Remedios naturales para reducir los niveles de ácido úrico

El aumento en la cantidad de ácido úrico en nuestros cuerpos a menudo se atribuye a una nutrición deficiente. En muy poco tiempo, esta deficiencia nos puede llevar a varios problemas, especialmente en las articulaciones y en los pies y puede causar enfermedades como la gota.

Estos son algunos remedios naturales para reducir los niveles de ácido úrico.

Manzana

El aumento de los niveles de ácido úrico es uno de los principales problemas que afectan a la gran mayoría de las personas mayores. Suele deberse a la mala nutrición y al aumento del consumo de carne, grasa y otros productos que aumentan su valor.

Además de realizar un cambio en la dieta, también puedes usar remedios caseros que reducen los niveles de ácido úrico.

Uno de los métodos más comunes para reducir los niveles de ácido úrico es beber agua de manzana. Esta fruta es particularmente adecuada para este propósito.

Basta con cortar tres manzanas en trozos y hervirlas en un litro y medio de agua durante media hora. Como hacer una compota. Después debe filtrar el líquido, y tomarlo durante todo el día.

Limón

El jugo de un limón también es excelente para eliminar el exceso de ácido úrico. Lo ideal es hacer una especie de «cura de limón» en la que se bebe el jugo de un limón todas las mañanas con el estómago vacío durante tres semanas.

Los expertos recomiendan tomar pequeños sorbos muy lentamente y mezclar bien con la saliva para facilitar la absorción por el cuerpo.

Como siempre, una hidratación adecuada, mucha actividad física y una dieta saludable son los ingredientes más importantes para evitar el aumento de los niveles de ácido úrico.

Eliminación del ácido úrico que ayuda al tratamiento de la gota. Las siguientes preparaciones se utilizan para eliminar el exceso de ácido úrico.

Té de calamares

Verter 10 g de raíces de calamares secas en 1 litro de agua hirviendo. Las raíces deben crecer durante 10 minutos. De esta preparación bebemos 2 vasos de esta infusión cada día.

Decocción con cerezas judías

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Poner 40 g de cerezas judías secas en 1 litro de agua. Las bayas deben hervir por alrededor de 5 minutos e infucionar por otros 10 minutos. Debes tomar 3 tazas de este tratamiento que se consume diariamente durante la terapia de la gota.

Vino de arándanos

Vierte 60 g de flores secas de arándanos en 1 litro de vino tinto durante 1 semana. El vino debe ser agitado una vez al día, durante la terapia se beben 2 vasos pequeños cada día.

Té de abedul llorón

Poner 60g de hojas pequeñas ralladas de abedul llorón en 1 litro de agua hirviendo. Las hojas deben ser infundidas por 15 minutos. Debes tomar 3 tazas de este té y lo consumes diariamente durante 2 semanas.

Té con hojas de grosella negra

Coloca 30 g de hojas de grosella negra en 1 litro de agua hirviendo. Las hojas deben ser infundidas por 10 minutos. Bebe 2 tazas de este té al día durante 2 semanas.

Decocción con la escoba caliente de carnicero.

Pon 40g de raíz de la escoba de carnicero en 1 litro de agua. Debes agitar las raíces por 10 minutos, luego el caldo es hervido brevemente otra vez y luego filtrado. Bebe 1 taza de esta decocción al día durante 2 semanas.

Decocción con ceniza y hojas de bardana

Pon una mezcla de 20g de hojas de fresno y raíces de la bardana grande en 1 litro de agua hirviendo. Las hierbas medicinales debes dejarlas hervir durante 10 minutos, después de lo cual la decocción se filtra inmediatamente. Bebe 2 tazas al día durante 2 semanas.

Decocción de arándanos

Pon 30g de arándano entero en 1 litro de agua. Las plantas deben hervir por 10 minutos y dejarlas en remojo por otros 5 minutos antes de escurrir. Bebe 2 tazas al día durante 2 semanas.

Decocción de rábano picante

Pon 30g de rábano picante en 1 litro de agua. El rábano picante debe hervir durante 5 minutos, después de lo cual se filtra el líquido. De esta preparación para la terapia de la gota, se bebe 1 taza por la mañana con el estómago vacío durante una semana.

Té Dulce de los prados

Pon 50g de flores y hojas de endibias en 1 litro de agua hirviendo. Las hierbas medicinales se deben infundir durante 10 minutos. Debes consumir 3 tazas de este té se diariamente durante 2 semanas.

Decocción estelar roja

Pon 80g de garbanzos en 1 litro de agua. Las plantas deben cocinarse durante 2 minutos y crecer durante otros 10 minutos. Bebe 1 taza de esta decocción al día durante 2 semanas.

Absud con saúco negro

Vierte 70g de la corteza recién pelada del saúco negro en 1 litro de agua. La corteza debe hervir durante 2 minutos antes de colar. Un máximo de 2 vasos pequeños de esta preparación se consumen diariamente.

Té de hierbas canadiense

Vierte 50g de hierba canadiense en 1 litro de agua hirviendo. Las hierbas medicinales se deben infundir durante 10 minutos. Beba 2 tazas al día durante 2 semanas.

Agua y aplicaciones que inducen a la transpiración

Decocción de arándanos

Pon 30g de la planta entera seca en 1 litro de agua. Cocina por 5 minutos y deja reposar otros 10 minutos. Bebe 2 tazas de esta decocción al día durante 1 semana.

Té con Oasterluzei

Pon 20g de las hojas de osterluzei en 1 litro de agua hirviendo. El osterluzei tiene que agitarse durante 10 minutos. Bebe 2 tazas de este té al día durante 2 semanas.

Decocción con alcachofas

Pon 10g de hojas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo. Las hojas deben hervir durante 10 minutos antes de ser coladas. Bebe 2 tazas de esta decocción al día durante 3 semanas.

Té con hierba bárbara común

Pon 20g de las hojas de bárbara común en 1 litro de agua hirviendo. Las hojas deben agitarse durante 10 minutos antes de colar. Bebe 2 tazas de este té al día durante 1 semana.