Si el ácido úrico en la sangre aumenta, puede tener consecuencias desagradables.

Un ataque doloroso de gota puede amenazar.

También son posibles los urolitos y los cálculos renales.

Por supuesto, existen medicamentos para reducir el nivel de ácido úrico.

Como siempre, estos efectos secundarios pueden tener. Efectos secundarios que no son necesarios en absoluto, ya que el ácido úrico también se puede reducir con medidas simples y naturales, pero sólo si tú mismo está dispuesto a hacer una pequeña contribución a la terapia.

Cuando el ácido úrico aumenta

El ácido úrico en la sangre no siempre es malo. El ácido úrico tiene un efecto antioxidante en la sangre y protege los vasos sanguíneos de los daños causados por los procesos oxidativos. Sin embargo, demasiado ácido úrico tampoco es bueno.

Si el nivel de ácido úrico aumenta a 6.8 mg/dl o más, el ácido úrico ya no permanece disuelto en la sangre.

En su lugar, se forman cristales (llamados cristales de ácido úrico) a partir del ácido úrico.

Estos cristales se depositan mejor en las articulaciones o los riñones.

Si la deposición ocurre en las articulaciones, un ataque de gota (de aproximadamente 8 mg/dl de ácido úrico) ocurrirá en un futuro previsible.

El sistema inmunológico considera los cristales pequeños como cuerpos extraños y los ataca.

Este ataque lleva a la inflamación y por lo tanto a la hinchazón y el dolor.

Si los riñones son el blanco de la deposición de cristales, se pueden desarrollar cálculos renales (cálculos de ácido úrico) a partir de ellos.

Esta es la razón por la cual los riñones siempre están a la vista cuando los niveles de ácido úrico están altos.

Reducción natural del ácido úrico. Medidas holísticas

Muchas de las medidas necesarias ya se están tomando debido a las causas mencionadas de niveles demasiado altos de ácido úrico.

1. la nutrición adecuada reduce los niveles de ácido úrico

Las siguientes reglas básicas son esenciales para una nutrición adecuada cuando los niveles de ácido úrico son demasiado altos:

Una dieta vegetariana con muchas verduras, ensaladas, patatas y frutas, complementada con huevos orgánicos y granos enteros es ideal.

Esta dieta hace que la orina sea de neutra a básica, de modo que los cristales de ácido úrico se disuelven de nuevo en la orina, pueden entonces ser excretados a través de la orina y la cantidad de ácido úrico en el torrente sanguíneo se reduce.

Ahora se evitan los depósitos en las articulaciones y, por lo tanto, no se produce dolor de gota ni dolor reumático.

Las personas afectadas reportan que después de sólo 5 semanas de una dieta sin carne, los niveles de ácido úrico subieron de 9 a 7.

Evita los alimentos ricos en purinas.

Los huevos pueden ser integrados porque son muy bajos en purina.

Los productos lácteos también podrían consumirse, ya que también son extremadamente bajos en purina. Sin embargo, los productos lácteos pueden tener otras desventajas: La leche causa enfermedades

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Evite la fructosa y el xilitol o cualquier bebida o confitería endulzada con estos dos edulcorantes.

Si desea comer alimentos de origen animal ricos en purinas, puede reducir su contenido de purinas hirviéndolos en lugar de freírlos y vaciando el agua de cocción, en la que ahora se disuelven algunas purinas.

Si los alimentos se consumen crudos, las purinas que contienen no tienen este efecto negativo. Sin embargo, no estamos acostumbrados a comer fuentes animales de purina cruda, así que este truco es difícil de implementar con fuentes animales de purina.

Sin embargo, si también quieres prestar atención a las fuentes vegetales de puré, puede que prefieras comer verduras crudas ricas en puré (por ejemplo, ensalada de espinacas o ensalada de brócoli).

Durante la temporada de cerezas, te puedes comer un tazón (250 a 300 gramos) de cerezas ácidas frescas o beber 100% de jugo de cerezas ácidas todos los días.

Las personas afectadas informan que los niveles de ácido úrico aumentaron de 8 a 4 mg/dl en un mes con la ayuda de cerezas.

Las fresas y los arándanos también son útiles en este sentido.

Un estudio realizado en 2011 por la Universidad Estatal de Arizona confirmó el efecto reductor del ácido úrico del jugo de cereza agria utilizado tradicionalmente en la gota.

Además, gracias al jugo, los valores de ignición también se redujeron en este estudio.

