Medicina natural y remedios para bajar la Creatinina en un Diabetico

Cómo reducir los niveles de creatinina en la sangre de forma natural y rápida: 10 consejos

La creatinina es el producto químico de desecho del metabolismo muscular, que es erradicado por los riñones humanos. Sin embargo, algunos problemas de ruido pueden interferir con esta función, causando la acumulación de una cantidad peligrosa de creatinina.

Los niveles altos y persistentes de creatinina pueden causar disfunción renal. Típicamente, la creatinina en la sangre es de 0.6 a 1.2 mg/dl en los hombres y de 0.5 a 1.1 mg/dl en las mujeres. Los hombres a menudo tienen valores más altos que las mujeres, la creatinina aumenta con la masa muscular.

Los factores que contribuyen a los altos niveles de creatinina incluyen la deshidratación o la ingesta inadecuada de enfermedades crónicas como la diabetes acuática, la enfermedad renal, la enfermedad de la tiroides y los problemas de hipertensión renal, el ejercicio intensivo, los medicamentos como los inhibidores de la ECA y la pérdida excesiva de sangre.

Hay algunos síntomas comunes de los altos niveles de creatinina son problemas digestivos como vómitos, falta de apetito urinario, cambios en las náuseas como fatiga frecuente al orinar durante la noche, disminución en la cantidad de orina y orina oscura, falta de aliento y picor de la piel.

Debido a que los niveles altos de creatinina pueden indicar daño renal y problemas renales, es importante consultar a un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Si está buscando consejo sobre cómo reducir naturalmente y alcanzar rápidamente los niveles de creatinina, entonces debe considerar los remedios naturales antes de tomar medicamentos.

1. La manzanilla

Se observa que los niveles reducidos de creatinina en las personas que beben té de manzanilla, según un estudio representativo. Además, esta planta puede actuar como un sedante suave y también inducir la relajación.

Medicina natural para bajar la creatinina

Puedes poner 2-3 cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente. A continuación, dejas en remojo durante unos 3 a 5 minutos. Luego déjalos escurrir antes de beber. Debes tomar varias tazas de té al día con manzanilla para disfrutar de sus beneficios.

2. La ortiga

La ortiga puede ayudar a eliminar los productos metabólicos de desecho y mejorar la excreción renal a través de sus propiedades diuréticas. Además, puede ayudar a limpiar la sangre y fortalecer la inmunidad.

Puedes agregar de 2 a 3 cucharaditas de hojas de ortiga secas a 1 taza de agua caliente. Deja actuar durante unos 10 minutos, luego vaciar antes de beber. Mejor bebe té de ortiga una o dos veces al día.

Sin embargo, ten en cuenta que la presión arterial alta, el adelgazamiento de la sangre, los medicamentos para la diabetes y los diuréticos pueden interferir con este medicamento. Puede consultar a su médico antes de usar este producto.

3. Canela

Gracias a sus propiedades diuréticas, la canela es considerada una buena solución para aquellos que tienen altos niveles de creatinina y problemas renales.

De hecho, puede ayudar a mejorar la producción renal y aumenta el rendimiento de la filtración renal. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, previniendo daño renal adicional.

Medicina natural para bajar la Creatinina

Tú debes incorporar la canela en su dieta actual simplemente agregando batidos, bebidas calientes, productos horneados y otros alimentos. Recuerda, no tomes demasiada de esta hierba o podrías dañar el hígado o los riñones.

Aunque esta no es todavía la dosis acumulada, la recomendación general es ½-1 cucharadita de canela por día.

4. La raíz del diente de león

Funciona como un diurético natural que podría ayudar a eliminar las toxinas dañinas en el cuerpo humano, el té de raíz de diente de león es muy útil cuando se trata de manera natural sobre cómo reducir los niveles de creatinina.

Medicina natural para bajar la creatinina

Por otro lado, mejora la función renal y alivia la hinchazón causada por la retención de agua y el edema. Simplemente pon 1 cucharada de polvo seco de raíz de diente de león con agua tibia en una taza. A continuación, deja actuar durante 10 minutos antes de forzar.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Luego anime dos o tres veces al día durante varias semanas para obtener los mejores resultados. Asegúrate de que los diente de león para la presión arterial alta puedan interactuar con los medicamentos para la diabetes.

5. Ginseng siberiano

Incluyendo compuestos de eleuterosido, el ginseng siberiano se utiliza popularmente como un suplemento debido a sus propiedades de mejora de la energía. También es más eficaz que la creatinina para eliminar la forma en que revitaliza los riñones y mejora el flujo renal.

