Cómo tramitar tarjeta de crédito: Solicitar una tarjeta de crédito es tan simple como introducir su información en un formulario online y hacer clic en “enviar”. ¿Pero ser aprobado para una tarjeta de crédito? Para algunos, requiere un poco de conocimiento y planificación antes de solicitarla.
Cómo tramitar tarjeta de crédito
Puntuación FICO
¿Cómo tramitar tarjeta de crédito? El puntaje FICO es un puntaje crediticio desarrollado por la Organización de Crédito de Fair Isaac que determina la probabilidad de que un usuario pague sus cuentas, por lo tanto, es sumamente importante en esto de cómo tramitar tarjeta de crédito.
Cuanto más alto sea tu puntaje FICO, más alta será tu tasa de interés.
Obtén tu puntaje lo más alto posible antes de enviar una solicitud de tarjeta de crédito.
Hazlo siendo un consumidor responsable.
Por lo menos el pago mínimo de tus facturas cuando se venzan, no envíes demasiado crédito de una sola vez y mantén tu deuda en todos los flujos de tarjetas de crédito lo más bajo posible.
Relación puntos – tipo de crédito
- 300 – 629: Mal crédito
- 630 – 689: Crédito promedio
- 690 – 719: Buen crédito
- 720 y más: Excelente crédito
Mejora tu crédito
Tus puntuaciones de crédito aumentarán si:
- Haces los pagos a tiempo.
- Mantienes bajos los saldos de las tarjetas de crédito existentes.
- Evitas nuevas deudas.
El 30% de tu puntaje crediticio está determinado por la cantidad que debes.
Los saldos altos de las tarjetas de crédito pueden ser especialmente perjudiciales.
¿Cómo tramitar tarjeta de crédito? Tu índice de utilización de crédito – tu saldo dividido por tu límite de crédito – debe ser inferior al 30% en cada tarjeta de crédito.
Por ejemplo, si tienes un límite de crédito de 10,000 pesos, se recomienda mantener el saldo por debajo de 3,000 pesos.
Reduce la utilización de tu crédito creando un plan para pagar un saldo existente lo más rápido posible.
Y considera la posibilidad de pagar las compras más de una vez al mes para mantener tu saldo más bajo a lo largo del mes.
No solicites la primera oferta que veas
Si tienes mal crédito, es posible que no te aprueben una tarjeta con un gran bono de inscripción y lucrativas recompensas.
Cada solicitud de tarjeta de crédito puede hacer que su informe crediticio se vea afectado temporalmente, así que considera utilizar una herramienta en línea para precalificar.
Es posible que te resulte más fácil que te aprueben una tarjeta de crédito asegurada, que utiliza un depósito en efectivo que debes hacer al aprobarla para “asegurar” tu línea de crédito.
Algunas de las mejores tarjetas aseguradas ofrecen recompensas en efectivo, montos de depósito flexibles y la posibilidad de cambiar a una tarjeta no asegurada (y recuperar tu depósito).
Eligiendo una tarjeta de crédito
¿Cómo tramitar tarjeta de crédito? Cuando se trata de elegir una tarjeta de crédito, tienes que encontrar una que funcione para ti.
No importa si solicitas una tarjeta segura, o la prima de la tarjeta, necesitas una tarjeta de crédito que sirva a tus mejores intereses.
Un factor importante en la elección de tu tarjeta de crédito es cómo se utilizará.
¿Piensas pagar el saldo completo cada mes?
Busca una tarjeta sin cuota anual y con un período de gracia más largo (un período de gracia es el número de días que tienes que pagar un saldo completo antes de que se añada la tasa de interés).
Si es probable que en el futuro tengas un saldo mensual, busca una tarjeta con una tasa de interés más baja (esta tasa se denomina comúnmente APR o tasa de porcentaje anual).
Incluye todos los ingresos en la solicitud
Los emisores consideran que tus puntuaciones de crédito son un indicador de la solvencia, pero las puntuaciones no reflejan tus ingresos.
Los emisores de tarjetas utilizan los ingresos para calcular tu relación deuda/ingresos, lo que ayuda a determinar tu capacidad de realizar pagos.
Cambia tu proporción ya sea aumentando los ingresos o disminuyendo las deudas.
Si ganas dinero fuera de tu trabajo de tiempo completo, inclúyelo en tu solicitud.
Mientras tenga 21 años o más, puede incluir los ingresos de tu hogar, incluidos los ingresos de tu cónyuge o pareja, en la solicitud de tarjeta de crédito.
¡Lee la letra pequeña!
¿Cómo tramitar tarjeta de crédito? Familiarízate con los términos y condiciones de la compañía de la tarjeta de crédito antes de usarla.
¿El tipo de interés es fijo o varía?
¿Cuánto tiempo es el período de gracia de no tenerlo antes de que se produzcan los gastos de financiación?
¿Cuáles son las tarifas y penalidades de la tarjeta?
Entender estos detalles lleva un poco de tiempo, pero vale la pena cada minuto.
No te des por vencido
Si crees que lo has hecho todo bien y tu solicitud sigue siendo denegada, puedes llamar al emisor y pedir una reconsideración.
Ten un plan antes de llamar.
Tienes el derecho de preguntarle al emisor por qué se te negó, y también puedes revisar tu informe de crédito para ver si hay algún defecto en tu historial.
Formula un argumento convincente de por qué quieres la tarjeta y por qué eres fiscalmente responsable.
Se cortés. Los agentes de servicio al cliente responden más positivamente si se comportan de forma agradable.