Medicina Natural para Quitar las Verrugas : Nuestras abuelas habían desarrollado muchos remedios para superarlo.
Las verrugas tienen mala reputación. Las puedes encontrar en las narices de las brujas. Se acusa a los sapos de pasárnoslos. Incluso los médicos han denigrado las verrugas a lo largo de la historia.
Medicina Natural para eliminar las Verrugas
Las verrugas son simplemente excrecencias de la piel que son un poco contagiosas, pero no tanto. La verruga es una afección generalmente benigna que no tiene nada que ver con una higiene deficiente.
La causa es un virus: el virus del papiloma que se desarrolla en la epidermis, la capa más externa de la piel. Pero no hay nada serio, incluso si se mantiene la verruga por tres años, eventualmente se irá naturalmente.
Deshacerse de las verrugas
A menudo la presión social nos empuja a querer eliminar las verrugas a toda costa. Podemos usar cinta adhesiva. Con un pedazo de cinta adhesiva y envolverla alrededor de la verruga para asfixiarla.
Se deja el yeso durante siete días y la piel del dedo se marchita y se vuelve blanca. De hecho, la verruga se desprende de la piel y eventualmente se caerá. Repetimos la operación mientras la verruga esté allí.
La técnica es muy simple pero bastante seria. Varios estudios concluyeron que la técnica era eficaz o al menos «merecía ser probada antes de recurrir a tratamientos más agresivos». Se cree que la presencia de la cinta adhesiva alterará el hábitat de la verruga. Esto ablandará el estrato córneo, aumentará la temperatura local, todos los cambios que no serían favorables al virus del papiloma.
¿De las causas psicosomáticas a la desaparición de las verrugas?
No hay evidencia científica y sin embargo todos los dermatólogos contactados han hablado de ello. Los padres regularmente hacen citas para las verrugas de su hijo y en el último momento, cancelan la consulta porque las verrugas del niño han desaparecido misteriosamente.
Otra vieja creencia: frote sus verrugas con una rebanada de tocino y entiérrelo en el fondo de su jardín. Cuando la grasa se descompone, las verrugas desaparecen.
Plantas contra verrugas
Celidonia
Hay una planta llamada hierba verrugosa. Su nombre botánico es celidonia. No encontrará quelidonia en los centros de jardinería porque es una maleza. Crece silvestre y puede ser reconocida por su flor amarilla o por sus hojas en forma de golondrina.
Su jugo es particularmente interesante. Se parte un tallo por la mitad y aparece un jugo de color amarillo anaranjado. Se aplica este jugo directamente sobre la verruga todos los días hasta que desaparezca.
En la Edad Media la celidonia era considerada como una planta mágica. Hoy en día, los dermatólogos son más escépticos porque no siempre funciona. Pero sabemos que en el jugo de la celidonia hay un alcaloide, la coptisina, que tiene propiedades antimitóticas.
Esto significa que este compuesto se opondrá a la multiplicación celular. El virus del papiloma se «atascará», ya no podrá replicarse, lo que limitará su acción. Por otro lado, el jugo de celidonia no huele muy bien y no es muy estético por lo que se puede camuflar la verruga con un pedazo de yeso.
Diente de león
El jugo de diente de león o la leche de higo también tienen su eficacia en las verrugas. Incluso los excrementos de las ovejas tendrían virtudes vertiginosas.
La celidonia se aplica localmente, sólo en la verruga porque es corrosiva. Y sobre todo, no debe ingerirse directamente porque hay una sustancia tóxica en la celidonia. Por otro lado, los adultos pueden hacer infusiones con quelidonia seca o preparar compresas para aplicar sobre las verrugas.
¿Tengo que rascarme las verrugas?
La regla general es no atacar las verrugas. Si no te molestan, déjalos en paz. Si son dolorosas o embarazosas, p rallarlas suavemente, pero sólo si las verrugas son blandas.
Si se ralla mientras la verruga está dura, comenzará a sangrar y hay riesgo de infección. Para ablandarla, aplique vaselina o jabón negro líquido durante la noche, al día siguiente verifique que la verruga esté suave. Luego puede rallar suavemente.
Y en caso de verrugas resistentes, consulte a un dermatólogo. Si tiene verrugas en los órganos genitales, sobre todo no las toque, consúltelas porque existe el riesgo de que se produzca un fenómeno cancerígeno.
Remedio para las verrugas
Babosa
Aplicar una babosa en la verruga. Usado por nuestras abuelas, este remedio para la verruga a menudo era seguido por una cura después de unas pocas semanas.
Ajo
Fresco o en puré, apliqua directamente sobre la verruga durante la noche. Hay que tener cuidado de proteger la piel alrededor con un apósito anti-cornios porque el ajo también puede atacar la piel sana alrededor.
El ajo es un antibacteriano, antibiótico, antimicótico y posee propiedades antivirales que podrían ser efectivas contra ciertas verrugas.
Limón
Marinar una cáscara en vinagre durante 3 días. Aplique a la verruga durante la noche y protéjala con un yeso. Al día siguiente la verruga se suaviza: la piel se reconstituye en pocos días. Si la verruga tiene más de 7 mm de diámetro, aplíquela durante 2 días.
Hipnoterapia
La sugestión directa se utiliza clásicamente en hipnoterapia (por ejemplo: el terapeuta sugiere a su paciente que su verruga desaparece). Esto trataría las verrugas vulgares y plantares. La hipnosis estimularía el sistema inmunológico.
Agua caliente
Sumergir la verruga en agua tibia (agua a 44 °C, 30 minutos al día durante 3 días consecutivos, luego 2 días adicionales 2 semanas después). Este tratamiento funcionaría en la mayoría de los casos.
Viendo
Esto es imaginar que la verruga se encoge durante unos minutos durante el día y crea imágenes de curación. Los niños serían particularmente buenos para visualizar la desaparición de las verrugas.
Cinta adhesiva o cinta adhesiva para conductos
Mantener la verruga cubierta constantemente con un pequeño trozo de cinta adhesiva y reemplácela si es necesario. La verruga se deja destapada durante una noche al final de cada semana.
La irritación causada por la cinta podría hacer que el sistema inmunológico ataque al virus. Este tratamiento no se recomienda en verrugas localizadas en la cara, cerca de una uña, en el área genital o anal.