En Medicina Natural para que Sirve la Clorofila

Ya sea té verde, vegetales verdes, hierbas frescas, brotes, aceite de oliva o algas, todos son considerados los grandes desintoxicantes de la naturopatía. Hoy en día, sabemos que su alto contenido de sustancias vegetales secundarias específicas es en gran medida responsable de este efecto.

¿Qué es la Clorofila?

La clorofila es el pigmento verde de la planta responsable de la fotosíntesis y permite a la planta producir compuestos de azúcar ricos en energía y oxígeno a partir del dióxido de carbono y el agua.

La clorofila es un tipo de imán de oxígeno cuya estructura molecular está muy cerca de la hemoglobina del pigmento sanguíneo, que transporta el oxígeno en la sangre a las células. Su similitud debe ayudar a estimular la formación de sangre y mejorar el suministro de oxígeno al cuerpo.

Una cantidad suficiente de oxígeno en el cuerpo es elemental para la salud celular y ayuda a prevenir que las células entren en el programa de energía de emergencia de formación de ácido láctico debido a la falta de oxígeno, que overacidifica las células y eventualmente las enferma y degenera.

 

La clorofila y su función desintoxicante

Otra razón para el efecto desintoxicante de las plantas verdes es su efecto estimulante sobre el flujo biliar. En particular, las sustancias vegetales secundarias de sabor amargo tienen efectos importantes sobre la descongestión del hígado y el ácido algínico en las algas ayuda a ligar estas toxinas hasta la excreción.

Finalmente, el alto contenido de compuestos minerales básicos contribuye al efecto desintoxicante del verde. Estos ayudan al cuerpo a protegerse de la hiperacidez y alcalinizan la orina. Sólo si la orina es alcalina pueden las toxinas ser efectivamente excretadas de la sangre a través de la orina y almacenadas en solución.

Como puede ver e imaginar, los beneficios de las plantas verdes, incluyendo las algas, son tan diversos e imbatibles que cada uno de nosotros debería usarlos para sí mismo.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Especialmente en un momento en el que las toxinas ambientales del aire, el agua y los alimentos se liberan cada vez más desde el exterior, la importancia de un hígado sano y la importancia de los enfoques prácticos para apoyarla está aumentando.

La clorofila una sustancia tonificante

La clorofila es una de las más importantes de nuestro planeta. El color verde de la planta no sólo da a las hojas su hermoso color. La clorofila está involucrada principalmente en la fotosíntesis y por lo tanto en una de las reacciones más importantes en la tierra.

La clorofilina es un derivado soluble en agua de la clorofila, el colorante verde que siempre está presente en todas las partes de las plantas verdes. Este colorante está naturalmente involucrado en la fotosíntesis y por lo tanto es responsable del crecimiento de las plantas utilizando energía solar. La clorofila es casi idéntica a nuestro pigmento rojo de la sangre, la hemoglobina.

Sin embargo, sangre sana es sinónimo de órganos sanos y funciones corporales sanas y, por lo tanto, la base para la salud general y sólo se puede lograr si las plantas verdes son una parte esencial de nuestra dieta.

Purificación y formación de sangre con clorofila.

La clorofila tiene funciones especiales que tienen un efecto muy positivo en nosotros y son muy beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo, puede purificar la sangre y tener un efecto hematopoyético.

Nuestro pigmento rojo de la sangre, que es responsable del transporte de oxígeno en nuestro cuerpo (hemoglobina), es extremadamente similar en estructura a la clorofila. Una diferencia importante es el átomo central que mantiene unida a la molécula respectiva.

En la sangre humana, es un ión hierro, mientras que la molécula de clorofila contiene un ión magnesio en el medio. Por lo tanto, todas las plantas verdes son naturalmente ricas en magnesio, un mineral importante.

Los glóbulos rojos se forman más rápido.

Debido a la similitud estructural, los investigadores asumen que la clorofila puede proporcionar una estructura molecular para que los glóbulos rojos se puedan formar más rápidamente.

La hemoglobina es también el componente más importante de nuestros glóbulos rojos. Aproximadamente el 90% de los glóbulos rojos de nuestro cuerpo son ingeridos por el pigmento rojo de la sangre.

La clorofilina también puede tener un efecto antibacteriano. Ya a principios del siglo pasado, el Dr. Lawrence Smith concluyó que las preparaciones de clorofila solubles en agua matan indirectamente los gérmenes en los cultivos de varias bacterias patógenas que descomponen las proteínas.

La clorofila crea con éxito un entorno desfavorable para las bacterias, lo que impide que éstas se reproduzcan con éxito. Estos tipos de bacterias se encuentran principalmente o por encima del promedio en el tracto gastrointestinal de las personas que les gusta comer carne.

Además, la clorofilina puede actuar como anticancerígeno, lo que significa que bloquea estructuras moleculares potencialmente cancerígenas. También puede tener un efecto antioxidante. Esto significa que las propiedades de los grupos o enzimas de bajo peso molecular pueden proteger al cuerpo del estrés oxidativo.