Medicina Natural para Bajar el azúcar en Sangre Rápidamente

El azúcar en la sangre es la cantidad de glucosa en la sangre. No todos los medicamentos son siempre necesarios para regularlos. Es mucho lo que se puede lograr cambiando los estilos de vida, especialmente en el ámbito de la nutrición.

El azúcar en la sangre se divide en ayuno, posprandial (aproximadamente dos horas después de una comida) y preprandial (antes de una comida). Valores demasiado altos y demasiado bajos pueden ser perjudiciales para la salud.

La glucosa en sangre, que se encuentra en la sangre como glucosa, es vital y proporciona energía a todas las células. Primero, está el cerebro, que necesita urgentemente la glucosa para funcionar.

La insulina existe para que el azúcar no permanezca en la sangre sino que pueda penetrar en las células. La proteohormona transfiere la glucosa del plasma sanguíneo a la célula. Una vez en el lugar, la energía se produce mediante procesos químicos.

En ausencia de insulina, la glucosa permanece en la sangre y las células no pueden ser suministradas adecuadamente. Esto es hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre). Si hay demasiada insulina, no hay azúcar en la sangre, lo cual significa hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre).

La insulina se produce en los órganos de los islotes del páncreas y allí en las células beta. Su función es absorber la glucosa de la sangre y transportarla a las células, bajando así el nivel de azúcar en la sangre.

¿Qué influye en el nivel de azúcar en la sangre?

Nivel de azucar en la sangre

Los niveles de azúcar en la sangre están influenciados por la dieta, la actividad física, el estrés, las enfermedades, la fiebre y los medicamentos. Los alimentos que contienen carbohidratos aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Esto sucede muy rápidamente con los llamados «carbohidratos rápidos» que, como su nombre indica, pasan rápidamente al torrente sanguíneo. «Los carbohidratos «lentos» (por ejemplo, el pan integral), por otro lado, tardan más en digerirse y elevan los niveles de azúcar en la sangre muy lentamente.

Se recomienda que las personas con diabetes prefieran este tipo de carbohidratos a la forma rápida. Se sabe que la glucosa aumenta rápidamente la glucosa en la sangre. Las infecciones, especialmente cuando están acompañadas de fiebre, también aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Durante el estrés, el cuerpo libera adrenalina y cortisona, lo que aumenta la glucosa en la sangre. Algunos medicamentos, como los antihipertensivos, los medicamentos reductores de lípidos, los inmunosupresores y varias hormonas, también pueden hacer que los niveles aumenten.

Reducir el nivel de azúcar en la sangre de forma natural

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Las plantas medicinales se han utilizado en la medicina complementaria en sus países de origen durante miles de años y son cada vez más populares en nuestras latitudes. Por supuesto, las sustancias naturales no sustituyen a las terapias modernas, ni siquiera para la diabetes. Sin embargo, no hay duda de que completan el tratamiento.

 Jengibre al lado de una taza de té

El jengibre es un remedio doméstico para bajar el nivel de azúcar en la sangre, que puede tomarse, por ejemplo, como bebida de té.

Remedio casero para la diabetes: Melón amargo

Los ingredientes de esta hortaliza india, también conocida como pera balsámica, fueron estudiados en 2007. El polipéptido P se aisló de frutos y semillas y se probó en humanos y monos para determinar un efecto hipoglucémico.

Este efecto se atribuye al hecho de que el polipéptido P inhibe la glucosa-6-fosfatasa, una enzima que libera glucosa del hígado. En América, el polipéptido P ya se está extendiendo en forma de «insulina vegetal» e incluso se comercializa como alternativa al tratamiento farmacológico de la diabetes.

Bermejas

Esta planta utilizada en la Medicina Tradicional China (MTC) se utiliza principalmente contra las náuseas. También promueve la absorción de insulina en la célula, y por lo tanto también la de azúcar, que naturalmente reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Ginseng

Las raíces del ginseng americano y asiático contienen ginsenósidos, que también han mostrado efectos antihipoglucémicos durante los estudios. Como también se han observado efectos secundarios, se recomienda una dosis diaria de 1 a 3 g de raíz cruda.

Canela

Canela para la diabetes

Se dice que una ingesta diaria de 3 a 6 g de corteza de canela en polvo provoca una reducción del azúcar en sangre, pero aún no se ha demostrado con certeza.

La canela también tiene un efecto positivo en los niveles de lípidos en la sangre, lo cual es particularmente beneficioso para los diabéticos tipo II que tienen altos niveles de azúcar en la sangre y altos niveles de lípidos en la sangre.

Para ello, se recomienda tomar complementos alimenticios en forma de cápsulas de canela en las farmacias.

Vinagre

Un remedio casero para la diabetes que se encuentra en cada gabinete de cocina. La dosis recomendada es un vaso de cualquier tipo de vinagre.

Las enzimas en el intestino se inhiben, lo que normalmente convierte los carbohidratos absorbidos en azúcar. El azúcar no se puede formar en absoluto y por lo tanto el nivel en la sangre no aumenta.

De esta manera, el nivel de azúcar en la sangre puede reducirse naturalmente y permanecer a un nivel constante si se toman remedios caseros con regularidad.

La ayuda de la naturaleza

Además de una serie de plantas medicinales como el melón amargo, la calabaza y la hiedra, el vinagre, en particular, puede ayudar a mantener el azúcar en la sangre dentro de los límites normales.

Científicos de la Universidad de Arizona en Mesa/USA encontraron en un estudio con diabéticos tipo 2 que dos cucharadas de vinagre tomadas antes de las comidas pueden reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre.

Debido al vinagre, la glucosa en sangre fue un 20% más baja en todos los sujetos después de comer que después de la misma comida unos días después, sin ingestión previa.

Sólo intenta tomar un vaso de vinagre antes de empezar a comer. Si eliges el vinagre balsámico rojo, el pequeño «aperitivo» ni siquiera sabe mal.