Medicina Natural para Conciliar el Sueño y Dormir como bebe, es lo que toda persona con problemas de sueño quiere saber, por eso te presentamos:
Los 10 mejores somníferos naturales del mundo.
Medicina Natural para Conciliar el Sueño y el insomnio
¿No puedes dormirte, despertarte una y otra vez y tener toda una serie de problemas de sueño? Prueba los somníferos naturales.
Tan pronto como estás en la cama y tus ojos están cerrados comienza: el cerebro trabaja a toda velocidad. Lo que sólo podemos soñar durante el día, funciona muy bien por la noche.
No necesitamos químicos para dormir. La naturaleza tiene todo lo necesario para una noche relajante: somníferos naturales.
Pastillas naturales para dormir: Estos alimentos y hierbas te ayudaran a dormir.
Como su nombre lo indica, los somníferos naturales no tienen nada que ver con los medicamentos. Los somníferos naturales no se transforman y por lo tanto ayudan al cuerpo y a la mente de una manera original.
Aunque se trata de somníferos naturales, no deben tomarse de forma permanente. Las plantas no perturban el curso natural de nuestra fase de sueño. No causan efectos secundarios significativos.
Sin embargo, esto también se aplica a las píldoras para dormir a base de hierbas: tómelas sólo durante un corto período de tiempo.
Aquellos que necesitan permanentemente pastillas naturales para dormir pueden caer rápidamente en dependencia psicológica.
1.La valeriana como somnífero natural
El remedio más comprobado para los problemas de sueño es la valeriana. La hierba es un gran remedio casero contra los trastornos del sueño de todo tipo y se conoce desde hace mucho tiempo. Si la gente no podía dormir durante días en el pasado, el té de valeriana les ayudaba.
Cuando se infunde en forma de té, el somnífero natural desarrolla su efecto después de aproximadamente una hora. La mejor hora es alrededor de las 9 de la noche. Después de 10 horas, debes sentir el efecto.
Té de valeriana para dormir
Vierte 150 mililitros de agua caliente sobre 1 cucharadita de raíz de valeriana seca, deja reposar tapado durante 15 minutos. Bébetelo todo de una sola vez
No puedes esperar una cura inmediata. Porque las pastillas herbarias para dormir necesitan tiempo para hacer efecto. Para obtener un buen resultado, tú tienes que beber té de valeriana todos los días durante 2 semanas.
Si quieres que vaya más rápido, también puedes tomar un baño de valeriana.
Baño de valeriana para una noche relajada
100 gramos de raíz de valeriana, pon a hervir 2 litros de agua caliente y deja reposar durante 30 minutos. Vierte el aditivo de baño de valeriana en el agua del baño. Disfruta de una taza caliente de té de valeriana en el baño de valeriana.
Hacer la tintura de valeriana por problemas de sueño
Si no eres un fanático del té o del baño, también puede hacer tu propia tintura de valeriana.
Corta la raíz en trozos pequeños, viértelos en un vaso oscuro, agrega al menos un 40% de alcohol, mantén el vaso oscuro y agita dos veces al día. Después de 5 días, escurre el líquido y vierte en una botella oscura.
Tome una cucharadita de la tintura casera de valeriana todos los días antes de acostarse.
2. Los frutos secos son somníferos naturales
Muchas nueces contienen sustancias que nos cansan mucho. Especialmente el nogal, el anacardo y madeln son conocidos por llevarnos más rápido a la tierra de los sueños. Las almendras ayudan con los problemas de sueño y son pastillas naturales para dormir.
Bebida de almendras con vainilla y canela
Una bebida sabrosa antes de acostarse puede hacer maravillas. Especialmente cuando el gorro de dormir está hecho de almendras. La almendra contiene triptófano y magnesio. Esto ayuda a nuestro cuerpo a cansarse y relajarse.
Bebida de almendra para dormir:
Mezcla una cucharadita de pasta de almendras con agua tibia, una pizca de vainilla y canela calman la mente, si esto no es lo suficientemente dulce, tú puedes ayudar con miel o dátiles.
Alternativamente, puedes tomar un tentempié de 20 almendras. O combinarlas con avena y mezclar un muesli. Té de valeriana para dormir
3. Los plátanos nos permiten dormir bien
Al igual que las almendras, los plátanos contienen el aminoácido triptófano. Este ácido forma las dos hormonas del sueño melatonina y serotonina en nuestro cuerpo. Los plátanos son somníferos naturales.
Una bebida de plátano para dormir:
A menudo se recomienda mezclar plátanos con agua caliente y beberla. Pero, ¿por qué no combinar las ventajas de la leche de almendras y el plátano?
