Consejo 1: ¡Ten paciencia!
Finalmente estás fuera: ¡vas a dejar tu barba ahí! Felicitaciones, ya ha dado un primer paso importante. Sin embargo, es importante darse cuenta de que el cultivo de la barba es un compromiso a largo plazo. Especialmente si tu barba no está creciendo a la misma velocidad en todas partes (ver consejo 3), tendrás mucho más tiempo antes de vivir como un verdadero Dan Bilzerian. ¿Cuánto tiempo te llevará pasar por la vida con la barba llena? Compruebe a continuación las duraciones medias desde el primer día hasta el primer año inclusive.
Día 1: ¡Felicidades! Hoy, estás dando tus primeros pasos hacia la virilidad. Recordad: Roma tampoco se construyó en un día. ¡La paciencia es la clave de una buena barba!
Semana 1: Bienvenido al mundo de las sombras de 5 horas. En este momento, no tienes mucho que hacer. No olvides disfrutar de tu cara de adulto de vez en cuando.
Mes 1: Al final del primer mes, es hora de una evaluación intermedia. Estudie cuidadosamente su resultado provisional. ¿Dónde va bien y qué se puede hacer mejor? Si el resultado es decepcionante, es aconsejable leer cuidadosamente los Consejos 2 y 3 más adelante.
Mes 3: Durante los primeros tres meses, el mantenimiento es muy importante. Los largos pelos salvajes son como un rodillo de perro en un césped perfectamente cortado. ¡Nos desharemos de él! Además, empiece a ver qué forma de barba acentúa mejor su rostro.
Mes 6: Si todo va bien, ya hay una buena barba alrededor de la barbilla. Del mes 3 al mes 6, es sólo cuestión de mantener el ritmo. También puede elegir entre continuar creciendo o mantener una cierta longitud. Como siempre, es importante hacer lo que mejor se adapte a tu rostro.
Primer año: ¡Felicidades! Ahora eres una orgullosa dueña de un buen ramo de vello facial masculino. Notarás que a las mujeres les gustan los hombres barbudos.
Consejo 2: Recorta para una barba completa.
Esto puede parecer contradictorio, pero es precisamente el corte del vello facial lo que da una barba más llena. Tienes que imaginar que no todo el pelo de la barba crece tan rápido. De hecho, algunos cabellos tardan meses -incluso años- en alcanzar la longitud deseada. Es por lo tanto sabio controlar los pelos que hacen una velocidad de vez en cuando. De esta manera, usted mantiene todo a la misma longitud y la barba se ve mucho más limpia. Dejar una barba en pie es a menudo visto como un signo de pereza. “¡Era demasiado vago para afeitarse! Así que es lo contrario: una barba necesita cuidado y tiempo para expresarse plenamente. ¡Entonces sabe adónde vas!
Consejo 3: Trabaja con lo que tienes.
Algunos hombres eventualmente tendrán que enfrentar el hecho de que nunca tendrán una barba gruesa y llena. Desafortunadamente, no todo el mundo tiene la suerte de tener barba de leñador, pero eso no significa necesariamente el fin del mundo: aprenda a mirar cuidadosamente cómo crece su barba y tenga cuidado donde no crece bien. Si el vello de la barba no aparece incluso después del recorte regular, considere alternativas. Si tus mejillas tienen poco o ningún crecimiento de la barba, opta por una barba de chivo Breaking Bad corta. ¿Tiene menos vello en la barba en la barbilla? Luego concéntrate en tu bigote o tus favoritos. Una vez que encuentres tu propio estilo, estarás más seguro y orgulloso de llevar tu vello facial. Recuerda: ¡nada es demasiado extraño y todo es posible!