Gracias a sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias la cebolla para la tos, es el alimento ideal. Aunque debemos tener en cuenta que es un mecanismo de defensa que no debe ser retenido.
Se produce de forma abrupta al exhalar aire de los pulmones. La mayoría de las veces también está acompañada de moco e inflamación.
Aunque no es recomendable detenerlo, ya que es la forma de deshacerse del exceso de moco, muchas personas tratan de controlarlo porque a menudo es incómodo y doloroso.
Afortunadamente, hay muchos métodos naturales disponibles. Gracias a sus propiedades, ayudan a aliviar la tos sin causar efectos secundarios indeseables.
Entre estos métodos hay muchos remedios a base de cebolla con componentes antibióticos, expectorantes y antiinflamatorios que aceleran la recuperación de este problema.
Cebolla para la tos
Infusión de cebolla y ajo para combatir la tos
Una bebida caliente de ajo y cebolla para la tos proporciona al cuerpo nutrientes esenciales adicionales para mejorar su respuesta inmunológica a los virus y las bacterias.
Estos ingredientes tienen efectos expectorantes y mucolíticos que facilitan la expulsión del moco para aliviar la tos rápidamente.
Ingredientes
2 tazas de agua (500 ml)
1 diente de ajo crudo
1/2 cebolla
¿Cómo prepararlo?
Poner a hervir las dos tazas de agua y mientras tanto, cortar el ajo y la cebolla.
Cuando el agua esté lista, retírela y viértala en una garrafa con los otros dos ingredientes picados.
Dejar reposar durante 20 minutos, filtrar y consumir.
Bebe una taza por la mañana y otra antes de irte a dormir.
Jarabe de miel y cebolla para el alivio de la tos
Un jarabe natural de miel y cebolla para la tos concentra sustancias antibióticas y expectorantes que ayudan a controlar la tos seca y la flema.
Estos dos ingredientes reducen la irritación de la garganta y ayudan a limpiar las vías respiratorias para aliviar la congestión.
Ingredientes
1 cebolla
4 cucharadas de miel de abeja (100 g)
¿Cómo prepararlo?
Cortar una cebolla en tiras finas y ponerla en una botella de vidrio.
Añadir las 4 cucharadas de miel y dejar reposar de 10 a 12 horas.
Después de este tiempo de descanso, consuma dos o tres cucharadas de este jarabe por día.
Jugo de cebolla y limón para la tos
Jarabe con cebolla para aliviar la tos.
El jugo de cebolla natural mezclado con limón puede reducir la inflamación de las vías respiratorias. También controla síntomas como la congestión y la tos.
Estos dos ingredientes actúan sobre el desarrollo viral y bacteriano así como directamente sobre la infección para evitar complicaciones.
Ingredientes
1/2 cebolla
El jugo de 1/2 limón
¿Cómo prepararlo?
Pasar la media cebolla por un extractor de zumo y mezclar el líquido con el zumo del medio limón.
Tome dos cucharadas del jugo cada tres horas.
Ajo, cebolla y jugo de zanahoria
El jugo de ajo, zanahoria y cebolla para la tos es una bebida de alta calidad nutricional. De hecho, las propiedades frenan los síntomas de las infecciones respiratorias, incluyendo la tos.
Su consumo alivia la garganta, limpia los pulmones y estimula la eliminación de toxinas que impiden una rápida recuperación.
También es una buena solución para prevenir la acumulación de colesterol en las arterias. De hecho, proporciona fibra y sustancias antioxidantes.
Ingredientes
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
2 tallos de apio
1 zanahoria mediana
1 litro de agua
¿Cómo prepararlo?
Lave bien todos los ingredientes, luego córtelos en trozos y mézclelos en un litro de agua.
Después de obtener una bebida homogénea, consumirla dos veces al día.