Té para quitar la ansiedad – 7 opciones que no te puedes perder

Existen diferentes maneras de combatirla, pero que mejor que un té para quitar la ansiedad, además de lo beneficiosos que resulta esto para la salud en general, ayuda a relajarse si se toma en un ambiente calmado. Además de los nutrientes que aportan, los siguientes tés le pueden ayudar a encontrar un momento de calma y así poco a poco eliminar la ansiedad.

 

Té para quitar la ansiedad

Manzanilla

Ahora sabemos por un estudio publicado en 2009 por científicos americanos que la manzanilla es un excelente ingrediente que puede agregar a un té para quitar la ansiedad. En efecto, los participantes de este estudio sujetos a estrés y ansiedad recuperaron rápidamente un estado de bienestar y serenidad después de haber asimilado las infusiones de manzanilla. Nótese que nuestros antepasados no esperaron a este estudio para empezar a elaborar el té de manzanilla.

Ya qué tiene muchísimas propiedades las cuales le hacen bien a su organismo en general, y de su sabor, es mejor que lo pruebe ya que es completamente delicioso.

te-para-quitar-la-ansiedad-manzanilla

 

Té verde

¡Ingrediente de bienestar por excelencia! Los superlativos y beneficios son numerosos, la enumeración podría ser larga: quemador de grasa, excelente diurético, poderoso antioxidante, contribuye a mantener el equilibrio glicémico, así como a prevenir el cáncer, facilita la digestión, ayuda a bajar el colesterol malo, es rico en vitamina E que protege nuestra piel etc.

Pero también es un formidable producto que ayuda a aliviar la ansiedad, esto gracias a su alto contenido de teanina (un aminoácido) conocido por su acción calmante y sus efectos tranquilizantes.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Si desea realizar un excelente té para quitar la ansiedad con este ingrediente, procure comprarlo lo más orgánico posible para obtener mejores resultados.

 

Tila

Muy a menudo se recomienda por sus características sedantes y se infunde antes de acostarse; la tila es también un antiestrés de elección. Así que por la noche para dormir o durante el día para concentrarse y trabajar con serenidad este té para diabéticos es muy recomendado.

 

Pasiflora

La pasiflora tiene la particularidad de calmar el sistema nervioso. Es reconocida por su capacidad de superar los espasmos y la emocionalidad excesiva. ¡Un perfecto agente calmante para ser usado sin moderación! Porque no tiene efectos secundarios. Disfrute de su inigualable sabor y de todos los beneficios que ofrece. Recuerde para mejores resultados consiga este ingrediente lo más orgánico posible.

 

Valeriana

Más conocida como “hierba gatera”, la valeriana es conocida por su acción positiva en los ciclos de sueño. Calmante y relajante, también ayuda a aliviar los trastornos leves del sueño. Le aconsejamos que prepare una infusión de valeriana en caso de nerviosismo excesivo: ¡el día antes de un examen, una entrevista de trabajo o incluso antes de una cita romántica!

¡Este podría ser uno de los mejores ingredientes para hacer un té para quitar la ansiedad!

 

Hierba de San Juan

Su cura para la ansiedad. ¿cómo? Un rico té para quitar la ansiedad. La planta acaba de recibir la autorización de comercialización como tratamiento para ansiedad y depresión. También puedes usarlo como anti estrés o como complemento de algunas hojas de té verde. ¡Una excelente combinación de sabores y beneficios en una sola taza de té!

 

Espino

Planta de la familia de la rosácea con una fragancia fuerte y relajante, a menudo utilizada por sus cualidades espasmo relajantes y calmantes. Se suele utilizar por sus cualidades espasmo relajantes y calmantes, en particular para combatir ciertas formas de nerviosismo, como la irritabilidad temporal o la ansiedad.

 

Ahora que conoce las propiedades de cada té para quitar la ansiedad no dude en probarlos, tomando en cuenta que cada uno ofrece ciertos beneficios y sabores puede escoger el que más sea de su agrado.

Share