Cuál es el mejor navegador: El navegador web es, con mucho, la pieza de software más importante de tu PC.
A menos que estés en una estación de trabajo haciendo cálculos, editando o programando, probablemente pases la mayor parte del tiempo del ordenador mirando una página web.
¿Cuál es el mejor navegador? Existen muchas opciones de navegadores, pero las opciones reales son limitadas.
Cuál es el mejor navegador
Chrome
¿Cuál es el mejor navegador? Google Chrome encabeza las tablas de métricas tanto de StatCounter como de NetMarketShare por un enorme margen.
El navegador de Google ha creado una base de fans dedicada gracias a su biblioteca de extensiones masivas, y al hecho de que se aparta de tu camino para poner el foco en el contenido web, no en los recortes del navegador.
Chrome no es tan simplista como lo fue una vez, pero sigue siendo muy fácil de usar.
No hay mucho en Chrome excepto una enorme barra de URL, conocida como OmniBar, más un espacio para extensiones, un icono de marcador, pestañas, y eso es todo.
Sin embargo, Google sigue encontrando la forma de ocultar todo tipo de funciones dentro del navegador, incluida la integración profunda con los servicios de Google.
Puede sincronizar los marcadores, las contraseñas, las pestañas abiertas y mucho más en todos los dispositivos.
Chrome también tiene soporte multi-cuentas para PCs familiares, un visor de PDF incorporado, funcionalidad Google Translate incorporada, un administrador de tareas y el siempre práctico elemento de menú contextual Pegar e ir.
Si hay una queja que la gente tiene sobre Chrome es que el navegador se come la memoria RAM disponible.
Chrome era definitivamente una bestia de la memoria, pero hoy en día la bestia está mucho más domesticada.
Firefox
¿Cuál es el mejor navegador? Cualquiera que ame la extensibilidad pero quiera mayor privacidad debería mirar el código abierto de Mozilla Firefox.
También es la única opción no basada en Chromium en este top.
Firefox allanó el camino para que otros navegadores se hicieran extensibles, y su arquitectura de extensiones ofrece muchas opciones a los usuarios.
Firefox también tiene una función de sincronización para ver las pestañas abiertas y recientes, el historial de navegación y los marcadores de múltiples dispositivos.
Firefox 74 es un excelente navegador, y continúa la era cuántica que comenzó con la versión 57.
Quantum trajo un nuevo y actualizado diseño con iconos renovados, y una nueva sección de biblioteca que alberga el historial, lista de lectura de bolsillo, descargas y pestañas sincronizadas.
Firefox también tiene un administrador de tareas, una herramienta de captura de pantalla y la posibilidad de usar la herramienta nativa para compartir de Windows 10.
También es compatible con una extensión opcional de Contenedor de Facebook que evita que la red social te siga a través de la web.
Opera
¿Cuál es el mejor navegador? Antes de Chrome, Opera era una elección popular entre los usuarios de energía.
Opera es realmente uno de los navegadores más infravalorados que existen.
Viene con una VPN incorporada, aunque no se recomienda su uso.
También tiene un bloqueo de anuncios y rastreo incorporado, una herramienta de instantáneas, un convertidor de unidades para zonas horarias y moneda, y las versiones móviles de Opera vienen con una billetera de criptografía incorporada.
Opera también tiene su propia visión de la barra lateral social con acceso con un solo clic a servicios como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.
Al igual que Chrome y Firefox, Opera también tiene características de sincronización entre dispositivos.
Microsoft Edge
¿Cuál es el mejor navegador? Edge es ahora un navegador basado en Chromium.
La nueva versión no está incluida en Windows 10 en este momento, pero al instalarla desde el sitio de Microsoft reemplazará automáticamente el Edge heredado con el nuevo navegador de Chromium en el escritorio.
El rendimiento de Chromium Edge está a la par con el de Chrome y Opera, y también tiene una funcionalidad similar.
Esto significa que las extensiones de la Chrome Web Store están disponibles, pero no de forma predeterminada.
Al igual que con el Edge clásico, las extensiones provienen de Microsoft Store, pero se puede configurar para que se instalen las extensiones de Chrome escribiendo edge://extensiones en la barra de direcciones URL y pulsando Intro.
A continuación, haz clic en el botón Permitir extensiones de otras tiendas, selecciona Permitir en la ventana emergente que aparece y, a continuación, visita la Chrome Web Store y utilízala igual que en Chrome.
Al igual que con otros navegadores Chromium, Edge puede sincronizar pestañas abiertas, marcadores, contraseñas guardadas e historial de navegación en varios dispositivos.
Actualmente, Chromium Edge carece de muchas de las características de Windows 10 que tenía la versión antigua, como la integración con OneNote y Cortana.
Microsoft planea sacar pronto una nueva característica llamada Collections que puede «recopilar, organizar, compartir y exportar contenido web a Word o Excel».
Ahora mismo, Edge es bastante sencillo, pero eso es normal para un nuevo navegador.
A medida que Chromium Edge madure, se espera que Microsoft amplíe las capacidades del navegador.