¿Te miras al espejo a veces y te decepciona ver que tus dientes se oscurecen? ¿O tiene dudas sobre la mejor manera de cuidar sus dientes para que duren mucho tiempo y le causen el menor problema posible?
En este artículo, compartiré 10 consejos para un cuidado dental óptimo. Unos dientes bonitos y una sonrisa blanca no tienen por qué ser caros ni llevar tiempo. ¡Al contrario, un poco de sentido común te llevará lejos!
1. Una dieta para tus dientes.
Mientras usted beba y fume vino tinto, café o té regularmente, será difícil que le salgan dientes blancos como perlas. Son precisamente estas cosas las que causan las manchas en los dientes que son difíciles de quitar. Aunque ellos son los principales culpables, la cola y otras bebidas oscuras también pueden dejar una gran mancha en sus dientes. Así que, si bebes o comes algo oscuro, no te ayudará a blanquear tus dientes. ¡Por lo tanto, trate de elegir bebidas ligeras en particular o, por supuesto, agua! Si ha estado bebiendo o comiendo algo que puede dejar manchas, cepíllese los dientes y use un agente blanqueador natural, como el jugo de limón, para limpiar realmente sus dientes. A continuación, enjuague bien la boca, de lo contrario el jugo de limón puede dañar el esmalte de los dientes. Y si no tienes la capacidad de cepillarte los dientes, ¡también puedes comerte una manzana para limpiarla!
2. Tira tu cepillo de dientes.
Y si tiene un cepillo eléctrico, cambie el cabezal del cepillo al menos cada 2 o 3 meses. Si no lo hace, mantiene las bacterias que pulió primero, y luego las devolverá a su boca, esa no es una idea muy fresca. También asegúrese de cepillarse los dientes a fondo. La mejor manera de cepillarse los dientes es colocar el cepillo en las encías en un ángulo de 45 grados y luego cepillarse los dientes suavemente con movimientos circulares. No siempre vaya de un lado a otro, sino que lustre sus dientes en círculo. También asegúrese de sostener el cepillo como un lápiz. Esto les ayudará a no cepillarse los dientes demasiado fuertes y a prevenir el sangrado de las encías.
3. Límpiate la lengua.
Si usted está usando un cepillo de dientes regular, lo más probable es que haya descubierto estos surcos en la parte posterior del cepillo. Puede que te hayas preguntado qué es exactamente. Pero estas crestas son para limpiarte la lengua con ellas. Si no lo tiene en su cepillo de dientes, también puede comprar un limpiador lingual. ¡Asegúrese de limpiarse la lengua todas las mañanas para eliminar la placa y respirar fresco! El mal aliento es causado principalmente por demasiadas bacterias en la lengua, y por eso es tan importante limpiarlo todas las mañanas. ¡Un limpiador lingual también funciona mejor que cepillarse la lengua con el cepillo de dientes y también es mucho más higiénico!
4. Coma los alimentos correctos.
Aunque algunas bebidas y alimentos son un desastre para sus dientes, hay otros alimentos que pueden mantener sus dientes hermosos, blancos y limpios. Se trata principalmente de productos firmes y crujientes. Ya he mencionado una manzana. Las investigaciones han demostrado que una manzana puede tener el mismo efecto que la limpieza (¡lo que no significa que sólo comas manzanas y tires el cepillo de dientes! Por lo tanto, la manzana también se conoce como cepillo de dientes de la naturaleza. Pero otras opciones también pueden tener un efecto purificador, como las raíces crudas y el apio. Para un efecto máximo, puede elegir este tipo de comida después de su comida, o como la última parte de su comida (¿manzana tal vez para el postre?). De esta manera, sus dientes reciben una buena limpieza inmediata. ¡Pero no olvides cepillarte los dientes todas las noches y todas las mañanas!
5. Vinagre de manzana para limpieza profunda.
El vinagre de manzana tiene un efecto similar al del zumo de limón. Si desea dientes más blancos, enjuáguese la boca con vinagre de manzana todas las mañanas y púlase los dientes. El vinagre de manzana, o jugo de limón, disuelve las manchas en los dientes, haciéndolos más blancos. Sin embargo, también mata las bacterias dañinas que pueden causar caries y otros problemas dentales, y limpia a fondo los dientes y las encías.
6. Sal purificante.
¿Estás pensando en blanquearte los dientes en el dentista porque crees que no son lo suficientemente blancos? El blanqueamiento no sólo daña la capa externa de los dientes, sino que también los hace más sensibles, permitiéndole desarrollar problemas dentales más rápidamente. Una alternativa natural para hacerlos más blancos es usar