Medicina natural para osteoartritis degenerativa, concepto y remedios contra este padecimiento.
La artrosis es una enfermedad en la que el cartílago se desgasta. El cartílago sano es renovado constantemente por el líquido sinovial. Sin embargo, la artrosis ablanda el cartílago y comienza a hincharse. Como resultado, ya no puede soportar las cargas adecuadamente y se frota.
Los síntomas de esta enfermedad son dolor recurrente en las articulaciones, hinchazón y rigidez mañana. El riesgo de osteoartritis se ve agravado por los siguientes factores: Edad, sobrepeso, estrés unilateral, disposición, articulaciones inestables y falta de movimiento.
¿Qué es la artritis?
El dolor en las articulaciones se hace cada vez más frecuente con la edad. La movilidad es a menudo cada vez más restringida. En la mayoría de los casos, se trata de la llamada artrosis, que es una de las típicas enfermedades degenerativas de las articulaciones.
La artrosis se caracteriza por el desgaste de las articulaciones. Este es un sufrimiento típico en la vejez. Básicamente, todas las articulaciones se pueden ver afectadas. Sin embargo, la mayoría de las veces, la mayor molestia ocurre principalmente en las articulaciones más tensas.
La artrosis no es una de las enfermedades de las formas reumáticas. Sin embargo, puede ocurrir junto con éstos. Básicamente, los huesos de la articulación están protegidos por la sustancia del cartílago entre los huesos.
La sustancia del cartílago evita que los huesos se rocen entre sí y, por lo tanto, los destruye. En la artrosis, sin embargo, la degradación del cartílago ocurre debido a procesos de desgaste. Esto resulta en contacto directo entre los huesos que rozan entre sí.
Esto a menudo conduce a un dolor insoportable, rigidez articular y movilidad limitada. Esto conduce a menudo a la inflamación de las articulaciones, que se nota en forma de hinchazón y quejas de presión.
Se forma una nueva sustancia ósea para proteger los huesos, lo cual con frecuencia lleva al engrosamiento de las articulaciones afectadas. Sin embargo, el cartílago degradado ya no puede ser reemplazado.
Si la sustancia del cartílago aún no ha desaparecido por completo, los síntomas disminuyen con un movimiento moderado, ya que el cartílago restante se suministra con sangre y, por lo tanto, todavía puede cumplir su función protectora.
¿A quiénes afecta?
En principio, la sustancia del cartílago está sujeta a desgaste en cada ser humano. Dado que este proceso es irreversible, la artrosis es una enfermedad típica de la vejez. A veces, sin embargo, incluso los más jóvenes se ven afectados.
Causas de la artitris
Como se mencionó anteriormente, la artrosis es causada por procesos de desgaste debido al desgaste mecánico del cartílago. Dado que estos procesos siempre tienen lugar, cada persona pierde la sustancia del cartílago irrevocablemente con el tiempo.
Sin embargo, la tensión excesiva en las articulaciones puede hacer que el cartílago se degrade aún más rápido. Por lo tanto, el riesgo de artrosis aumenta en casos de sobrepeso, estrés desequilibrado, lesiones o enfermedades reumáticas inflamatorias.
Enfermedades como la diabetes o la gota también aumentan el riesgo de padecer artrosis más adelante. En raras ocasiones, también existen enfermedades genéticas que pueden conducir a la osteoartritis ya en la adolescencia a través de la degradación acelerada del cartílago.
¿Qué ayuda contra la artritis?
Ejercicios de estiramiento
Los ejercicios son una medicina natural para osteoartritis degenerativa muy eficaz. Es mejor desarrollar ejercicios adaptados al cuerpo con un fisioterapeuta, pero también se pueden encontrar instrucciones valiosas en guías y libros sobre la artritis.
La mayoría de las personas que sufren de osteoartritis necesitan perder peso. Sin embargo, las dietas extremas no se recomiendan en ningún caso, ya que entonces los nutrientes más importantes a menudo sólo se absorben insuficientemente.
Además, el efecto yo-yo a menudo sale a la luz y unos meses más tarde se pesa más que antes de la dieta. Por lo tanto, se recomienda una dieta mixta saludable y baja en grasas.
Antioxidantes
Los antioxidantes, especialmente la vitamina C y la vitamina E, son un gran aliado en la medicina natural para osteoartritis degenerativa.
Por lo tanto, la dieta debe contener muchos de ellos. Todas las variedades de col, especialmente el brócoli, son particularmente ricas en antioxidantes. Además, las verduras de hoja verde, las zanahorias (betacaroteno) y la calabaza deben consumirse suficientemente.
La vitamina E
Es abundante en nueces y productos integrales como son las avellanas, almendras, pistaches, cacahuates.
El calcio
Es el componente más importante de la medicina natural para osteoartritis degenerativa, ya que ayuda a tener unos huesos sanos y se debe tomar lo suficiente. Las lechadas de almendras contienen niveles particularmente altos de calcio, pero las tabletas de calcio también están disponibles en todas partes.
El aceite de lavanda
Puede mejorar aún más la relajación asi que no dude en usar esta medicina natural para osteoartritis degenerativa.
