La diabetes es una de las enfermedades que más preocupa a nivel mundial. Millones de personas sufren de esta enfermedad. Sin embargo, se puede prevenir o controlar con remedios naturales, como el laurel.
Si sufre de diabetes, es muy importante que esté bajo supervisión médica. También debe seguir una dieta especial para mantener normal su nivel de glucosa en la sangre.
La diabetes se refiere a la dificultad o incapacidad del páncreas para producir o utilizar eficazmente la insulina. Como resultado, sus niveles de glucosa en la sangre aumentan.
Los tipos más comunes de diabetes son el tipo 1 y el tipo 2.
La diabetes de tipo 1 se refiere a la incapacidad del cuerpo para producir insulina, por lo que la insulina debe ser administrada diariamente. Es una enfermedad que afecta especialmente a los niños y jóvenes.
La diabetes de tipo 2 es la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina de manera adecuada para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es el tipo más común de diabetes.
La aparición de la diabetes de tipo 2 se debe, en la mayoría de los casos, a los malos hábitos de vida: mala alimentación, sobrepeso y sedentarismo.
Aquí le invitamos a descubrir los efectos del laurel en la lucha contra la diabetes, un complemento eficaz del tratamiento médico prescrito por su médico.
Algunos datos mundiales sobre la diabetes
Las cifras siguen aumentando, al igual que el deseo de reducir las consecuencias de esta enfermedad. Según la OMS, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2015, es decir, 1 de cada 11 personas.
En 2015, en los Estados Unidos, había 30,3 millones de pacientes con diabetes, según la Asociación Americana de la Diabetes, lo que equivale al 9,4% de la población. Ese mismo año, la diabetes fue la séptima causa de muerte en los Estados Unidos.
La clave está en la prevención y el control. Comer bien, hacer ejercicio y evitar el tabaco y el alcohol lo mantendrán alejado de la enfermedad.
Laurel: un aliado contra la diabetes
Las propiedades del laurel son muchas y variadas.
Estimula el sistema digestivo.
Regula la menstruación.
El laurel tiene propiedades diuréticas, expectorantes, antiinflamatorias, antiespamódicas.
Como parte de un tratamiento para la diabetes tipo 2, el laurel puede ser consumido en forma de té o té de hierbas. Esta es una de varias maneras de disfrutar de los beneficios de este ingrediente.
He aquí la receta de una infusión hecha con laurel.
Ingredientes:
- 4 tazas de agua (1 litro)
- 1 cucharada de hojas de laurel fresco (15 g)
Preparación:
Ponga el agua a hervir.
Cuando el agua hierva, añada las hojas de laurel. Dejar en infusión de tres a cinco minutos.
Apague la flama y déjela reposar durante unos diez minutos.
Filtrar la infusión antes de beberla.
Consumo
Se recomienda no beber más de cuatro tazas al día.
Aunque es una planta con importantes propiedades medicinales, su abuso puede provocar efectos secundarios como náuseas o irritación del revestimiento del estómago, entre otros.