Medicina Natural para Bajar los triglicéridos y el colesterol

Estas cansado de los triglicéridos elevados y quieres bajarlo naturalmente, estos remedios naturales lo hacen casi mágicamente, no hay duda, la medicina natural obra milagros en los problemas relacionados con triglicéridos elevados.

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre y proporcionan a nuestro cuerpo una energía valiosa. La gran mayoría de nuestras células en el cuerpo dependen de los triglicéridos para funcionar de manera óptima. Sin embargo, un exceso de triglicéridos no es saludable. Aumentan el riesgo de arteriosclerosis, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, derrame cerebral y problemas de colesterol.

En la sangre, los triglicéridos se unen a las lipoproteínas y se transportan a varias células del cuerpo. Esta es también la razón por la que debe medirse la concentración de triglicéridos en el suero sanguíneo.

Absorbemos la mayoría de los triglicéridos a través de las grasas de la dieta. Nuestro cuerpo también es capaz de producir triglicéridos por sí mismo. Si se absorben demasiados triglicéridos, nuestro cuerpo los almacena en tejido graso.

Existen varios factores que aumentan los niveles de triglicéridos en la sangre. Estos incluyen obesidad, falta de ejercicio, una dieta alta en calorías, diabetes mal controlada, hipotiroidismo, enfermedad renal, tabaquismo y consumo excesivo de alcohol.

Sin embargo, algunos medicamentos, como los esteroides y las píldoras anticonceptivas, también pueden aumentar los niveles de triglicéridos.

Se puede utilizar una simple prueba de sangre para determinar el rango de valores de triglicéridos. Un nivel normal de triglicéridos debe ser inferior a 150 mg/dl (miligramos por decilitro).

Los niveles altos de triglicéridos se pueden reducir con varios medicamentos. Sin embargo, también hay varios alimentos que tienen un efecto similar. La nutrición y los cambios en el estilo de vida son incluso la manera más eficaz de reducir permanentemente los altos niveles de triglicéridos.

Remedios Naturales para bajar los Triglicéridos

Pimienta de cayena

La capsaicina en la pimienta de cayena ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol LDL en la sangre. La pimienta de Cayena también reduce la agregación plaquetaria, mejora la circulación sanguínea, reduce la oxidación y por lo tanto reduce el daño por triglicéridos y colesterol.

Para aplicar la pimienta de cayena: Añade ½ hasta 1 cucharadita de pimienta de cayena en una taza de agua tibia y bebe la mezcla dos veces al día durante varias semanas consecutivas.

Canela

La canela contiene aldehídos de canela con efecto aclarante en la sangre. Previenen el aglutinamiento indeseado de plaquetas y reducen la inflamación en el cuerpo. Si se consume regularmente, la canela también ayuda a reducir el colesterol, reducir los triglicéridos y normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Para la aplicación de canela: Agrega ¼ de cucharadita de canela molida a la avena, batidos, sopas o ensaladas todos los días.

Vinagre de manzana

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

El vinagre de manzana ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Mejora el perfil lipídico sérico, reduce el colesterol LDL malo y simultáneamente aumenta el colesterol HDL bueno.

El vinagre de manzana también tiene un efecto básico y ayuda a equilibrar el pH del cuerpo. Un cuerpo básico es menos sensible a la inflamación y a varias enfermedades.

Para usar vinagre de manzana: mezcla 1 cucharadita de vinagre de manzana crudo sin filtrar en un vaso con agua, agrega miel sin tratar y bebe la solución dos veces al día durante varios meses a la vez.

Al ajillo

El ajo es una de las mejores maneras de reducir los triglicéridos. La alicina y los poderosos antioxidantes del ajo ayudan a reducir el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.

El ajo crudo es particularmente útil para reducir específicamente los triglicéridos. A diferencia del ajo cocido, tiene propiedades reductoras de lípidos.

Para la aplicación del ajo: Come de 2 a 3 dientes de ajo crudos todos los días con el estómago vacío y con un poco de agua de limón. Repite el uso durante varios meses. El ajo fresco también se puede añadir a los aderezos y salsas.

Semilla de cilantro

Las semillas de cilantro tienen un efecto hipolipidémico. Estimulan el metabolismo de las grasas y ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Al mismo tiempo, ayudan a aumentar la cantidad de colesterol HDL bueno en la sangre.

Para aplicar las semillas de cilantro: Coloca de 1 a 2 cucharaditas de polvo de semillas de cilantro en un frasco con 1 taza de agua. Lleva el agua a ebullición. Filtra las semillas y deja enfriar el té de cilantro. Bebe té una o dos veces al día durante varios meses a la vez.

Ácidos Grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 reducen la producción de lipoproteínas de baja densidad en el hígado y ayudan a eliminarlas más rápidamente de la sangre. Esto reduce los niveles de triglicéridos, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y previene las enfermedades cardiovasculares.

Los ácidos grasos omega 3 están contenidos en varios alimentos y deben incluirse regularmente en la dieta. Las verduras de hoja verde, las semillas de chía, las nueces y el aceite de linaza contienen ácidos grasos omega 3.

Dieta rica en fibra dietética

La fibra alimentaria influye en la digestión y el uso de los alimentos en el cuerpo. También ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Las sustancias solubles e insolubles ayudan a reducir los triglicéridos. La fibra dietética soluble aglutina el exceso de triglicéridos como un gel y puede eliminarlos fácilmente del cuerpo. La fibra insoluble ayuda a controlar el hambre, absorbe más nutrientes y favorece la pérdida de peso.

Los alimentos que contienen fibra soluble incluyen guisantes, plátanos, fresas y avena.

Ejemplos de alimentos que contienen fibra insoluble son los frijoles, las verduras, las ensaladas de hojas y las semillas de chía.

Nota: Si incorporas más fibra dietética a la dieta, es importante que aumentes la cantidad de fibra dietética gradualmente. Además, debes beber más agua. Esto permite que el cuerpo y los intestinos se acostumbren al cambio y previene efectos secundarios como flatulencia y estreñimiento.

Movimientos regulares

Los niveles de lípidos en la sangre están fuertemente influenciados por la actividad física. El deporte puede aumentar el colesterol HDL bueno y reducir significativamente el colesterol LDL malo y los niveles de triglicéridos.

Caminar de 4 a 5 horas a la semana puede ayudar a mejorar los niveles de lípidos en la sangre. Aún mejor son los ejercicios de resistencia de alta intensidad.

Más consejos para bajar los triglicéridos altos:

 

  • Evita el azúcar y las bebidas azucaradas.
  • Evita la fructosa, el jarabe de maíz y las frutas secas como las pasas y los dátiles.
  • Evita las grasas trans. Por lo general los encuentras en los productos terminados y en los alimentos congelados.
  • Reduce o reemplaza completamente las grasas saturadas en las carnes rojas, aves, cerdo, queso y leche.
  • Usa ácidos grasos monoinsaturados saludables. Estos incluyen el aceite de oliva y varios aceites de nueces.
  • Evita las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • Hay varios alimentos y consejos para reducir naturalmente los niveles de triglicéridos. Además de estos alimentos, también debes evitar los alimentos refinados y procesados. Estos causan un aumento repentino de la insulina, que a su vez aumentar los niveles de triglicéridos.