En otro estudio (a partir de 2012), el consumo de cerezas durante dos días redujo el riesgo de ataques de gota en un 35%.

Debido a que la grasa inhibe la excreción de ácido úrico, asegúrate de no comer demasiada grasa y de comer más conscientemente.

Tú puedes hacer esto evitando los alimentos triturados para mascotas, los alimentos listos para comer, los dulces y las comidas rápidas y preparando sus propias comidas frescas.

Come uvas con regularidad:

Las uvas aumentan el pH de la sangre y la orina, haciéndolas más alcalinas, de modo que los desechos metabólicos ácidos, como los cristales de ácido úrico, se pueden disolver y excretar más fácilmente.

Incluso en los ataques de gota aguda, se supone que las uvas tienen un efecto analgésico. Por supuesto, muchos otros alimentos, como las verduras de hoja verde o los jugos de pasto, también pueden hacer que la orina sea más básica, por lo que también debe comer o beber mucho de ellos.

2. hacer que la orina sea más básica mediante la desacidificación.

Sin embargo, el exceso de uva no es ideal debido al alto contenido de azúcar. No debe comer más de 300 g.

Pero hay muchas otras maneras de aumentar el pH de la orina. Incluso los cálculos de ácido úrico existentes pueden ser disueltos y excretados de esta manera.

Un exceso de bases por sí solo hace que la orina sea más básica. Sin embargo, para acelerar este desarrollo, se pueden utilizar preparados básicos como bases activas, Ur Base o bicarbonato de sodio.

El Basen Activo, por ejemplo, es un concentrado de agua activa básica que se bebe dos veces al día en un vaso de agua.

Idealmente, usted debe poder comprobar regularmente con tiras de pH cómo su pH cambia, de modo que usted pueda dosificar las preparaciones básicas según sus necesidades individuales.

3. Beber adecuadamente reduce el nivel de ácido úrico.

Bebe de 2 a 2,5 litros de agua de manantial o agua del grifo filtrada diariamente.

Esta medida por sí sola previene los ataques de gota, porque el ácido úrico permanece muy bien en solución de esta manera y siempre puede ser excretado rápidamente.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, las personas con altos niveles de ácido úrico que beben 2 litros de agua al día pueden reducir su riesgo de ataques de gota en casi un 50% en comparación con aquellos que beben sólo 250 ml de agua al día.

Agrega jugo de limón recién exprimido a tu agua.

El jugo de limón o los citratos que contiene son una de las mejores maneras de reducir un nivel excesivamente alto de ácido úrico.

Bebe jugo de limón recién exprimido diluido en agua tibia varias veces al día.

Evita el alcohol por completo. Sólo un vaso de vino de vez en cuando es posible, pero no con valores muy altos de ácido úrico.

4. suplemento dietético reduce los niveles de ácido úrico

OPC: El OPC es una sustancia vegetal secundaria que se encuentra principalmente en las semillas de uva y en forma de preparados a base de extractos de semillas de uva.

Un estudio chino en 2004 y otro en 2010 mostraron que el OPC podía normalizar los niveles de ácido úrico en tres días (al menos en ratones y pollos).

Es interesante notar que los ratones cuyos niveles de ácido úrico fueron reducidos con el medicamento usual para la gota (alopurinol) mostraron efectos secundarios, mientras que los ratones OPC lo estaban haciendo muy bien.

Vitamina C y ácido fólico:

Estas dos sustancias vitales previenen la deposición de cristales de ácido úrico en las articulaciones. También se sabe que la vitamina C reduce los niveles de ácido úrico.

Recomendamos al menos 500 mg de vitamina C al día, que se supone que regula los niveles de ácido úrico en 1 a 2 meses.

Sin embargo, 1 gramo de vitamina C y 3 veces 5 mg de ácido fólico (especialmente en casos agudos) sería ideal para prevenir la deposición de cristales 3 veces al día.

Sin embargo, es mejor discutir altas dosis de sustancias vitales con su terapeuta.

5. reducir el sobrepeso

Dado que el sobrepeso es un factor de riesgo enorme para el aumento de los valores de ácido úrico, debes reducir lenta pero seguramente el exceso de peso. Lento significa lento.

Si, por otro lado, comienzas con una dieta cero, esto podría llevar a un ataque de gota, ya que demasiadas de sus propias células se disuelven cuando pierdes peso rápidamente y, por supuesto, se liberan demasiadas purinas, todas las cuales son convertidas en ácido úrico.

Así que tú debes perder peso .