Las hemorroides afectan a millones de personas. A menudo se desencadenan por una presión excesiva durante la defecación, es decir, por estreñimiento crónico. La obesidad y el embarazo también se encuentran entre las causas de las hemorroides.
Las hemorroides están asociadas con molestias y dolor al sentarse o defecar. Las hemorroides también pueden causar comezón y sangrado. En resumen: las hemorroides no son necesarias.
Cómo tratar adecuadamente las hemorroides y sanar en poco tiempo.
Cuanto mayor sea la edad, mayor será el riesgo de formación de hemorroides. Pero incluso en la adolescencia, las quejas típicas de las hemorroides pueden ocurrir.
En el grupo de más de 40 años, ya no tienen nada especial. Pocas personas saben cómo tratar adecuadamente las hemorroides con medidas holísticas, por lo que le proporcionamos el asesoramiento adecuado a continuación.
Las hemorroides se producen cuando el intestino está bloqueado, cuando la digestión ya no funciona correctamente, está estreñida y/o no hay suficientes enzimas digestivas.
Los vasos sanguíneos alrededor del ano ahora están hinchados e inflamados. Cuanta más presión se aplique durante la defecación, más tensión y elasticidad perderán los vasos sanguíneos. Las hemorroides son cada vez más evidentes.
Tratando Correctamente: Siete Pasos para Sanar
Por lo tanto, las hemorroides no son sólo un signo de alteración masiva del sistema digestivo. Las hemorroides también indican un problema vascular y posiblemente un problema de salud hepática. El flujo de veneno se está debilitando. Además, hay inflamación crónica.
Por lo tanto, desde un punto de vista holístico, el tratamiento correcto de las hemorroides debe tener lugar en todos estos niveles:
En primer lugar, asegúrese de que la actividad digestiva está regulada de nuevo y que ya no es necesario apretar durante las deposiciones.
1. Regular la digestión, el estreñimiento claro, el estreñimiento claro
Coma saludablemente
Come más fibra porque aumenta el volumen de las heces, las hace más flexibles, estimula la peristalsis intestinal y alivia el estreñimiento.
Se recomienda especialmente el polvo de cáscara de psilio. Toma una cucharadita con al menos 300 ml de agua media hora antes del desayuno. Antes de acostarse, puede tomar otra cucharadita de polvo.
Beba abundantemente agua, al menos 30 ml de agua sin gas por kilogramo de peso corporal al día. Sin embargo, si se olvida de beber, los contenidos intestinales se secan y el estreñimiento se vuelve más probable.
Toma enzimas digestivas para que los alimentos puedan ser digeridos de manera óptima. De esta manera, se reducen los procesos de fermentación e inflamación, la mucosa intestinal puede regenerarse y la excreción fecal procede sin problemas.
Construye tu flora intestinal. Porque sólo una flora intestinal sana permite una digestión sana y suave. Una flora intestinal sana también tiene efectos antiinflamatorios, desintoxicantes y por lo tanto curativos sobre las hemorroides dolorosas y agrandadas.
2. Optimizar la nutrición
Sigue estas reglas también mejorará tu digestión, facilitará las evacuaciones intestinales y mejorará enormemente su bienestar:
Por la mañana, inmediatamente después de levantarse, bebe un vaso de agua tibia con 1 cucharadita de vinagre de manzana naturalmente turbio, ½ cucharadita de miel y 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido.
El zumo de limón y el vinagre de manzana favorecen la formación de los jugos digestivos, limpian los intestinos, ayudan al hígado a desintoxicarse y aceleran la excreción de heces. (15 minutos antes de tomar el polvo de cáscara de psilio explicado anteriormente)
Come cinco comidas pequeñas al día en lugar de dos o tres comidas suntuosas. Come muy despacio y mastique con cuidado.
Come verduras y ensaladas que contengan sustancias amargas, ya que estas sustancias favorecen la digestión y ayudan al hígado a desintoxicarse, como el radicchio, la rúcula y la ensalada de endibias.
Usa aceites y grasas saludables, ya que pueden hacer que sus heces sean más resbalosas. Usa aceite de oliva virgen para cocinar y ensaladas y toma una cucharadita de aceite de linaza virgen todos los días. Este último también se puede tomar sobrio por la mañana y tiene un efecto disolvente de heces muy bueno.
Aumenta tu consumo de fibra, así que siempre elije productos integrales en lugar de productos de harina blanca.
No bebas directamente antes o inmediatamente después de comer. Tampoco para cenar, por supuesto.
Esto diluiría los jugos digestivos y debilitaría aún más el efecto de las enzimas digestivas que pueden no estar presentes. Bebe hasta una hora antes de las comidas y de una a dos horas después de las comidas.
