6 Tips que puedes Aplicar para Tener las manos Bonitas y Jóvenes

Consejos para unas manos hermosas y suaves

¿Sabía que sus manos, al igual que su cara, son una de las partes de su cuerpo que envejece más rápidamente? Una razón suficiente para apreciar y mimar tus manos. Ya hemos enumerado las seis manos que hay que hacer.

Consejos para unas manos hermosas y suaves

 1. No te laves demasiado las manos.

Esto puede sonar extraño, pero lavarse las manos con demasiada frecuencia es realmente malo para la piel. Si todavía necesita lavarse las manos con regularidad, por ejemplo porque su trabajo lo requiere, lubríquelas siempre con un humectante calmante. En invierno, es una buena idea que todos usen una crema de manos hidratante y nutritiva porque el aire es más seco y las manos se secan más rápido.

manos suaves

2. Elija un jabón suave

Es preferible no usar jabones duros, sino optar por un trozo de jabón con una fórmula suave que no reseque las manos y las haga ásperas. Lávese siempre las manos con agua tibia: agua demasiado caliente y agua demasiado fría no es buena para la piel. También tenga cuidado con los detergentes y productos de limpieza. Utilice siempre guantes adecuados.

 3. Lubricar el protector solar

Ni que decir tiene que debe proteger mejor su rostro durante todo el año con protector solar. Pero tus manos merecen al menos el mismo cuidado. Con la cara, las manos siempre están expuestas al aire libre. Esta exposición a los rayos UV acelera el envejecimiento de sus manos. Así que también extienda sus manos con protector solar antes de salir.

 4. Preferiblemente no use manijas.

Las manijas pueden ser fáciles de manejar si desea desinfectar sus manos rápidamente, pero no son realmente amigables con su piel. Uno de los componentes principales de estos, es el alcohol y, como es sabido, el alcohol produce un efecto secante. Si realmente no puede prescindir de él, limpie las palmas de las manos con una sola mano.

 5. No exagere con manicuras de gel.

A los que les gustan las manicuras de gel puede que no les guste escuchar, pero demasiadas manicuras de gel son malas para la piel de las manos. La luz azul que se utiliza para secar las uñas en gel está compuesta de rayos UV que tienen un mal efecto sobre la piel. ¿Debería dejar las manicuras de gel ahora? En absoluto, pero si usted desea manos hermosas entonces quizás más a menudo elegir una manicura estándar y variar con el arte de uñas diferentes.

6. Frótese las manos con crema exfoliante

Frótese las manos dos veces por semana. De esta manera, usted elimina todas las células muertas de la piel, lo que promueve la renovación de la piel y sus manos se sienten más suaves y lisas.

Ahora que ya los conoce, no dude en seguir los ya mencionados consejos para unas manos hermosas y suaves.

Tener unas manos bonitas es fundamental si quieres evitar la picazón, las grietas o simplemente la piel seca y tirante.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Parece que también puedes lucir mucho más joven (¡o mayor!) Que tu edad dependiendo del estado de tus manos.

¡Tantas buenas razones para cuidarlo!

Pero, ¿cómo tienes unas manos bonitas y mantienes tu piel suave?

Aquí hay 6 consejos efectivos para manos saludables:

PONTE GUANTES SIEMPRE QUE PUEDAS

¡Para tener unas manos bonitas, es imprescindible protegerlas!

Así que recuerde ponerse guantes calientes siempre que haga frío afuera o guantes de goma cuando lave los platos o limpie.

Y, por supuesto, póngase los guantes de jardinería adecuados o los guantes para manualidades cada vez que realice un trabajo manual para proteger sus manos de cualquier lesión o irritación.

EVITE SUMERGIR LAS MANOS EN AGUA

¡Y sobre todo agua caliente!

Así que no te laves las manos en exceso (al salir del baño, después de sacar la basura o hacer una actividad desordenada y antes de cada comida, es suficiente) y evita dejar tus manos en remojo en agua caliente cuando hagas esto. levantarse o bañarse, a riesgo de pelar su piel.

UTILIZA UN JABÓN DE SURGRAS

Evite lavarse las manos con un jabón demasiado agresivo o peor, con líquido lavavajillas, aunque sea un líquido lavavajillas “piel sensible especial” porque estos productos de limpieza contienen una gran cantidad de sulfatos, destinados a hacer que el producto espuma bien., Pero que son particularmente agresivo para la piel.

 

En su lugar, usa un jabón ultra rico o un jabón enriquecido con almendras dulces para lavarse las manos suavemente.

APLICAR CREMA PARA PIELES SECAS

Aplícate crema hidratante en las manos siempre que sea necesario y lo ideal es optar por una crema nutritiva enriquecida con vitamina B5 y masajear durante al menos un minuto para permitir que el producto penetre bien.

APOSTANDO POR ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 3

¡Lo ideal es cuidar tu piel desde el interior, gracias a tu dieta!

Para ello, apuesta por alimentos ricos en omega 3 como el aceite de colza, los pescados grasos o las semillas de lino que te permitirán tener una piel bonita.

LIMITAR MANICURAS

Si tienes la piel seca o quieres cuidarte las manos, limita al máximo los ataques físicos o químicos que puedan debilitarlas.

Por lo tanto, limitamos las manicuras y evitamos quitar las cutículas para no correr el riesgo de tener pequeñas heridas que tardarían semanas en cicatrizar.

Share