Medicina natural para zika – 2 remedios y consejos

Medicina natural para zika, consejos y remedios que le serán de gran ayuda.

El virus Zika alcanzó rápidamente niveles epidémicos en muchas partes de América del Sur y Central. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que Zika se está propagando de manera explosiva, que los esfuerzos de control de enfermedades son lentos y que no hay tratamiento farmacéutico para la infección por el virus.

 

La infección por Zika se transmite por picaduras de mosquito del mosquito Aedes aegypti. El mismo mosquito distintivo con marcas blancas también infecta a las personas con dengue, fiebre amarilla y el virus chikungunya.

 

Los síntomas de Zika son similares a los de la fiebre del dengue, incluyendo dolor muscular y articular, sarpullido y fatiga extrema, sarpullido, ojos inyectados de sangre y dolor de cabeza severo. Muchas personas sólo tienen síntomas leves y algunas ni siquiera se dan cuenta de que tienen la enfermedad.

 

Y lo que es aún más grave, la infección viral de Zika está ahora relacionada con la microcefalia, una enfermedad terrible en la que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas y cerebros subdesarrollados. Es importante tener en cuenta que, si usted está embarazada, no use el tratamiento natural de Zika antes. El jugo de hoja de papaya no es seguro durante el embarazo.

 

Los científicos también están a punto de relacionar la infección de Zika con una enfermedad debilitante llamada síndrome de Guillain-Barré. Los investigadores dicen que han encontrado que una infección persistente con el virus Zika puede desencadenar una reacción en cadena, causando que el sistema inmunológico ataque sus nervios y cause parálisis.

 

La hoja de papaya como remedio contra el virus natural de Zika

El uso de un repelente de insectos en áreas infectadas con el virus Zika es muy importante, porque la medicina moderna no tiene tratamiento farmacológico contra el virus Zika. Por lo general, se aconseja a los pacientes que descansen, eviten los fármacos antiinflamatorios como la aspirina y los AINEs, y que tomen mucho líquido. No hay muchos más que los médicos puedan hacer por ellos.

 

Sin embargo, este reciente artículo de prensa me llamó la atención. Científicos de la Universidad Tecnológica de Malasia han declarado que han formulado un tratamiento efectivo para la fiebre del dengue basado en el extracto de hoja de papaya. También creen que el producto también funcionaría como la cura de Zika.

 

El Dr. Harisun, de la Universidad, dijo que el tratamiento debe evitar que cualquiera de los dos virus se disemine más en el sistema inmunológico del paciente. Aunque no ha sido probado intensamente con Zika, tiene sentido.

 

 Extracto de hoja de papaya

Los científicos consideran que el virus Zika está estrechamente relacionado con la fiebre del dengue, que ambos son transmitidos por el mismo mosquito Aedes aegypti, que causan síntomas similares y que los dos virus causan una caída dramática en el número de plaquetas sanguíneas.

El remedio que viene de la medicina natural para zika, el jugo de hoja de papaya, actúa aumentando el número de plaquetas sanguíneas y apoyando el sistema inmunológico contra infecciones virales. Recientemente tuve experiencia personal de la potencia de un tratamiento de una enfermedad viral y detallé mi experiencia en artículo sobre el uso de la hoja de papaya para la fiebre del dengue.

 

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

El Ministerio de Salud de Malasia recomienda el extracto de hoja de papaya como tratamiento natural para la fiebre del dengue. Esto ocurrió después de que los ensayos controlados aleatorios mostraron un aumento significativo en el número de plaquetas sanguíneas y un mejor tiempo de recuperación para aquellos que reciben jugo de hoja de papaya.

 

De particular importancia aquí es la reciente declaración de los científicos de que están cerca de vincular el síndrome paralítico de Guillain Barre con la infección persistente por el virus Zika.

 

Dado que no hay una opción farmacéutica efectiva, ¿no sería prudente usar el jugo de hoja de papaya como un remedio natural contra el virus Zika, especialmente si existe la posibilidad de una enfermedad grave como Guillain Barre?

Cubriré cómo usar el jugo de hoja de papaya como remedio casero para Zika, pero primero una advertencia importante para las mujeres.

