¿Cómo cuidar el cabello teñido? Si te has teñido parcial o totalmente el pelo para mejorar tu aspecto o para enmascarar tus canas, bueno, tienes que pensar en cuidarlo bien para que no se dañe y para que el color dure más tiempo.
¿Cómo cuidar el cabello teñido?
Lávate bien el pelo teñido
El primer consejo que se sugiere es lavarse el pelo adecuadamente.
Para ello, primero debes dejar que el color se seque de forma natural y esperar al menos 3 o 4 horas antes de lavarte el pelo con un buen champú.
Si es posible, no utilices champús que contengan sulfatos, ya que estos son agentes de limpieza realmente agresivos y corres el riesgo de tener el cabello seco y quebradizo después.
Para reconocerlos, basta con mirar la información de la etiqueta de cada producto.
Normalmente, la palabra sulfato se menciona en la lista de ingredientes.
Además, si has elegido un color más especial como el rosa, verde o azul, lo mejor es añadir un poco de color a tu acondicionador blanco para preservar el color que has elegido.
Y no olvides siempre lavarte el pelo con agua fría o tibia para evitar la caída del cabello.
Al mismo tiempo, no te laves el pelo con demasiada frecuencia ya que esto desvanecerá el color rápidamente y también secará tu cabello.
Seca tu cabello al aire libre y evita usar aparatos con calor
Una vez que hayas terminado de lavarte el pelo, debes dejarlo secar al aire, evitando en lo posible el uso de un secador de pelo.
Si tienes el pelo rizado, debes secarlo cubriéndolo con una toalla o con una camisa.
Para continuar, es importante no dormir con el pelo húmedo o mojado porque puede dañarlo y hacer que sea muy desagradable al tocar.
Y aunque tu pelo esté seco, no debes tirar de él en un moño o una cola de caballo antes de ir a la cama, ya que se volverá aún más seco.
Específicamente, los aparatos de estilismo con calefacción son realmente para ser dejados de lado si quieres cuidar bien tu cabello teñido.
Las planchas alisadoras, los secadores y las placas calientes pueden dañar tu cabello, incluso si utilizas un producto protector del calor.
Así que todo lo que tienes que hacer es disfrutar de tu pelo de forma natural y simplemente peinarlo con un buen cepillo.
También puedes atarlo con rulos o cintas para la cabeza, o trenzarlo para crear un efecto ondulado.
Utilizar productos adecuados para el cabello teñido
El siguiente paso es desplegar las mejores formas de mantener el cabello teñido saludable.
Para ello, deben utilizarse mascarillas capilares y también productos especiales para el cabello teñido.
Las mascarillas capilares pueden ser fórmulas que se venden en las tiendas naturistas, o productos caseros a base de aceite de coco o manteca de karité.
En cualquier caso, las mascarillas para cabellos teñidos deben aplicarse después del champú y dejarse durante unas horas antes de enjuagar.
Cabe señalar que también hay mascarillas para cabellos decolorados, pero al hacer la elección, siempre debes optar por mascarillas revitalizantes, nutritivas y reparadoras.
Aparte de las mascarillas, no debes dejar de usar tus productos habituales.
Adoptar los mejores hábitos para un cabello hermoso
Los últimos consejos se refieren a los comportamientos que se deben adoptar diariamente.
No debes olvidarte de llevar un sombrero o una capucha cuando salgas al exterior para proteger tu cabello de las quemaduras del sol.
Siempre debes ponerte un gorro de baño cuando nades en el mar o en la piscina.
Y no dudes en cortarte el pelo regularmente, al menos cada tres meses.
No pienses en teñirte y decolorar tu cabello cada vez que notes las raíces de tu color natural.
Es importante recordar que el cabello necesita respirar un poco entre coloraciones.