Si, en efecto, existe una manera de usar el maquillaje para verse más joven. No necesitas botox o un bisturí para parecer 5 o 10 años más joven. A veces sólo necesitas saber cómo aplicar el maquillaje. Todo lo que hay que hacer y no hacer para parecer joven.
¿Cómo te maquillas para parecer más joven?
Las arrugas, las marcas del tiempo, son inevitables: pero también cuentan la historia de tus sonrisas, tus momentos difíciles, tus alegrías… ¡Son parte de tu personalidad y parte de tu encanto! Sin embargo, también es bastante normal querer borrar un poco los signos de los años. Y para eso, sólo necesitas saber cómo mostrar tu personalidad. Así que para dominar los «sí» y los «no» del maquillaje anti-edad, ¡sigue la guía!.
Maquillaje para verse más joven
Aquí hay algunos trucos simples para ocultar las pequeñas imperfecciones debidas a la edad. Por supuesto, también puede hacer una cita en un salón de belleza para observar los productos, colores y gestos utilizados por la esteticista y reproducirlos en casa para un maquillaje que le hará parecer más joven. Pero aquí hay algunos consejos útiles.
- Uno de los principales pasos del maquillaje para verse más joven es aplicar la base de maquillaje con un pincel para reducir las arrugas. El cepillo ayuda a suavizar la piel, que es menos lisa con la edad. Así se asegura un acabado muy uniforme sin la sobrecarga de material. El resultado es inmediatamente natural.
- Utiliza un colorete en crema, que le da a los pómulos un aspecto fresco y bellamente brillante. Como un bebé. Para la punta antiarrugas, use tonos cálidos, más bien rosados que anaranjados, y aplíquelo a las mejillas redondeadas. Especialmente en lo alto para evitar que se profundicen o se cansen los rasgos.
- Elegir los tonos de piel. Los tonos suaves y desnudos suavizan los rasgos que se han endurecido con el tiempo. Esta punta antiarrugas también se aplica a las manos. Es mejor elegir barnices con tonos claros, beige o rosa. Por supuesto, cuanto mejor duermas, más hermosa será tu piel. ¡El sueño es el primer producto de belleza!
- Oscurecer la línea de las cejas. Para defativar los ojos, oscurece las cejas que tienden a aclararse. Se quita el pelo para abrir el ojo y se vuelve a dibujar la línea de la ceja superior con un maquillaje del mismo tono o un lápiz. ¡Puedes aprender a maquillarte! No descuides el cabello, y elige un buen champú.
- Masajear antes de maquillarse. Dibuja círculos en tu cara aplicando tu hidratante. Un consejo para el maquillaje que activa la circulación sanguínea, restaura el color y relaja los rasgos. Y por lo tanto los rejuvenece.
Pero también hay consejos antiarrugas sobre las prácticas a evitar. Aquí está el resto de nuestra lista de consejos para parecer más joven con el maquillaje: con esto, ¡ya está todo listo!
Cosas a evitar
Para que el maquillaje para verse más joven surta efecto no dude en evitar realizar estos pasos o técnicas de maquillaje:
- Esparcir la base de maquillaje por toda la cara. Evita congelar tu cara bajo tres milímetros de base. Es un poco de un dolor en el culo. Aplica el material en el centro de la cara y estírelo suavemente hacia la línea del cabello. Tienes que unificarte sin sobrecargar.
- Optar por un maquillaje perlado. Para ser absolutamente prohibido. Las pequeñas partículas brillantes se anidan en las líneas finas. Como resultado, atraen la luz a los pequeños surcos. Y sólo se ven las arrugas.
- Usar una crema de día que sea demasiado rica. Una crema demasiado rica impide que el maquillaje penetre en la piel. Y por lo tanto, para parecer natural. Como resultado, la base o el polvo se desliza en las arrugas y las acentúa.
- Use un lápiz labial mate. El mate endurece los rasgos y encoge los labios. Para parecer más joven, es mejor «pulir» la boca con materiales satinados y tonos suaves. Y por supuesto, una hermosa sonrisa se puede lograr con una pasta de dientes eficaz.
- Aplicar rimel a las pestañas inferiores. Cualquier cosa que tire de las líneas debería ser prohibida. El rímel en las pestañas inferiores hará que el ojo se vea opaco. Además, crea una sombra que resalta las ojeras y las arrugas.
Suave, ligero y sobre todo natural: este es el secreto del maquillaje que rejuvenece. Y aunque seas joven a los 35, 55 o incluso 75 años, ¡estas recetas son válidas a cualquier edad!
Y tú, ¿cuáles son tus pequeños trucos para parecer más joven cuando te maquillas?