9 Plantas medicinales para subir las defensas sin medicamentos

Conozca las plantas medicinales para subir las defensas, que le harán tener un sistema inmune fuerte para gozar de una salud envidiable. Recordemos que el sistema inmune es el encargado de combatir enfermedades virales principalmente, las más comunes son gripe y tos, por ejemplo.

 

Plantas medicinales para subir las defensas

Jugo de noni

Las propiedades estimulantes del sistema inmunológico provienen de una mezcla compleja de varias sustancias bioactivas del fruto de Morinda citrifolia (noni) como: alcaloides, polisacáridos únicos y cumarinas.

Los ingredientes activos que se encuentran en la fruta de noni estimulan la fagocitosis, proceso por el cual determinados glóbulos blancos (macrófagos) localizan, atacan y luego destruyen los gérmenes infecciosos. Por esta razón, se cree que la fruta de noni estimula el sistema inmunológico innato.

 

Ginseng

Una de las plantas medicinales para subir las defensas más famosas de la medicina tradicional china, el Panax ginseng, contribuye a mejorar ciertas funciones fisiológicas, incluidas las funciones inmunológicas. El ginseng se utiliza tradicionalmente para combatir la astenia, un estado de fatiga general sin razón aparente. De esta manera, promueve el bienestar mientras mejora las habilidades físicas.

La Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud reconocen ahora los efectos beneficiosos del ginseng en el cuerpo.

plantas-medicinales-para-subir-las-defensas-ginseg

 

Equinácea

Inmunoestimulante, antiinflamatoria y antialérgica, la Equinácea es una planta cuyas virtudes medicinales son reconocidas y utilizadas tradicionalmente por los indios norteamericanos.

La equinácea estimula eficazmente las defensas naturales del cuerpo y ayuda a prevenir las infecciones. Pero según los investigadores, el efecto preventivo de la Equinácea podría variar de una persona a otra, dependiendo del tipo de virus y del preparado utilizado para prevenirlo.

 

Eleuterococo

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

También llamado “ginseng siberiano”, el Eleuterococo es una planta adaptógena con una acción tónica en todo el cuerpo. Utilizado en la fitoterapia para promover la resistencia del cuerpo al esfuerzo y facilitar la recuperación, el Eleuterococo se ha utilizado ampliamente en los países orientales para aumentar el rendimiento deportivo.

La Comisión Europea y la OMS reconocen al Eleuterococo como un tónico que puede apoyar y estimular el cuerpo en casos de fatiga y debilidad.

 

Astrágalo

El astrágalo es una planta que, gracias a sus propiedades antivirales, antimicrobianas y antibióticas, ayuda a estimular el sistema inmunológico de las personas debilitadas. Según la medicina tradicional china, el astrágalo también estimula la función cardíaca y ayuda a prevenir las infecciones respiratorias.

Además, según algunos investigadores, el astrágalo actúa como catalizador del interferón y puede restaurar la actividad de las células T en pacientes con cáncer.

 

Tomillo

Antimicrobiano, antibacteriano y antifúngico, el tomillo tiene muchos ingredientes activos. Estimula el sistema inmunológico.

Además, verdadero desinfectante de las vías respiratorias, el tomillo es un perfecto hayedo, es decir, un remedio contra la tos.

Contiene:

  • Linalool que ayuda a combatir los problemas pulmonares y la fatiga física y mental.
  • También, timol, antiséptico, antibacteriano y antimicótico.
  • Tujanol con propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas, neurotónicas e inmunoestimulantes.
  • Y también geraniol con propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antifúngicas, antivirales, fluidificantes y expectorantes.

 

Acerola

La acerola o cereza de las Indias Occidentales se asemeja a una pequeña cereza y es conocida por su excepcional concentración de vitamina C, gracias a esto es una de las mejores plantas medicinales para subir las defensas. Esta fruta contiene 10 veces más vitamina C que la naranja, por ejemplo, lo que la convierte en una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para llenarse de vitalidad a diario.

Rica en antirradicales libres, la acerola tiene virtudes antioxidantes, antisépticas y antiinfecciosas, y es un excelente estimulante psico-nervioso, endocrino, suprarrenal y protector vascular.

 

El paquime

Seta consumida en China desde hace 2000 años, la paquime es un antitumoral, antimutagénico, antiviral y antiinflamatorio, recomendado para las personas que sufren de dolor, pero también para los niños.

La paquimetría también actúa contra la fatiga crónica, estimulando el sistema inmunológico.

 

Uña de Gato

Esta planta amazónica, también conocida como Liana Peruana, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, antivirales, antitumorales, antirreumáticas y antileucémicas. Lo que la hace candidata a entrar entre las mejores plantas medicinales para subir las defensas.

La uña de gato promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema digestivo.

Los beneficios de la Uña de Gato han sido reconocidos clínicamente, donde se ha demostrado su eficacia contra la leucemia, los tumores y las úlceras.