Para que sirve el omega 7 – 7 beneficios que posiblemente no conocías

¿Para qué sirve el omega 7? Los Omega 7 son ácidos grasos monoinsaturados. Clasificados como se podría pensar en los Omega 3, 6 y 9, se trata sin embargo de no olvidar los ácidos grasos Omega 7 de los cuales hay tres representantes principales.

Tenemos el ácido palmitoleico (o el ácido 9-hexadecenoico, monoinsaturado), el ácido trans-vaccínico (o el ácido 11-octadecenoico) y el ácido paullínico (o el ácido 13-eicosenoico, también un ácido graso monoinsaturado). Este último es bastante raro y se encuentra en ciertas plantas como el Guaraná. De aquí viene su nombre (Paullinia cupana en latín).

El ácido trans-vacunal pertenece a la familia de los ácidos grasos insaturados. Es el principal ácido graso trans que se encuentra en la leche humana.

 

¿Para qué sirve el Omega 7?

Especialmente para las personas de más de 40 años, los omega 7 tienen beneficios excepcionales para la salud. De hecho, los omega-7 son ácidos grasos monoinsaturados que son los principales constituyentes de todos los tejidos del cuerpo humano. Hay varias variantes de omega 7, pero la más intrigante es el ácido palmitoleico. Difiere en el bien que hace a nuestros cuerpos. Consumir Omega 7 sólo puede ser beneficioso para el cuerpo y no produce efectos secundarios.

 

7 ejemplos de para qué sirve el omega 7

Virtudes dermatológicas

En efecto, este ácido graso regenera la piel y los tejidos del cuerpo. Además, optimiza la secreción de la membrana mucosa por las diversas partes del cuerpo, incluyendo la boca, los ojos.

para-que-sirve-el-omega-7-para-la-piel

 

Mejora la función hepática

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

El Omega 7 también tiene propiedades digestivas. No sólo neutraliza las úlceras, sino que también controla el nivel de saciedad de una persona.

 

Regula los niveles de colesterol en la sangre

Reduce el nivel de grasa no utilizada por el cuerpo, que se acumula y obstruye los vasos sanguíneos. De este modo se evitan los riesgos de trastornos cardiovasculares.

 

Reduce significativamente el riesgo de diabetes

¿Para qué sirve el Omega 7? Disminuye los niveles de glucosa en la sangre y reduce la resistencia a la insulina. Los estudios han demostrado que las personas que siguen una dieta llena de omega 7 reducen sus posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2.

 

Normaliza la producción de grasa del cuerpo

La grasa y su acumulación son suprimidas por el omega 7. Por lo tanto, es muy eficaz en la lucha contra la obesidad.

 

El ácido palmitoleico y el síndrome metabólico

Ácido palmitoleico de espino amarillo Si este Omega 7 puede ser interesante para los atletas, podría, de acuerdo con investigaciones científicas recientes, ayudar a reducir lo que se conoce como el síndrome metabólico. Se trata de problemas de salud relacionados con un metabolismo orgánico deficiente. Estos síndromes incluyen muchas enfermedades como la diabetes tipo 2, por supuesto, pero también trastornos cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares (Accidente Cerebrovascular). Algunos añadirán cánceres metabólicos como el cáncer de colon y otras enfermedades.

 

El ácido palmitoleico Omega 7 tiene un efecto antiinflamatorio estadísticamente significativo

¿Para qué sirve el Omega 7? Como señalan los investigadores, la mayoría de los efectos antiinflamatorios beneficiosos vendrían de la capacidad del Omega 7 para desactivar la proteína NF-KappaB (Factor Nuclear Kappa B), la principal proteína que rige las reacciones al estrés celular. Del mismo modo, un estudio piloto realizado en adultos con un alto nivel de proteína C reactiva (marcador sanguíneo de la inflamación) complementado con Omega 7, se benefició de una reducción significativa del 73% de este marcador.

 

¿Dónde encontrarlos?

El Omega 7 es un producto muy raro en la naturaleza, pero se puede encontrar en algunas plantas y animales.

En primer lugar, está muy presente en el fruto de un arbusto espinoso llamado espino amarillo. Es un arbusto nativo de las zonas cálidas de Europa y Asia. Es una de las plantas más ricas en vitaminas y nutrientes que existen. También se encuentra en las nueces de macadamia y las anchoas. Es el aceite extraído de estos organismos el que contiene omega 7.