Caspa Tratamientos Caseros

Exfoliante a base de miel y coco

  1. Mezcle el aceite de coco, el aceite de oliva, el yogur y la miel. Seguir una relación de 2:2:3:2 para obtener una pasta de consistencia media, suave, pero no hasta el punto de fluir sobre la cabeza. Añadir más yogur o miel para obtener la consistencia deseada.
  2. Masajear la mezcla sobre el cuero cabelludo. Pasa tiempo esparciendo la mezcla desde las raíces hasta las puntas del cabello. Pase por lo menos 10 minutos allí. Esto abre los poros del cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea. Además, proporciona una excelente sensación.
  3. Dejar actuar la masa durante 20 minutos en un ambiente húmedo. Trate de sentarse al lado de una vaporera mientras deja que la masa trabaje. Alternativamente, usted puede tomar un baño caliente durante este tiempo. Si no tiene bañera, simplemente deje actuar la pasta durante más tiempo (entre 30 y 45 minutos).
  4. Enjuague con champú hasta que su cuero cabelludo esté limpio. Dúchate y lávate el pelo. En general, necesitará usar champú y enjuagarse la cabeza dos veces para deshacerse de toda la pasta del cabello. No exagere, ya que esto podría privar a su cuero cabelludo de la humedad proporcionada por la pasta exfoliante. Usa tu acondicionador en la punta del cabello.
  5. Si usas un secador de pelo, ponlo a un nivel bajo. El calor seco, como el utilizado por el secador de pelo, puede causar un cuero cabelludo lleno de caspa. Si regularmente usas un secador de pelo,

Cascara de Naranja

1.Mezcle el jugo de limón y las cáscaras de naranja en un procesador de alimentos para hacer una pasta.

  1. Aplíquelo en el cuero cabelludo.
  2. Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con el champú habitual.
  3. Repita este método de 2 a 3 veces por semana para obtener los resultados deseados.

Use sal

La sal ayuda a suavizar la piel y estimula la circulación sanguínea para un cuero cabelludo más sano. También absorbe el exceso de grasa y humedad evitando la proliferación de hongos y la formación de caspa. Usted puede deshacerse de la caspa naturalmente con sal.

 

  1. Separe el cabello varias veces.
  2. Ponte un poco de sal en la cabeza. Esparza de 1 a 2 cucharaditas de sal en su cuero cabelludo.
  3. Masajear de 2 a 3 minutos.
  4. Lávate el pelo. Después de masajearte la cabeza, lávate el cabello con champú.

Esto ayuda a deshacerse de la piel muerta, limpiar el cuero cabelludo y destapar los poros mientras se elimina la piel muerta. No se pierde nada intentando…

Consejos

Limpie su cepillo regularmente con vinagre.

No se rasque la cabeza ni el cuero cabelludo. Este tipo de tratamiento irrita el cuero cabelludo y causa sensibilidad. Esto puede causar caspa. En su lugar, masajea tu cuero cabelludo con el aceite del árbol del té después de la ducha para aportar más aceites a tu cabello.

No use champú anticaspa todos los días, ya que debe dejar aceites naturales en la cabeza para evitar la caspa.

Cuando use champú, trate de agregar un chorrito de jugo de limón. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de caspa.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Peine su cabello con un peine dentado para eliminar la caspa. Incluso puede ponerse un poco de talco en el cabello (donde está la caspa) y usar un peine dental para eliminar la caspa.

Usa aceite anticaspa, puedes obtener buenos resultados.

Evite peinarse cuando esté húmedo. Utilice un peine con dientes extendidos.

Siempre enjuague bien el cabello después de usar el champú. Deténgase cuando el agua esté limpia.

Advertencias

Cuando usted comienza a usar el champú anticaspa y lo deja, es posible que vuelva a tener más caspa que antes.

Si su problema de caspa llega al punto en que está nevando todo el tiempo sobre sus hombros, debe consultar a un médico. Recuerde que todo el mundo tiene más o menos caspa, así que no se preocupe.

Siempre pruebe su remedio casero en un área pequeña antes de aplicarlo en un área más grande para monitorear una posible reacción. No utilice ningún tratamiento que contenga un ingrediente al que sea alérgico.

Utilice remedios naturales sin grandes expectativas. Aunque algunos funcionan bien en algunas personas, los resultados varían dependiendo de la textura del cabello, la reacción de la piel y la adecuación del tratamiento a sus características personales.

Si usas el método banana, asegúrate de quitar todos los pedazos de banana de tu cabello por razones obvias.

Si usted continúa contrayendo caspa, puede tener psoriasis en el cuero cabelludo o dermatitis seborreica. Consulte a un dermatólogo.

Si usas vinagre puro, tu cabello olerá a vinagre cada vez que se moje varios días después del tratamiento, pero como se explicó anteriormente, el olor del vinagre desaparece una vez que el cabello está seco. Es un pequeño precio a pagar para deshacerse de este vergonzoso problema.

 

Share