Si has buscado el mejor internet de México 2020, sabes lo que es tratar con los proveedores de servicios de Internet (ISP) y que puede ser un verdadero dolor de cabeza.
Por supuesto, querrás un plan de internet que pueda soportar el uso que le darás.
Con la creciente popularidad de los servicios de streaming como Netflix y Hulu, el auge de los juegos en línea y la aparición de los videos 4K de alta resolución, se está volviendo esencial tener velocidades de Internet rápidas.
Al mismo tiempo, el costo mensual de la banda ancha puede ser un gasto significativo para tu presupuesto.
A continuación, se detallan las velocidades que debe tener en cuenta al elegir un plan de Internet para poder reducir el costo sin comprometer tu experiencia en línea y así obtengas el mejor internet de México 2020.
El mejor internet de México 2020 – detalles a considerar
¿Qué es una buena velocidad de Internet?
Tu conexión a Internet debe depender totalmente de lo que hagas en línea.
Al igual que no necesitas una computadora portátil súper potente para revisar tu correo electrónico, no necesitas una Internet súper rápida para hacer tareas menores.
Si navegas exclusivamente por la web, puedes ahorrar algo de dinero al optar por una opción de menor nivel.
Los que transmiten contenido de alta resolución, por otro lado, necesitan un plan más caro.
Vamos a ver las velocidades necesarias para las personas con diferentes hábitos en línea.
Navegar por la web (correo electrónico, medios sociales, etc.)
Para considerar el mejor internet de México 2020 en este ámbito, necesitas al menos 1 Mbps
Como regla general, la navegación básica por la web y la comprobación de tu correo electrónico y cuentas de redes sociales necesitarán velocidades de descarga de 5 megabits por segundo (Mbps) o menos (se sugiere encarecidamente al menos 1 Mbps). Por supuesto, cuanto más rápidas sean tus velocidades, más rápido podrás cargar los enlaces.
Juegos y transmisión en vivo
PAra considerar el mejor internet de México 2020 en esta rama necesitas de 3 Mbps a 15 Mbps.
Hay mucho más que velocidades de Internet en bruto para tener una sesión de juego fluida y sin retrasos, pero no te compliques las cosas entrando en demasiados detalles.
Centrándonos en las velocidades que necesitas para un juego sin estrés y de alta calidad es necesaria la velocidad que se menciona arriba.
Streaming de películas y programas de televisión
Para considerar el mejor internet de México 2020 en esta división necesitas de 3Mbps para calidad SD a 25 Mbps para 4K, todo depende de cómo disfrutes más las películas o programas de tv.
La transmisión de videos a través de servicios como Netflix y Hulu es una de las actividades más intensivas en ancho de banda que la gente hace regularmente.
Cómo probar la velocidad de Internet
Se puede probar la velocidad de Internet antes de cambiar de plan, así puedes definir si tienes el mejor internet de México 2020 para realizar las actividades necesarias, deberías hacerlo por estas razones:
- Si no consigues las velocidades por las que pagas, cualquier problema que tengas podría ser el resultado de un hardware (equipo físico) defectuoso.
- Si tu router/módem está en buen estado, o si lo estás alquilando, es hora de llamar a tu proveedor de servicios de Internet para que revisen algún problema que impida que recibas lo que estás pagando.
- Otra razón para comprobar la velocidad de Internet es obtener un punto de referencia, si todo funciona bien, sabes que las velocidades que obtienes serán suficientes en el futuro.
Hay varios servicios diferentes que puedes usar para probar tu conexión a Internet. Afortunadamente, ambos son gratuitos y muy fáciles de usar:
Fast
Más conocido como el test de velocidad de Netflix, Fast es un sitio web extremadamente simple.
Por simple, se quiere decir que todo lo que tienes que hacer es visitarla.
Una vez que se cargue, Fast empezará a detectar automáticamente las velocidades de Internet y te las mostrará en tiempo real.
Después de unos segundos, presentará tu velocidad media de descarga.
Ookla
Propiedad del editor online Ziff Davis, speedtest.net es un recurso independiente para comprobar la velocidad de subida y bajada de Internet.
Es gratis, se carga directamente en tu navegador web (no requiere descarga), y es muy fácil de usar.
Sólo tienes que visitar el sitio web, pulsar el botón “Go” que aparece en la parte central, y esperar unos segundos.