Hay muchas razones por las que los ojos pueden irritarse: Demasiado poco tiempo de suspensión, demasiado trabajo de computadora o habitaciones con aire acondicionado deficiente. Los ojos pueden entonces reaccionar de diferentes maneras.
La hinchazón, la sequedad, las lágrimas constantes o las sacudidas oculares pueden ser el resultado de enfermedades graves como la hipertensión, las cataratas o la conjuntivitis. Si sus síntomas persisten durante mucho tiempo, debería consultar a un médico
Remedios caseros y trucos inteligentes para los ojos irritados.
Las plantas medicinales pueden ayudar a aliviar las molestias oculares. Por lo general se preparan en forma de té y se aplican directamente en los ojos o se beben. Aquí puede averiguar qué tés tienen un efecto curativo en los ojos.
Muchos tés son buenos para los ojos – tanto para uso externo como interno. Se sabe que la eufrasia, el té negro y el té verde en particular alivian los problemas oculares.
Eufrasia
La eufrasia se ha utilizado desde la Edad Media para aliviar diversos problemas oculares. La eufrasia tiene un efecto antibacteriano, analgésico y antiinflamatorio. La planta medicinal es por lo tanto ideal para el uso con los ojos irritados que son llorosos, picor, ardor o enrojecidos.
La eufrasia también ayuda con la conjuntivitis, párpados hinchados y granos de cebada. La Eufrasia se utiliza principalmente en forma de gotas para los ojos o como té. Para preparar el té de la eufrasia que necesitas:
Con una cucharada de eufrasia seca Medio litro de agua, deje el té del ojo escarpado por cerca de 10 minutos de modo que los ingredientes activos puedan desplegarse. Y beber la cantidad durante todo el día.
Alternativamente, puede usar te eufórico para el baño en los ojos – esto ayuda con un grano de cebada o conjuntivitis en las primeras etapas. Es importante que vuelva a filtrar el té antes de usarlo para que no contenga más partículas en suspensión.
Porque cuando se trata de té para los ojos, la higiene es lo primero. Se pueden utilizar los filtros de café simple para filtrar. A continuación, colocamos el té enfriado en un baño de ojos o, alternativamente, en un cuenco. Sumerja sus ojos y ábralos, sólo por un momento. Repetimos abriendo y cerrando los ojos varias veces.
También se puede usar el té de eufrasia para compresas para los ojos: Esto ha demostrado ser particularmente eficaz en casos de inflamación ocular. Se sumergen compresas estériles en el té y luego colóquelas en ojos cerrados. Incluso con los ojos cansados, estas compresas para las cejas hacen maravillas.
Los siguientes tés tienen un efecto similar al de la eufrasia.
Té Negro
El té negro es también un té que es bueno para los ojos: es rico en taninos y antioxidantes que unen los radicales libres. Los taninos son taninos que tienen un efecto calmante y antibacteriano.
El té negro es particularmente útil si usted sufre de ojos hinchados, inflamación e irritación leve o círculos alrededor de los ojos.
La cafeína también tiene un efecto refrescante y tonificante: los taninos estimulan el metabolismo dentro de las glándulas linfáticas, eliminando así la congestión linfática en la zona de los ojos y reduciendo la hinchazón.
Es importante que sea té negro puro sin sabores artificiales, porque éstos pueden irritar adicionalmente los ojos sensibles, lo que sólo agravaría el malestar. Preparamos el té, lo dejamos reposa durante dos o tres minutos y luego enfría.
Se puede tomar las bolsas y colocarlas directamente sobre los ojos cerrados. Consejo: Ponga el té en la nevera un rato para mejorar el efecto.
Como alternativa al té negro, también podemos utilizar té verde y blanco. Las vainas frías de café también tienen un efecto descongestionante. Sin embargo, es importante determinar la causa de síntomas como la inflamación de los ojos: Siempre pregunte a su oftalmólogo o médico generalista si tiene algún problema.
Remedio casero para la inflamación de los ojos
La inflamación de los ojos generalmente es causada por la falta de sueño. La terapia con frío es la mejor manera de lograr un efecto descongestionante. Simplemente coloque almohadillas de enfriamiento, bolsas de té frío de té verde o negro, cucharas frías o rebanadas de pepino en los ojos cerrados y la hinchazón disminuirá después de un tiempo.
Nuestro consejo interno contra los sacos lacrimales es la urea. Las cremas de la farmacia que contienen urea pueden reducir la molesta hinchazón. La sustancia natural aumenta la humedad de la piel y por lo tanto su elasticidad.
Remedio casero para el ojo seco
Los ojos secos generalmente se desarrollan cuando el aire de la habitación carece de humedad. El aire de calefacción en invierno es particularmente seco. Un pequeño truco puede ayudar: simplemente coloque un tazón de agua en el radiador.
Una razón igualmente común para el ojo seco son las largas horas de trabajo en la pantalla del PC. Sólo mire a la distancia regularmente. De esta manera usted puede dar a sus ojos un poco de descanso.
Remedio casero para las contracciones de los ojos
Las sacudidas constantes de los párpados a menudo se deben al aumento de los niveles de estrés. En la mayoría de los casos es suficiente reducir el nivel de estrés para detener las sacudidas molestas. Esto se puede lograr a través de los deportes de resistencia, por ejemplo.
El control activo del estrés en forma de relajación muscular progresiva o entrenamiento autogénico también puede reducir las fasciculaciones oculares.
En caso de sacudidas oculares por deficiencia de minerales, se recomienda una dieta rica en magnesio – a través de alimentos como semillas de girasol, mijo, avellanas y cacahuetes.
Remedios caseros para los ojos rojos
Cuando los ojos están demasiado secos, también les gusta empezar a sonrojarse y arder. Los enjuagues oculares con agua de rosas ayudan a prevenir esto. Este remedio natural alivia las infecciones menores y tiene un efecto calmante.
La planta medicinal manzanilla tiene un efecto similar.
Remedio casero para ojos llorosos
Si los ojos están constantemente llorando, las glándulas sebáceas de los párpados pueden estar bloqueadas. Un simple masaje puede ayudar a licuar el sebo en las glándulas: Coloque compresas tibias y húmedas en los ojos y luego masajee ligeramente el párpado.
Para ello, acaricie con los dedos en dirección al borde de la tapa, primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba. A continuación, alise el borde del párpado longitudinalmente, esta vez desde el exterior hacia el interior.