Además, ofrece beneficios anti-estrés y anti-fatiga que usted podría cosechar fácilmente. Se recomienda tomar 300-600 mg al día. Si es posible, debe consultar a su médico antes de usarlo.

El ginseng siberiano se puede tomar con canela. No debes confundir el ginseng siberiano con otros tipos de ginseng, especialmente el ginseng asiático tiene un efecto anti-urinario.

6. Astrágalus

Un tratamiento herbal chino básico que puede retardar el desarrollo de la enfermedad renal crónica puede ayudar a Astrágalus a funcionar como un diurético suave y ayudar a mejorar los niveles de creatinina.

Incluye el compuesto diurético llamado asparagina para ayudar a eliminar el líquido a través de los riñones.

Además, la planta aumenta la digestión y el metabolismo. Sólo se necesitan unos 30 minutos para poner a hervir una pequeña cantidad de discos secos de raíz de Astragalus en mucha agua. Luego filtrar y beber.

Es mejor que beber este té todos los días entre comidas para obtener un buen resultado.

Debe tenerse en cuenta que las personas con enfermedades autoinmunes deben consultar a su médico antes de usar esta hierba, ya que puede fortalecer el sistema inmunológico.

7. La Salvia

Popularmente llamada leyenda de la salvia, la Salvia officinalis es efectiva para mejorar los niveles de creatinina. De hecho, puede ayudar a filtrar la creatinina y eliminar el cuerpo. También mejora la circulación sanguínea en los riñones.

Tú puede agregar 1 cucharadita de salvia seca en aproximadamente 1 taza de agua caliente. Deja en remojo de 5 a 10 minutos. Deben estirarse y beber la solución una o tres veces al día.

Sin embargo, no debes tomar este medicamento si tiene antecedentes de enfermedad renal o hepática o diabetes.

8. Cebada

Con propiedades diuréticas, el agua de cebada puede ser un limpiador para los riñones. Ayuda a reducir el nitrógeno ureico en sangre (BUN) y los niveles de tratamiento de la neprocalcinosis. Además, la cebada también tiene un alto contenido de fibra, lo que resulta útil para reducir el nivel de azúcar en sangre y mejorar la digestión.

Medicina natural para bajar la creatinina

Además, con el alto valor de los alimentos, debido a las vitaminas y minerales, la cebada debe ser parte de su dieta. Puedes añadir 1 taza de cebada a 1 litro de agua (aproximadamente 4 tazas). Luego hierva esta solución durante 30 minutos. Escurre y bebe regularmente.

Tómalo todos los días. Sin embargo, tú debes consultar a su médico antes de tomar cebada, ya que puede no ser adecuado para aquellos que están restringidos después de una dieta de potasio.

9. Ruibarbo chino

En términos naturales, como los niveles de creatinina para reducir la sangre natural y rápido, ruibarbo chino es una buena opción. Esto está diseñado para promover la desintoxicación intestinal y mejorar el gasto urinario.

Además, los niveles de creatinina pueden reducirse aumentando la excreción de los desechos metabólicos que contiene la creatinina. También promueve la función renal.

Se puede cortar un tallo de ruibarbo chino y hervir 1 taza de agua. Deja que escurran y bebe dos veces al día durante aproximadamente una semana. Pero no debes tomar esta hierba si tiene enfermedad renal.

10. La seda de maíz

Actúa como un antiinflamatorio y diurético natural, ayuda a estimular la producción de orina, ayudando así a eliminar el exceso de creatinina. Además, reduce el edema y también reduce la condición de hipertensión.

Puedes poner 2 cucharadas de 1 taza de café de seda de maíz seco y verter agua caliente (muy caliente) encima. Luego tapas y dejas reposar por 15 minutos. Por ultimo escúrrelas y bebe el té tres veces al día para obtener buenos resultados rápidamente.

También debes seguir estos consejos:

Reemplaza tu café, limonada, té y regularmente por un buen té de hierbas.

Evita los alimentos ricos en proteínas y los productos lácteos hasta que sus niveles de creatinina bajen normalmente.

Evita los alimentos ricos en arginina como el chocolate, la cerveza, la gelatina, el pescado, la soya, las semillas de calabaza, el maní, el sésamo, las nueces y otras semillas, ya que podrían mejorar la creatinina del producto en el hígado.

Reduce el consumo de minerales como el sodio, potasio, fósforo

Añade más pepinos, zanahorias, cebollas, ajo y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

 

Share