Lloriqueos incesantes, silbidos, zumbidos en los oídos, tinnitus son muy desagradables, pero ¿qué está pasando realmente?
Por lo general, se producen después de una lesión interna de las células auditivas (malformación de la mandíbula, accidente violento, ciertas enfermedades, sobreproducción de cerumen, ciertos fármacos en el tratamiento de la malaria o el cáncer, consumo demasiado regular de aspirina, antibióticos, uso intensivo del teléfono móvil, la edad también es un factor).
¿Qué es exactamente el tinnitus?
El «nacimiento» de este ruido, se hace en el oído interno y se difunde en la corteza auditiva, y allí, la mala suerte, nuestro cerebro lo mantiene en la memoria de una manera casi permanente. Se estima que el 14% de la población padece tinnitus, con mayor frecuencia entre los adultos.
Este desorden del oído, cuyo origen es difícil de determinar, con frecuencia está relacionado con los movimientos anormales de los músculos del oído. La gran mayoría de los acúfenos son benignos, pero a veces si este trastorno a veces hace que el insomnie, una sensibilidad a los ruidos fuertes o incluso pérdida de la audición. Si escuchas ruidos en tus oídos durante varios días, consulta y descubre nuestros remedios y consejos contra el ruido en el oído. No tome el tinnitus a la ligera y siga
El tinnitus es una sensación auditiva anormal, sonidos internos parasitarios que son pulsaciones, o silbidos o chasquidos, zumbidos, crepitaciones, el sonido del agua que fluye o susurros.
Antes de pasar a los remedios, un truco rápido que puede aliviar el tinnitus tan pronto como aparece, apriete el dedo meñique respirando lentamente y concentrándose en este gesto.
Causa del tinnitus
La aparición de sus ruidos en los oídos puede ocurrir como resultado: exposición excesiva al ruido (concierto, martillo neumático), un fuerte shock emocional, una enfermedad del oído, tomar medicamentos que son tóxicos para el oído.
Pero, en la mayoría de los casos, no hay una causa específica.
Tinnitus: Qué hacer
Consultar a un otorrinolaringólogo
Sólo un otorrinolaringólogo puede hacer un diagnóstico. La consulta con un otorrinolaringólogo es lo más importante que se debe hacer.
También hay otorrinolaringólogos especializados que pueden practicar estímulos electroacústicos que pueden aliviar al paciente. Estas son corrientes eléctricas débiles que pueden reducir la incomodidad sentida.
Consultar a un osteópata
Después de haber visto a su médico de cabecera, hágase una radiografía de las vértebras cervicales y, si es necesario, vaya a ver a un osteópata experimentado, con imágenes en la mano. El 80% del tinnitus proviene de un problema osteo-articular.
Consulte a un dentista holístico
Cuando usted sufre de tinnitus, no sufre de dolor de dientes. Pero la oclusión dental y los focos infecciosos en la boca pueden causar tinnitus. También es posible que la presencia de metales (amalgamas, coronas, etc.) pueda causar tinnitus.
El dentista puede probarlo con un pequeño dispositivo. Pero también la causa del tinnitus puede tener su origen en un desequilibrio de la mandíbula.
Atención
¡No escuches la música muy fuerte!
Los conciertos tecno, las discotecas, las fiestas de raves y los audífonos son mortales para tus oídos
Remedios caseros para el tinnitus
A continuación, te presentamos una forma natural de ayudarnos con este padecimiento, usando la medicina natural y los remedios caseros
Manzanilla
Beber té de hierbas con manzanilla también puede ayudarle a relajarse. Receta de té de manzanilla a base de hierbas.
Vierta agua hirviendo de manantial sobre una cucharada de flores secas de manzanilla. Deje reposar por unos diez minutos. Filtro. Endulce con miel o jarabe de agave según su gusto. Tomar de dos a cuatro tazas al día, preferiblemente después de las comidas.
Limón
Vierte 2-3 gotas de jugo de limón en los oídos afectados.