Evita el azúcar, el té negro, el café, el alcohol y los refrescos y reduzca su consumo de sal.
También reduzca su consumo de cereales (especialmente trigo y otros cereales que contienen gluten) y productos lácteos.
No comas alimentos picantes, ya que las especias calientes pueden irritar las membranas mucosas.
3. Aliviar el hígado, promover la desintoxicación
Cuanto más sanos sean tus intestinos, mejor será su hígado, y cuanto mejor sea tu hígado, mejor será tu digestión, más sano será tu revestimiento intestinal y tus vasos sanguíneos, y menor será el riesgo de hemorroides.
Por lo tanto, el intestino y el hígado están estrechamente relacionados. Si cuidas bien de ambos, no habrá virtualmente ninguna razón para la enfermedad y el
Puedes promover y apoyar la desintoxicación y la digestión de tu hígado con suplementos dietéticos especiales, por ejemplo con sustancias amargas (p.ej. estrella amarga), curcumina, extracto de cardo lechoso o extracto de alcachofa.
4. Fortalecer los vasos sanguíneos
El extracto de corteza de pino ayuda a tratar problemas vasculares de todo tipo, incluyendo hemorroides. El extracto fortalece los vasos y restaura su elasticidad y el tono de nuevo.
5. Inhibir la inflamación
Casi todas las medidas mencionadas anteriormente también tienen un efecto antiinflamatorio. Los antiinflamatorios especialmente potentes son la curcumina, el polvo de cáscara de psilio y los probióticos.
6. importante: buena postura en el inodoro
Una cierta posición sentada en el inodoro también puede tener un efecto enorme en la salud rectal, llevando a una regresión de las hemorroides y por lo tanto es esencial para tratar adecuadamente las hemorroides.
Esto se denomina posición sentada en cuclillas, que se debe tomar especialmente durante las deposiciones. La postura en cuclillas imita la postura que usted adopta automáticamente cuando tiene que vaciar sus intestinos en la naturaleza.
El ángulo entre la parte superior del cuerpo y el muslo es mucho más claro aquí que en la posición de sentado habitual. Esto hace que el suelo pélvico en las cuclillas esté mucho más relajado.
Como el intestino está recto en esta posición, se facilita el vaciado y la presión a menudo común y por lo tanto un factor de alto riesgo para las hemorroides se elimina.
Al sentarse, sin embargo, los músculos del suelo pélvico se doblan, lo que dificulta el vaciado de los intestinos y promueve las hemorroides.
En el inodoro, puedes sentarte en una posición agachada usando un taburete o una pila de libros que simplemente colocas bajo tus pies. De todos modos, ya no podrá leer, ya que vaciar las heces será rápido y fácil.
7. Ayuda externa para las hemorroides
También en el exterior, la regresión de las hemorroides puede ser promovida y el dolor y la picazón pueden ser aliviados, por ejemplo, con esta receta rápida:
Mezcla cinco gotas de aceite esencial de lavanda y aceite esencial del árbol del té con 3 cucharadas de aceite de coco nativo (ligeramente caliente). Llena la mezcla en un recipiente de vidrio pequeño.
Luego remoja una pequeña almohadilla de algodón en agua tibia, exprime el agua para que la almohadilla esté ligeramente húmeda, sumérgela en la mezcla de aceite y cubre tus hemorroides después de cada visita al baño.
Sin embargo, toma una ducha caliente en el abdomen y la salida intestinal antes de aplicar la mezcla de aceite. Después del secado, aplica la mezcla de aceite. En unas pocas horas, sentirás un claro alivio.
Preparaciones a base de hierbas medicinales para prevenir y aliviar las hemorroides
El hamamelis reduce el dolor y la picazón
Un método fitoterapéutico popular para el tratamiento de las hemorroides es colocar una solución de hamamelis empapada en tejido en las áreas afectadas del ano.
El hamamelis es un arbusto o árbol pequeño cuyas hojas y corteza se utilizan tradicionalmente para tratar las hemorroides y las venas varicosas.
Los preparados de hamamelis tienen efectos hemostáticos, antiinflamatorios, contráctiles y antipruriginosos y con estas propiedades parecen estar indicados para el tratamiento naturópata de las hemorroides.
Las almohadillas de hamamelis refrescan, alivian y curan la piel dañada, reducen la congestión sanguínea, reducen las hemorroides y ayudan a reconstruir los capilares dañados.
Después de muchos años de experiencia práctica en la producción y uso de remedios caseros contra las hemorroides, un naturópata ha desarrollado una prescripción que debe garantizar el alivio del dolor y la picazón, tanto en casos inofensivos como en casos de hemorroides muy dolorosas que ya sobresalen por el ano.
