Medicina natural para quitar carnosidad en los ojos – 6 remedios y consejos efectivos

Medicina natural para quitar carnosidad en los ojos, los mejores remedios y consejos para tener unos ojos sanos.

Las personas que viven en zonas costeras o que se exponen con frecuencia a la luz del sol, ya sea rompiendo el agua o realizando frecuentes actividades al aire libre, deben protegerse especialmente los ojos del sol, ya que podrían desarrollar crecimientos o pterigión en los ojos.

La carnosidad en los ojos, también conocida como pterigión, es un tejido que crece en la conjuntiva, como una capa transparente que crece y cubre el globo ocular.

Causas de la Carnosidad en los ojos

  • Los rayos ultravioletas que aún son mas intensos en regiones a nivel del mar. Las posibilidades de desarrollar esta condición son aún peores si la persona, además del sol, está constantemente expuesta al polvo y al viento, lo que es muy común entre los pescadores, trabajadores agrícolas, atletas, etc.
  • Trabajar con ciertos productos químicos peligrosos, que también pueden resultar si se exponen a contacto visual frecuente.
  • Estrés excesivo en los ojos causado por irritación o fuerte rechazo, también puede haber causas energéticas o emocionales que promuevan el crecimiento de proliferaciones (el pterigión aparece como una especie de defensa o escudo contra lo que no quieren, o irritante observar).

Síntomas de la carnosidad en los ojos

  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Sensación de irritación y sequedad.
  • Picazón y ardor en los ojos.
  • Visión borrosa.
  • Una sensación de que algo está en el ojo (como una mancha).
  • Una fina película en el ojo que mucha gente encuentra insoportable.
  • Los crecimientos crecen en un lado del ojo y pueden cubrir la córnea. La córnea es una película transparente en el tejido externo del iris que regula y cubre la cantidad de luz a través del ojo.
  • En el centro del iris se encuentra la pupila, que impide el paso abrupto de la luz, lo que conduce a una pérdida gradual de la visión.
  • Por lo general, el problema sólo aparece en un ojo y rara vez en ambos.

Medicina natural para quitar carnosidad en los ojos

En general, el tratamiento depende del tamaño y progreso de la enfermedad. Si esta pequeña molestia es leve, es necesario mantener los ojos húmedos y bien nutridos. Además recomendamos:

Vitamina A

Añada suficiente vitamina A a su dieta, que se encuentra en frutas y verduras, naranjas o frutas amarillas, algas y espirulina, etc.

Antioxidantes

Nutrientes antioxidantes para prevenir la degeneración u oxidación del tejido ocular, una excelente medicina natural para quitar carnosidad en los ojos. La luteína es un antioxidante recomendado para una visión saludable, así como la vitamina C, que mantiene la renovación celular.

Cítricos

Todos los cítricos, el aguacate, las bayas y el té verde son grandes antioxidantes.

Agua

Como parte de la medicina natural para quitar carnosidad en los ojos, debes beber por lo menos dos litros de agua pura al día para que tu cuerpo y tus ojos tengan humedad, y tus ojos no sufran por la falta de líquidos.

Papaya

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Para reducir la inflamación, pele la papaya y colóquela en el párpado. Un excelente consejo de la medicina natural para quitar carnosidad en los ojos

Rayos Beta

La terapia beta es un método efectivo para detener el desarrollo del problema en etapas. Este tratamiento se aplica a los rayos beta que tienen un efecto radioactivo, que son preventivos además de prevenir el crecimiento.

Tratamiento preventivo

Las personas que están frecuentemente expuestas al sol y necesitan estar bajo el sol por un período de tiempo más largo necesitan los siguientes cuidados

Seguir las recomendaciones dietéticas anteriores.

Siempre use un sombrero o gorra y evitar la luz directa del sol en sus ojos.

Usar gafas de sol, de buena calidad, pero no debe abusar de ellas.

Evitar ambientes y lugares polvorientos y secos con el Aire Acondicionado.

Recomendaciones generales para los crecimientos

Evitar la luz solar con frecuencia y durante mucho tiempo. Si ya tiene un poco, tiene que tener cuidado extra con sus ojos, no realizar actividades que estén expuestas a la luz solar por largos períodos de tiempo.

Las gafas de sol son un método preventivo adecuado para esta enfermedad. Sin embargo, uno no debe abusar de este artículo. Los ojos están hechos para la luz, el uso de gafas de sol puede ayudar un poco, pero también tiene efectos opuestos, tales como cambios en la iluminación y los ojos sensibles a la luz del día normal.

Lo más saludable es no estar bajo el sol.

Evitar los lentes de contacto, ya que dañan y secan el ojo.

Si el problema ya está avanzado, muchas personas optan por la cirugía, que a menudo se recomienda para evitar que la córnea y el ojo sigan degenerando. La operación es simple, realizada por un oftalmólogo bajo anestesia local.

Como regla general, los resultados de estas operaciones son muy buenos, aunque en algunos casos hay algún sangrado o infección.

Puede haber algo de molestia después de la operación, y por lo general los pacientes usan un parche sobre los ojos, y también son recetados gotas y ungüentos para asegurar una curación rápida y efectiva. Para prevenir la reaparición (que puede ocurrir), en algunos casos se utiliza la medicina preventiva.

Share