El jugo de remolacha para la anemia, resulta ser muy bueno ya que estimula la formación de células sanguíneas en la médula ósea. Debido a su color rojo, la remolacha es particularmente llamativa. Añade un toque de color a los platos de ensalada y entremeses, que va muy bien.
Algún tiempo después de comer remolacha, puede que se sorprenda al orinar o de tener heces de color rojo sangre. ¿La remolacha contiene sangre? ¡La respuesta es no! No es sangre, sino betacianina, un pigmento específico de esta planta.
La eliminación de la orina o las heces de color rojo puede indicar una absorción intestinal deficiente o una falta de hierro en el cuerpo en un 10% a 14% de los consumidores de remolacha roja.
Lo interesante es que la remolacha señala el problema y al mismo tiempo ayuda a resolverlo gracias a su acción reguladora del sistema antianémico y digestivo.
A continuación, se presenta un rico jugo de remolacha para la anemia
Jugo de remolacha contra la anemia
La remolacha es un vegetal con un alto contenido en hierro. Por lo tanto, es ideal para combatir los síntomas de la anemia.
Su poder energizante combate la fatiga y sus nutrientes son excelentes para aliviar el cabello y las uñas frágiles.
Ingredientes:
Una remolacha
Una zanahoria
Un vaso de agua (200 ml)
¿Cómo prepararlo?
Corta la remolacha y la zanahoria en varios pedazos.
Ponlos en el vaso de la licuadora.
Añade el vaso de agua y mezcla por unos momentos.
Cuando haya obtenido una bebida homogénea y sin grumos, sirva y consuma inmediatamente.
Jugo de remolacha para la anemia, como tomarlo
En caso de anemia, se recomienda beber dos veces al día, antes de las comidas, entre 50 y 100 ml de jugo recién exprimido de remolacha roja cruda, especialmente en caso de baja producción de sangre en la médula ósea.
Los 30mg de vitamina C contenidos en 100g de remolacha roja promueven la absorción de 180mg de hierro. La hematopoyesis (formación de células sanguíneas en la médula ósea) es estimulada por el consumo de remolacha roja.
Otros beneficios del jugo de remolacha para la anemia
Poder alcalinizante
El alto contenido de sales minerales como el potasio, el calcio y el magnesio justifica el efecto alcalinizante de la remolacha roja en la sangre. Se recomienda para las personas que sufren de gota y en caso de una dieta rica en grasas y baja en vegetales.
Un poder digestivo y reductor de lípidos
La remolacha tiene una suave acción laxante en el tracto digestivo. Las fibras vegetales que contiene la remolacha roja facilitan el tránsito intestinal y reducen el nivel de colesterol en la sangre al retardar su absorción en el intestino. Esta reducción es mucho mayor que la obtenida con varios otros tipos de fibras vegetales.
Poder anticancerígeno
Se ha observado la reducción o incluso la desaparición de tumores cancerosos tras la administración diaria de 250 g de remolacha roja rallada o de 300 a 500 ml de jugo. Estos efectos se observan con la remolacha cruda o cocida. De hecho, la sustancia responsable de la acción anticancerígena resiste el calor de la cocción.
La remolacha es rica en azúcares
La sacarosa y la fructosa en la remolacha roja puede alcanzar el 10% de su peso. Por lo tanto, es uno de los vegetales más ricos en azúcar.
Sólo la remolacha azucarera tiene un mayor contenido de azúcar. Su jugo contiene hasta un 20% de sacarosa. Por eso no se recomienda su consumo directo. Se cultiva principalmente para la producción industrial de azúcar blanco. Así que tome sus precauciones con este producto que a pesar de ser natural, debe tener cuidado al consumir.