Se trata de una crema casera a base de extractos de plantas, a la que se le ha dado el nombre de «Bálsamo de la Diosa de la Sonrisa», que significa «el bálsamo inverso de la diosa sonriente», simplemente porque te sientes como un dios joven después de aplicar esta crema debido a la repentina desaparición del dolor de la felicidad y el alivio y deberías sentirte como una diosa joven.
«El bálsamo lateral invertido de la diosa sonriente»
Para la producción de nata se recomiendan colorantes con la menor graduación alcohólica posible, ya que no se queman. Simplemente pregunte en su farmacia cuál de los productos disponibles tiene el menor contenido de alcohol.
Ahora mezcla los siguientes ingredientes en una caja de vidrio o plástico:
Crema de lanolina que contiene agua y aceite de oliva prensado en frío en partes iguales, así como 20 gotas de tintura madre de árnica, tintura madre de caléndula, tintura madre de castaño de indias, tintura madre de castaño de indias y tintura madre de hamamelis.
El árnica reduce la hinchazón y el dolor causado por las hemorroides externas. Es un remedio conocido contra el dolor y desarrolla su efecto inmediatamente cuando se usa correctamente.
La caléndula está contenida en muchos ungüentos curativos y tiene un efecto calmante y cicatrizante para enfermedades de la piel, abrasiones, heridas, irritaciones y muchos otros problemas de la piel.
El castaño de indias también es un elemento valioso en el tratamiento tradicional de las hemorroides naturopáticas y las venas varicosas. También contribuyen al alivio del dolor, especialmente cuando el paciente sufre de congestión venosa severa en las hemorroides externas y el dolor espinoso se irradia hacia la espalda.
Las castañas de indias también tienen efectos vasovaso, hemostáticos y antiinflamatorios, por lo que también se utilizan para úlceras estomacales y duodenales y sangrado menstrual excesivo.
Preparación del bálsamo
Mezcla bien la mezcla de crema de lanolina, aceite y tinturas para alisar la lanolina y distribuir las tinturas uniformemente sobre toda la mezcla. Si ahora deseas una crema un poco más espesa, simplemente aumenta el contenido de lanolina. Y la cura está lista. Es muy fácil de producir y al mismo tiempo extremadamente eficiente.
El ungüento dura mucho tiempo, pero debe mantenerse refrigerado. No sólo por la vida útil aún más larga, sino también porque un ungüento fresco puede proporcionar un alivio mucho mejor del dolor de las hemorroides. La crema se aplica directamente sobre las hemorroides.
Por supuesto, este ungüento también es adecuado para las venas varicosas dolorosas en las piernas. Aplica un poco en las piernas regularmente antes de acostarse.
Supositorios de plantas medicinales y manteca de cacao.
Otro excelente remedio casero para las hemorroides son los supositorios caseros hechos con manteca de cacao, polvo de raíz de consuelda, polvo de milenrama, polvo de flor de caléndula y polvo de corteza de roble.
De acuerdo con una receta tradicional de la medicina popular, los ingredientes deben mezclarse de la siguiente manera:
- 1 onza (aproximadamente 31 g) de polvo de corteza de roble
- 1/2 oz polvo de raíz de consuelda
- 1/4 oz polvo de milenrama
- 1/4 oz de flores de caléndula en polvo
- 4 oz de manteca de cacao
La raíz de consuelda y la corteza de roble tienen un efecto limpiador y regenerador en las venas y capilares del recto. La milenrama tiene un efecto vinculante sobre los vasos sanguíneos, antiespasmódico y antibacteriano.
La calendula, por otro lado, alivia la inflamación y promueve la cicatrización de heridas.
La manteca de cacao se derrite en un baño de agua caliente. Luego agrega los polvos de hierbas. Ahora vierte la mezcla en un supositorio y deje que los supositorios se endurezcan en el refrigerador.
Tan pronto como estén firmes, retíralos de la sartén y colócalos en un recipiente que se pueda cerrar con llave, el cual está etiquetado con el contenido y la fecha.
Se inserta un supositorio cada noche antes de acostarte. El calor corporal funde la manteca de cacao y las sustancias activas vegetales se liberan continuamente en los tejidos circundantes. Desinfectan y limpian los tejidos, eliminan los coágulos de sangre y tienen un efecto regenerador y astringente (contracción), de modo que las hemorroides pueden retroceder.
Este proceso debe continuar hasta la curación completa. En general, el problema de estos dos preparados fitoterapéuticos (bálsamo y supositorios) en combinación con la dieta adecuada pronto se resolverá de forma permanente.