 

Precauciones para mujeres embarazadas

Desafortunadamente, el jugo de hoja de papaya no puede ser recomendado como un tratamiento Zika para mujeres embarazadas o tratando de serlo asi que en este caso esta medicina natural para zika queda fuera de las recetas para mujeres embarazadas. La enzima que se encuentra en abundancia en la papaya, semillas de papaya y papaya verde causa abortos espontáneos y puede ser peligrosa para el feto.

 

 Medicina de hoja de papaya

Otra medicina natural para zika como las semillas de ajo y el extracto de pomelo, así como la tierra de diatomeas, también han sido sugeridos como remedios Zika. Sin embargo, la hoja de papaya u otras fuentes de papaína no pueden recomendarse para las mujeres embarazadas preocupadas por la infección por Zika debido al peligro potencial para un feto en desarrollo.

Preparación de la hoja de papaya para el tratamiento de zika

Este método de preparación se basa en el que se utiliza comúnmente para el dengue, aunque bien podría ser una excelente medicina natural para zika. Debido a que la epidemia de zika es tan reciente, no hay la misma retroalimentación positiva sobre el uso de hojas de papaya para la zika que habría para el dengue.

Como se mencionó anteriormente, sin embargo, los virus son transmitidos por el mismo mosquito, muestran síntomas similares y los científicos reconocen que están estrechamente relacionados. La acción del jugo de hoja de papaya en el aumento del número de plaquetas sanguíneas también es generalmente aceptada por todos, excepto por aquellos que creen dogmáticamente sólo en productos farmacéuticos.

Si decide usar este tratamiento de hoja de papaya, consulte a su médico o úselo bajo su propio riesgo. Ha ayudado a muchas personas con dengue y, en teoría, también debería ayudar a curar el virus Zika, pero puede que no le convenga a todo el mundo, recuerde que la medicina natural para zika debe ser supervisada por un profesional en caso de desconocer si es o no un buen remedio para cada persona.

Aparte de la advertencia para las mujeres embarazadas de arriba, por favor revise los otros posibles efectos secundarios de las enzimas de la papaya aquí, especialmente si usted tiene una alergia al látex o está tomando anticoagulantes.

 

Método de preparación

Para preparar la hoja de papaya como medicina natural para zika, comience por obtener dos hojas jóvenes de papaya fresca de la parte inferior de un árbol de papaya.

 

Idealmente, busque hojas que aún no hayan alcanzado su plena madurez. Las plantas de papaya crecen en estado silvestre en muchas partes de América Central y del Sur, por lo que no deberían ser muy difíciles de encontrar.

 

Las hojas de papaya son muy distintivas, pero asegúrese de cosecharlas de un árbol de papaya adecuado, ya que otras plantas pueden ser tóxicas. La papaya en el árbol es la mejor indicación para obtener el conocimiento local en el que usted confía.

 

Luego lávelos bien y retire el tallo fibroso principal, manteniendo sólo las hojas de color verde oscuro. Ahora puede aplastarlos y aplastarlos y exprimir el jugo con un paño filtrante o, para un método mucho más fácil, pasar ambas hojas a través de una prensa de cítricos.

 

Si viajas y contratas a Zika, busca un lugar que haga jugo fresco y paga más por hacerlo por ti. Cuando lo hice recientemente en Tailandia, me dijeron que era una petición bastante común del cliente.

 

Sin embargo, se obtiene el jugo, se bebe con el estómago vacío con un gran vaso de agua para lavarlo después. Haga jugo de hoja de papaya todos los días durante el tiempo que tenga síntomas de la enfermedad. Las infecciones severas pueden usar este tratamiento natural de Zika aproximadamente cada seis horas si su médico lo aprueba.

 

Puedes mezclarlo con otro jugo si lo deseas pero, para ser honesto, aún así tendrá un sabor terrible. Tápate la nariz y trágatela de una sola vez es probablemente la mejor manera.

 

Si estás realmente enfermo, estoy seguro de que preferirías un momento de mal gusto si te ayuda a recuperarte más rápido que días extras de sentirte tan horrible.