Té para el dolor de cabeza – 5 opciones efectivas y rápidas

Tomar té para el dolor de cabeza, tales como el de la manzanilla, el boldo o el jengibre es una buena opción natural para tratar de aliviar esta dolencia sin utilizar remedios de la farmacia como el paracetamol, por ejemplo, que en exceso puede intoxicar el hígado.

 

Sin embargo, para eliminar el dolor de cabeza hay que eliminar su causa, que puede ser el estrés, una dieta deficiente o el consumo de alimentos estimulantes como el refresco de cola y el café, por ejemplo.

 

Algunos ejemplos de té para el dolor de cabeza

Té de manzanilla

Un excelente té para el dolor de cabeza ya que es calmante y ayuda a relajarse.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de flores de manzanilla
  • Una taza de agua hirviendo

Método de preparación:

Añade las flores de manzanilla a la taza de agua, cúbrela, déjala reposar durante 3 minutos, luego escúrrela para sacar las flores del agua. Deje que se amase y luego beba. Este té puede ser endulzado con miel al gusto. Es aconsejable tomar este té cuando sienta el dolor de cabeza o tan pronto como comience.

 

Té de boldo

El boldo es un excelente remedio casero para eliminar los dolores de cabeza y las resacas porque desintoxica y descongestiona el hígado, eliminando una de las causas más comunes de los dolores de cabeza.

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • 1 cucharada de hojas de boldo

Método de preparación:

Prepara un té llevando una taza de agua a ebullición, luego apaga el fuego, añade una cucharada de hojas secas de boldo. Cúbrelo y déjalo enfriar, colar y endulzar al gusto (con miel). Este té debe tomarse 3 veces al día para aliviar los síntomas de los dolores de cabeza y la resaca.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

te-para-el-dolor-de-cabeza-boldo

 

Té de angélica y carqueja

Tomar té de angélica con carqueja es una combinación infalible para deshacerse del dolor de cabeza común, ya que tienen una propiedad febrífuga que no sólo elimina la fiebre, sino que también alivia el dolor de cabeza.

Ingredientes:

  • Un puñado de raíz de angélica
  • Un puñado de mil hombres
  • Un puñado de carqueja
  • 3 hojas de laurel
  • 2 vasos de agua

 

Método de preparación:

Ponga todos los ingredientes en una cacerola y cocine a fuego lento durante unos minutos, luego apague el fuego, cubra la cacerola y deje que se enfríe. Colar y colocar el té en una taza bajo una rodaja de limón y tomar la siguiente. Miel a tu gusto, si lo prefieres.

El dolor de cabeza puede ocurrir en cualquier momento y es una dolencia que puede afectar a cualquiera. Intente observar la causa del dolor de cabeza y elimine este estímulo. Tómese un té y relájese.

 

Jengibre, tila y té de manzanilla

Un excelente té para el dolor de cabeza, es un té de hierbas hecho de jengibre, manzanilla y tila. El jengibre es el principal ingrediente de este remedio casero, y reduce la producción de sustancias químicas que inducen al dolor. La manzanilla y la tila son agentes calmantes suaves que ayudan a aliviar la tensión física y mental, dejando a los individuos más relajados y menos ansiosos.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de raíz de jengibre picada
  • 1 cucharadita de manzanilla seca
  • 1 cucharadita de flores de tilo secas
  • 250 ml de agua

Instrucciones de preparación:

Para preparar este remedio casero añada el jengibre a una cacerola con agua y hiérvalo durante 5 minutos. Después de este tiempo, agregue la manzanilla y las hojas de tila y déjelas en infusión durante unos 10 minutos. Miel a tu gusto.

 

Té de hojas de aguacate

Un buen té para el dolor de cabeza es tomar el té de las hojas de aguacate. Estas hojas tienen propiedades calmantes y antioxidantes que ayudan a combatir los dolores de cabeza por tensión y por lo tanto pueden ser consumidas como un té o para hacer una compresa.

Puedes usar las hojas recién recogidas del aguacate o las hojas secas.

Ingredientes:

  • 20 g de hojas de aguacate picadas
  • 1 litro de agua

Método de preparación:

Ponga el agua a hervir y luego agregue las hojas de aguacate. Apaga el fuego, cubre la cacerola y deja que se enfríe. Colar y tomar una taza es posible tomarlo varias veces durante el día.

Otra forma de aprovechar las propiedades de las hojas de aguacate es aplicar todas sus hojas cocidas en frío en la frente, dejándolas actuar durante unos 15 o 20 minutos.

Share