debe saber que mi cuero cabelludo está seco en la base, al igual que mi piel, pero nunca tuve caspa. Normalmente me baño en aceite de vez en cuando para alimentar mi pequeño cráneo, lo que ayuda mucho. ¡Excepto esta semana, CATASTROPHE! Vuelvo a Nueva Zelanda, paso casi 2 días viajando, y cuando llego ¿qué veo? ¡Se me está pelando el cuero cabelludo! ¡Por todas partes! Tenía pequeñas pieles muertas en el cuero cabelludo (que sólo se veían si me levantaba el pelo, afortunadamente) y era muy sensible… Así que saqué un poco de aceite vegetal de jojoba y aceite de árbol de té de mi maleta y me traté el pelo con él. Pero vamos, ¿a quien no le molesta tener este padecimiento?
Si es un amante de la ropa obscura y tiene este problema sabrá lo mal que se ve llevando toda esa caspa en la ropa, o el pasar la mano por el cabello y notar que la mano esta repleta de ella.

 

Tratamiento 100% natural

  1. Aplica de 1 a 3 cucharadas de aceite de jojoba en el cuero cabelludo por la noche antes de acostarse. Masajear bien con las yemas de los dedos durante unos minutos. Pase la noche con el aceite en la cabeza (recuerde proteger su almohada con un paño o toalla). Si no puede dejar que el aceite trabaje durante la noche, déjelo por lo menos 2 horas.

 

El aceite de jojoba nutre y suaviza el cuero cabelludo. Es un aceite muy bueno para el cabello, no muy graso y fácil de lavar.

 

  1. Haz un champú suave (le aconsejo que utilice un champú orgánico sin sulfato, silicio y parabeno) con 4 gotas de aceite esencial del árbol del té (mezcle las 4 gotas en su dosis de champú). Masajear bien el cuero cabelludo y dejar actuar durante al menos 2 ó 3 minutos. Aclarar abundantemente. Hacer un segundo champú sin aceite esencial si es necesario para eliminar correctamente el aceite de jojoba.
[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

 

El aceite esencial del árbol del té es conocido por sus cualidades purificantes, es ideal contra la caspa seca.

 

A continuación, desenreda suavemente el cabello y sécalo con un secador que no esté demasiado caliente. En esta etapa, usted probablemente verá algo de caspa seca en su longitud, es normal, se trata de la piel muerta que tenía en su cuero cabelludo que dejó. Se van fácilmente cepillando o secando el cabello.

 

Si todavía tiene caspa seca después, repita el tratamiento varias veces con unos días de diferencia.

 

Es bueno saber: Las descamaciones del cuero cabelludo o la caspa seca ocurren ocasionalmente en muchos de nosotros por varias razones. Estrés, fatiga, desequilibrio hormonal, calor repetido (los alisadores y secadores de cabello irritan y secan el cuero cabelludo) o champús para quitar. A diferencia de la caspa aceitosa, la caspa seca es completamente benigna, simplemente incómoda y desagradable.