Propiedades de las semillas de girasol – 9 beneficios que posiblemente no conocías

Conozca las propiedades de las semillas de girasol, uno de los entrantes más consumidos en el mundo. Estas pequeñas semillas de origen vegetal contienen múltiples beneficios para la salud y propiedades nutricionales que le sorprenderán.

Las propiedades de las semillas de girasol se basan principalmente en su contenido de nutrientes. Es un alimento muy saludable siempre y cuando se consume de forma natural no contiene colesterol y es rico en fibra.

Una vitamina que siempre va de la mano con los ácidos grasos vegetales insaturados es la vitamina E, que se encuentra en altas concentraciones. También encontramos cantidades significativas de fósforo, calcio y magnesio. Esto ofrece notables beneficios para la salud humana.

 

Ventajas y propiedades de las semillas de girasol

Debido a su contenido nutricional, los beneficios para la salud de las semillas de girasol son muy variados.

Veamos uno por uno todos los beneficios de consumir semillas de girasol claro, sin sal u otros aditivos.

 

Control del peso corporal

Algunas personas creen erróneamente que las semillas de girasol engordan. Aunque son un alimento con muchas calorías, es un excelente aperitivo para el control de peso y para aquellos que siguen una dieta con control de calorías.

propiedades de las semillas de girasol para controlar el peso

 

La moderación es el secreto

Esto le permite controlar su apetito gracias a su alto poder de saciedad. Cuando comemos semillas de girasol, el poder pelarlas antes de comerlas le da a nuestro estómago y cerebro tiempo para alcanzar una sensación de saciedad mucho antes.

Su contenido de grasas que ralentizan la digestión y su alto contenido en fibra significa que nos llenamos mucho más temprano.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

 

Mejorar el estado de ánimo

Entre sus principales aminoácidos se encuentra el triptófano, un precursor de la serotonina, que previene y mejora los estados de ansiedad y depresión.

Se ha demostrado que los alimentos que contienen grandes cantidades de este aminoácido mejoran el estado de ánimo. Ahora, una de las grandes propiedades de las semillas de girasoles que son muy recomendadas para las personas que sufren de depresión leve.

 

Salud del cabello y las uñas

¿Sabías que las semillas de girasol son el alimento más rico en vitaminas B? Por eso siempre son la mejor opción para cuidar nuestro cabello y nuestras uñas.

 

Cuidado de la piel

Además de tener un pelo más bonito y unas uñas más fuertes, también puede mejorar el aspecto de su piel comiendo semillas de girasol con regularidad. Esta afirmación se basa en el hecho de que es una de las semillas más ricas en vitamina A para el mantenimiento y la salud de las células de la piel.

Su alto contenido en aceites esenciales y ácidos grasos insaturados mantiene la piel más hidratada y protegida del ambiente exterior, con un mejor aspecto, reviviendo la temprana aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro. ¿Serán las semillas de girasol el secreto de la eterna juventud?

 

Salud cardiovascular

Fuente de grasas saludables y con alto contenido de fitosteroles que forman parte de las fibras digestivas de estas semillas, entre las propiedades de las semillas de girasol encontramos que tienen un efecto cardioprotector muy deseable para la salud.

 

La salud de los huesos

Las semillas de girasol son ricas en calcio, un mineral necesario para la formación y mantenimiento de los huesos.

Si bien es un excelente refrigerio para los niños en edad de crecimiento, su contenido de vitamina E lo hace aún más saludable para las personas mayores que corren un mayor riesgo de descalcificación de los huesos.

 

Prevención de las enfermedades degenerativas

La vitamina E que se encuentra en el aceite de girasol y sus semillas es un poderoso agente neuroprotector que previene las enfermedades seniles como la enfermedad de Parkinson.

Hay estudios que muestran un menor riesgo de sufrir enfermedades degenerativas cuando se sigue una dieta equilibrada que contiene tipos de pipas. Las semillas de girasol, en particular, proporcionan la mayor cantidad de vitamina E, protegiendo a las neuronas del cerebro y mejorando la capacidad de transmisión de los impulsos nerviosos.

Nuestros cerebros se mantienen más sanos y más activos durante más tiempo, evitando las dificultades para caminar, hablar o moverse.

 

Mejorar la calidad del sueño

Otra de las funciones beneficiosas del triptófano es mejorar la calidad del sueño, manteniéndonos más activos durante el día. Además, permite un descanso adecuado durante la noche.

Además de participar en la síntesis de la serotonina, la hormona de la felicidad, también es esencial para la síntesis de la melatonina, la hormona del sueño. Como pueden ver, el triptófano contenido en las tuberías es un aminoácido para un estilo de vida más saludable, relajado y feliz.