Aceite de ricino
Vierte unas gotas de aceite de ricino en cada oído
Solución salina
Vierte unas gotas de solución salina (en una taza de té, vierta agua caliente, disuelva una cucharadita, deje enfriar y vierta en los oídos afectados por el tinnitus, mantener durante 10 minutos.
Tratar el tinnitus con plantas…
Las cebollas
Remoja una almohadilla de algodón en jugo de cebolla y deslícela dentro de su canal auditivo. Repetir la operación 3 veces al día.
Ajo
Por la noche, a la hora de acostarse, poner un diente de ajo bañado en miel en el oído.
Repollo blanco
Contra el tinnitus, el fitoterapeuta Ibrahim Saraçoglu recomienda esta cura de 15 días de col blanca.
Vertir de 6 a 7 hojas de col blanca en 1/2 litro de agua hirviendo y hervir durante 10 minutos (a fuego lento, tapado). Beba durante 5 días por la mañana y por la noche 1 vaso de esta preparación, luego deje de tomar durante 3 días. Reanudar por 5 días y dejar 3 días de nuevo. Luego termine los 5 días restantes.
Después de esta cura, es necesario seguir una cura de vitamina U (en forma líquida) durante 10 días. Si es posible, siga este tratamiento de 3 a 4 veces al año.
Ginko Biloba
Utilizado en la medicina tradicional china desde hace más de 5 000 años para el tratamiento del tinnitus y muchas otras dolencias, el Ginko Biloba que actúa como vasodilatador puede ser muy eficaz según las personas.
Se puede tomar como un suplemento dietético de 120 a 125 mg al día, o como una infusión. Pídale consejo a su médico.
Espino
Bebe 3 tazas al día de té de flores de espino: 1 cucharadita. Cucharadita de hojas de espino secas en 1 taza, vierta agua hirviendo y deje que se infunda 10 minutos antes de filtrar. El espino actúa sobre la circulación en general y también sobre el nerviosismo, será un aliado de tamaño opuesto al generado por el tinnitus.
Toronjil
¿Su zumbido en los oídos o sibilancias ocurren mientras está digiriendo? Beba después de cada comida una infusión de toronjil: 1 cucharadita. Melisa hojas en 1 taza, vierta el agua hirviendo y deje infusionar 10 minutos antes de filtrar.
También es posible tomar de 1 a 2 cucharaditas de Eau de mélisse des Carmes (disponible en farmacias), en un azúcar o en 1 cucharada de miel.
La Calamina
Bebe 3 tazas al día de té de flor de calamina: 1 cucharadita. Las hojas secas de café en 1 taza, vertir agua hirviendo y dejar en infusión 10 minutos antes de filtrar. La calamina tiene los mismos efectos que el espino.
Almendra dulce
El tinnitus también puede ser causado por un canal auditivo seco anormal. Pase suavemente un hisopo de algodón empapado en aceite de almendras dulces a través del canal auditivo cuando se levante y repita el tratamiento a mediodía.
También podemos utilizar aceites muy hidratantes como calofila, hueso de albaricoque, germen de trigo, aguacate…
Tratar el tinnitus con tinturas madre.
Cimicifuga
Para algunos pacientes, el tratamiento con la tintura madre de cimifuga (Actaea racemosa) puede ser a veces muy rápido (¡de 15 días a 2 meses dependiendo del caso!).
Contra el tinnitus: una dieta.
Alimentos ricos en espinacas y zinc
Elije espinacas y alimentos ricos en zinc. Se sabe que actúan contra el tinnitus
Sésamo
Espolvorea tu comida con sésamo. Las semillas de sésamo, ricas en calcio, se usaron en la antigua China para controlar el tinnitus y reducir su volumen.
Toma la vitamina B
Come muchas frutas ricas en vitamina A, E, B, Zinc y Proteína
Limita la sal, el azúcar, las grasas saturadas y los productos lácteos, el café y otros productos emocionantes