Cuidado del cabello según su tipo, consejos que pueden ser de mucha ayuda.
A veces ya no se puede ver el bosque por los árboles. Hoy en día, hay tantos productos de tantas marcas diferentes que es difícil determinar qué producto se adapta realmente a tu tipo de cabello. A continuación, encontrará una lista para ayudarle un poco:
Adapta los productos de acuerdo a tu tipo de cabello
Cuidado del cabello según su tipo
Cabello graso
Use un champú suave que no irrite el cuero cabelludo para evitar que el cabello se vuelva aún más grueso. También ayuda a lubricar el cabello una vez a la semana con un producto grasoso, como el aceite de jojoba. La piel ya no necesita producir sebo por sí misma. Lo que más le ayudará es terminar su sesión de ducha con agua fría. Esto asegurará que los poros del cuero cabelludo se cierren, al igual que las cutículas del cabello.
Por último, es muy importante no dejar que los productos de peinado se acerquen al cuero cabelludo. Es mejor usar un suero, pero no lubricarlo por encima del nivel de la oreja en el cabello, concentrarse en la parte inferior y los puntos del cabello.
Cabello normal
El cabello normal es el tipo de cabello ideal. El cabello brilla, cae fácilmente en forma y no se rompe rápidamente. Usa un champú y un acondicionador, ve regularmente a la peluquería para actualizar los puntos del cabello y limitar el uso de aparatos de peinado. El cabello normal es firme, brillante y fácil de peinar. El tipo de cabello ideal, así que asegúrate de mantener ese tipo de cabello. Esto se puede hacer usando un champú y acondicionador y protegiendo el cabello del sol o del calor del secador. También, vaya a la peluquería regularmente para evitar las puntas abiertas.
Cabello seco
El cabello seco suele ser causado por el sol, el estrés, la coloración del cabello o los malos hábitos alimenticios. Esto hace que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo produzcan muy poca grasa y su cabello tendrá manchas muertas más rápido y se descompondrá antes. Arriba, escribí acerca de no lavarse el cabello con demasiada frecuencia, esto se aplica al cabello seco hasta el final.
Si se va a lavar, es preferible utilizar un champú y acondicionador con efecto hidratante. Cepille su cabello sólo cuando esté seco, lo que estimula la producción de sebo y distribuye la grasa en el cabello. Como producto para el peinado, recomiendo un suero nutritivo para el cabello seco, que le dará señuelos brillantes y un aspecto saludable al cabello.
Cabello peinado
¿Sufres rápidamente de cuero cabelludo graso, pero el resto de tu cabello está seco y quebradizo? Así que tienes el pelo combinado. Este es un tipo de cabello delicado, ya que los productos están destinados a cabellos grasos o secos. Un champú suave es mejor para este tipo de cabello. Siempre use acondicionador después de lavarse el cabello, pero lubrique el acondicionador sólo en las puntas. Esto también se aplica a los productos para peinar: no los use en el cuero cabelludo, esto sólo lo hará crecer.
Cabello dañado
Usted no tiene este tipo de cabello naturalmente, el cual ha desarrollado a través de los años exponiendo el cabello a la luz solar. cloro, teñido y uso excesivo de aparatos de peinado. Cuida tu cabello con productos diseñados para cabellos dañados que reparan y fortalecen el cabello. También es importante
Otros consejos
Comer las cosas correctas
Por supuesto, usted no tiene que cambiar sus hábitos alimenticios o dieta completamente, pero hay un número de cosas que usted puede controlar. Entre otras cosas, es importante que usted obtenga suficiente proteína, porque ellos cuidan del crecimiento del cabello. Si no obtienes suficientes proteínas, también puede conducir a un cabello más fino.
La proteína se encuentra en el pescado, los huevos, las legumbres, los productos de soja y el yogur. Además de las proteínas, también son importantes minerales como el zinc, el hierro y el cobre. Son responsables del transporte de nutrientes y oxígeno, de la actividad celular y de la absorción de oxígeno. El hierro se encuentra principalmente en las verduras y carnes rojas, el zinc en la carne y el pescado, el cobre en el hígado, las verduras, las semillas y los frutos secos. Las vitaminas también son muy importantes para la salud del cabello del bosque. La vitamina A es buena para la salud de la piel y el cuero cabelludo y se encuentra principalmente en las verduras.
Las vitaminas B y C son buenas para la circulación sanguínea, el crecimiento del cabello y el color del cabello. Cuando obtienes suficiente vitamina B y C, tu cabello se vuelve flexible y no se raja tan rápido. Las vitaminas B y C se encuentran en las verduras, frutas y cereales.
Ahora que los conoce, recuerde seguir los consejos para el cuidado del cabello según su tipo y así tener un cabello envidiable.