El calor
El calor adicional de las almohadillas térmicas y las botellas de agua caliente también son una buena medicina natural para osteoartritis degenerativa. Sin embargo, si la artritis es activa y está severamente inflamada, el frío ayuda mejor que el calor.
Un buen consejo es mezclar hielo y agua y colocar una toalla en ella, escurrirla y colocar la articulación dolorida. Cuando la toalla comienza a calentarse, debe ser reemplazada.
Los geles refrigerantes o las compresas de alcohol también alivian el dolor articular en la osteoartritis.
Medicina natural para osteoartritis degenerativa
Remedios alternativos
El remedio casero de la abuela para la artritis es consuelda, una excelente medicina natural para osteoartritis degenerativa. Se ha utilizado durante siglos contra la artritis y los moretones. Se puede comprar en forma de ungüento, gel o pasta y se utiliza para hacer sobres para la articulación dolorida.
Otra planta medicinal que contribuye a la autocuración es la garra del diablo. Aproximadamente 3-4g de la raíz pueden disolverse en agua y beberse. Pero también hay soluciones para comprar. Si tú tienes un estómago sensible o úlceras pépticas, debes abstenerte de tomar este medicamento alternativo para la artritis.
El chile y la pimienta de cayena son un remedio casero bien probado contra la artritis, que tiene un fuerte efecto estimulante de la circulación sanguínea. Se aplica a las articulaciones y músculos doloridos.
El ingrediente activo importante es la capsaicina, por lo que se debe tener cuidado con los productos terminados de que el contenido de capsaicina en los ungüentos sea de aproximadamente 0.04%.
Además de los chequeos médicos regulares, también hay numerosas ayudas y remedios caseros que se pueden utilizar eficazmente contra las quejas.
Remedios caseros para la osteoartritis
En general, el tratamiento farmacológico es esencial para enfermedades articulares como la artrosis y la artritis reumatoide. Además, a veces se pueden utilizar remedios caseros probados y comprobados.
Quién quiere apoyar las medidas de terapia iniciadas adicionalmente, puede recurrir a estos medios de casa con Artrosis, reumatismo:
Envoltura de tierra curativa (la tierra curativa está disponible en la farmacia)
Sobres con flores de árnica (también disponibles en crema con tintura de flor de árnica)
Compresa de mostaza hecha de harina de mostaza
Sobres de Rescate Puntiagudos (tintura herbal de romero, árnica y ácido cítrico)
Capa de cuarzo frío
Rollos de col
Los envoltorios de col tienen una larga tradición para las quejas de las articulaciones. Se pueden utilizar para la artrosis, la artrosis activada y la artritis reumatoide.
Instrucciones para envolver el repollo:
- Escaldar las hojas de col (es conveniente la col blanca o la col de Milán) en agua hirviendo durante 30 minutos hasta que estén blandas.
- Luego dejar enfriar las hojas
- Enrollar las hojas enfriadas hasta que salga el jugo
- Envolver las hojas alrededor de la articulación afectada
- Fijar con un vendaje
- Dejar actuar durante al menos dos horas (también se puede dejar la compresa toda la noche).
- El envoltorio de col debe usarse por la noche durante una o dos semanas.
Remedio natural para la osteoartritis: las sanguijuelas
No es exactamente un remedio casero, pero sin embargo una opción de tratamiento de la categoría.
Los animales chupan la articulación hasta 60 minutos y luego se caen. La saliva de los animales contiene hiriduina, que tiene efectos antiinflamatorios y anticoagulantes. Esto tiene la intención de aliviar el dolor en la osteoartritis.
Sin embargo, aquellos que huyen de la palabra “sanguijuela” pueden recurrir a la ayuda efectiva de la farmacia cuando se trata de aliviar el dolor.
Por ejemplo, el uso de cápsulas con altas dosis de vitamina E (500 U.I.) de aceites puramente vegetales ha demostrado ser un éxito, por lo que el consumo de analgésicos también puede reducirse significativamente.
Ayudas para la artrosis
En el contexto de la terapia conservadora para la artrosis, las ayudas ortopédicas técnicas como vendas, accesorios para el calzado y ayudas para caminar y estar de pie juegan un papel importante. El objetivo de todos ellos es facilitar un poco el día a día con la artrosis y apoyar el mantenimiento de la movilidad.
Dependiendo de la ayuda utilizada, otros objetivos incluyen la estabilización mecánica, la guía de secuencias de movimiento o incluso el alivio de componentes articulares sobrecargados. Con frecuencia, las ayudas utilizadas en una etapa temprana pueden incluso ayudar a evitar una operación.
Herramientas probadas
Hemos recopilado algunas de las ayudas probadas para la osteoartritis utilizando el ejemplo de “gonartrosis” (artrosis de rodilla) para ti:
Ortesis: Ayudas ortopédicas como vendajes para las articulaciones de la rodilla que unen y apoyan, guían o corrigen las articulaciones.
Acabado de calzado: Ayudas ortopédicas para amortiguar el impacto o aliviar la articulación afectada. Por ejemplo: talón de amortiguación, borde interior y exterior de los zapatos
Ayudas para caminar: Ayudas para mantener la movilidad. Por ejemplo: bastón, muletas, andador.
Medicina natural para osteoartritis degenerativa