Pela un plátano, toma 1 cucharadita de pasta de almendras y vierte agua y bátelo. Un poco de canela al gusto.
Si no eres aficionado a las bebidas calientes y prefieres algo firme a un bocado, puedes probar esta receta:
1/2 plátano en rebanada, mezcla almendras y nueces con copos de avena, vierte un poco de leche.
4. La lavanda y el bálsamo relajan el cuerpo y la mente.
La lavanda no sólo tiene un olor maravilloso, también tiene un efecto calmante y ansiolítico.Si tienes lavanda fresca a mano, puedes hacer una deliciosa limusina de lavanda.
La lavanda es una ayuda natural para los problemas de sueño.
Si no es temporada de lavanda, es un ramo de lavanda seca. O aceite de lavanda en la lámpara perfumada. El efecto de las hierbas como somníferos naturales es mayor cuando se frotan algunas hojas o flores entre los dedos. Así es como realmente sale el olor.
Y el bálsamo de limón no sólo es una deliciosa bebida veraniega, sino que también le ayuda a dormir.
5. La vainilla contra el insomnio
Vainilla en grano como somnífero natural. La vainilla es especialmente eficaz contra el insomnio. Los nervios tensos son parte de la historia cuando los contrarresta con las especias más deliciosas del mundo.
La vaina tropical de una especie de orquídea tiene un efecto sobre los nervios tensos y se ha utilizado para los trastornos del sueño desde el siglo XVII. La vaina de vainilla ha encontrado su lugar en la aromaterapia.
La vainilla se toma mejor con una pequeña copa de dormir.
Raspa 1/4 de vaina de vainilla, mezcla con un poco de leche y lleva a ebullición. Si lo deseas puedes añadir un poco de miel. Siéntate y disfruta.
Es importante usar una vaina de vainilla. La mayoría de los azúcares de vainilla u otras variedades no contienen vainilla real. En general, estos son sólo extractos de vainilla.
6. Las almohadas de hierbas nos permiten descansar.
Cualquier cosa que contribuya a un ambiente relajado en el dormitorio nos ayuda a dormir. El olor de las hierbas puede relajarnos y cansarnos. Las almohadas de hierbas están llenas de flores, hojas, semillas y raíces calmantes.
Las hierbas perfectas para bricolaje almohadas a base de hierbas:
- Lavanda, ajenjo y mejorana
- Semilla de eneldo
- Trozos de raíz de valeriana
- Bálsamo de limón con flores de la pasión
- La rosa y el azahar ofrecen una fragancia especialmente celestial.
7. La achicoria y las ensaladas amargas cansan.
Cualquiera que le guste comer un poco amargo debe tener cuidado ahora. Las ensaladas como la achicoria, la endibia, la achicoria, la achicoria o la romana contienen sustancias amargas. Uno de ellos es la lactucina. Esta sustancia amarga tiene un efecto opiáceo en el sistema nervioso.
Las ensaladas amargas son píldoras naturales para dormir. Comer esta ensalada reduce la excitación, alivia el estrés y promueve el sueño.
8. Las uvas rojas te cansan
Nos cansamos cuando tenemos suficiente melatonina en nuestro cuerpo. Por lo general se forma por el cuerpo solo cuando está oscuro afuera. Si no funciona tan bien, puedes ayudar con las uvas.
La uva tinta ha demostrado ser una manera natural de proporcionar a nuestro cuerpo una falta de melatonina. Sólo 300 gramos de uva por la noche pueden tener un efecto positivo en nuestro comportamiento de sueño.
9. Aceite de flor de jazmín contra los trastornos del sueño
El dulce aroma celestial de la flor de jazmín tiene un efecto valium en el cuerpo. Remedio casero para los problemas de sueño: Aceite de flor de jazmín
Nuestro consejo: vierte unas gotas de aceite de jazmín en tu almohada o en una lámpara perfumada.
El olor de la flor de jazmín nos calma en varios niveles. También tiene un efecto ansiolítico, excitante y reductor de la agresividad.
10. Flor de la pasión para una mayor relajación
La flor de la pasión es también un viejo amigo cuando se trata de pastillas para dormir naturales. El alpinista florece de junio a septiembre y contiene muchas sustancias valiosas para todos aquellos que sufren de trastornos del sueño.
La flor de la pasión calma nuestro sistema nervioso y promueve el sueño profundo. Duerme mejor con el té de flor de la pasión:
1-2 cucharaditas de pasiflora seca, ducha con agua caliente, deja en infusión durante 10 minutos, escurre y bebe en pequeños sorbos.