Medicina Natural para Articulaciones 13 Remedios

13 Remedios caseros para el dolor articular

El dolor articular puede tener varias causas. Si tú tienes solamente algunas quejas ocasionales en los empalmes, tú deberás intentar nuestros 13 remedios caseros para el dolor común.

Causas del dolor articular

Si te duelen las articulaciones, probablemente realizaste un trabajo duro el fin de semana o simplemente realizaste algún movimiento mucho más de lo habitual. El dolor articular a menudo es el resultado de un esfuerzo excesivo.

Por lo general, los tobillos o las muñecas duelen después de trabajar demasiado. Pero también hay muchas otras causas de dolor articular. El dolor articular también puede ser una consecuencia de la osteoartritis en la cubierta del cartílago de la articulación.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Sin embargo, el dolor también puede ocurrir si el cartílago de la articulación está desgastado o si sufres de reumatismo o gota. Hay muchas causas diferentes de dolor articular. Los médicos conocen hasta aproximadamente 400 casos de estas quejas.

Dolor nutricional en las articulaciones

Lo que tú puedes no haber sabido es que el dolor articular también puede ocurrir como resultado de una mala nutrición. La mala nutrición puede hacer que las articulaciones se vuelvan ácidas. También puede resultar que seas alérgico a diversos alimentos.

Una reacción alérgica también puede manifestarse como dolor articular. El dolor articular a menudo está asociado con una infección similar a la gripe.

Los cuatro nos hacen sentir incómodos y sufrir de dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y dolores articulares. Si sólo tiene dolor articular ocasional, puedes usar viejos remedios caseros para el dolor articular que prometen el alivio.

13 Remedios caseros para el dolor articular

 

  1. La col de Milán o repollo ha sido probada especialmente para el tobillo o la muñeca, pero también para el dolor muscular. Toma hojas frescas de col, colócalas en el lugar adolorido y átalas alrededor con un vendaje de gasa. Deja actuar durante unas horas, preferiblemente durante la noche, el dolor se alivia significativamente.
  2. La nuez moscada rallada es buena para aliviar el dolor. Como la nuez moscada no se adhiere a la piel, basta con aplicar un poco de crema en la zona dolorida extenderla y masajear bien.
  3. Si las articulaciones también están inflamadas, frótalas varias veces al día con aceite de alcaravea o aceite de argán, y las articulaciones pronto sanarán.
  4. Incluso si puedes ser muy doloroso: mueve las articulaciones afectadas. Esto es muy importante para la formación de un nuevo líquido sinovial. Sin embargo, no pongas la junta bajo demasiada tensión. Sólo muévelo un poco.
  5. Come alimentos básicos como frutas, verduras, productos de soya y productos integrales. Evita comer carne de cerdo.
  6. También puedes enfriar la articulación afectada con hielo. No coloques la bolsa de hielo directamente sobre la piel. Envuélvelo primero en un paño.
  7. Para el dolor en las articulaciones de rodilla, cadera y tobillos, debes ir a aqua jogging dos veces a la semana.
  8. Extiende un quark pequeño sobre un paño y átalo alrededor de la articulación dolorosa. Deja la tela atada alrededor de la junta hasta que el quark se vuelva quebradizo. También puedes mezclar 3 cucharadas de arcilla curativa con agua hasta que se forme una pasta espesa. A continuación, extiende el puré en un paño y colocarlo sobre la junta.
  9. Frota las articulaciones afectadas con ungüento de árnica o ungüento de caléndula. También puedes usar ungüento de propóleos o ungüento de alcanfor.
  10. Mezcla 15 gotas de aceite de cajeput (árbol de té blanco) con 15 gotas de aceite de lavanda y 50ml de aceite de sésamo. Luego frota las juntas con esta mezcla.
  11. Frota las articulaciones con tintura de romero. Puedes hacerlos tú mismo colocando 10 gramos de romero seco en 200 mililitros de alcohol de alta graduación durante tres semanas como minimo. Luego filtra y llena en una botella oscura. En seguida puedes frotar tus articulaciones con este tinte.
  12. Mezcla tres cucharadas de raíz de consuelda rallada con un poco de agua hasta que se forme una pulpa espesa. Extiende este puré en un paño y colócalo sobre la articulación dolorida.
  13. También se sabe que las compresas de mostaza alivian el dolor articular. Mezcla aproximadamente 4 cucharadas de harina de mostaza con un poco de agua para hacer unas gachas de avena.

Cepíllalo con un paño y colóquelo sobre el sello. Comienza con tres minutos, luego vas aumentando gradualmente el tiempo a diez minutos. Ten en cuenta, que no puedes utilizar estas compresas durante más de cinco días.

Si el dolor persiste por más de tres días, es preferible consultar a un médico. Luego examinará tu sangre y tus articulaciones. Es muy importante que vea a un médico si tu dolor es severo y persistente, ya que tus articulaciones también pueden volverse rígidas.

Recuerda que los métodos de control del dolor listado, son remedios caseros que pueden funcionar, pero no tienen por qué hacerlo.