Té verde con canela para bajar de peso, una excelente combinación.
Originado de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro y el té blanco, el té verde tiene sus hojas cocidas al vapor y luego secadas, por lo que tiene diferentes propiedades. Esto previene la oxidación de los ingredientes y preserva los nutrientes. Entre los derivados de las hierbas, este es el té más popular en Brasil y ha sido objeto de más estudios que sus “hermanos”. Se estima que la bebida corresponde a entre el 80 y el 90% de la producción de té chino, el lugar de nacimiento de esta planta, que ahora se cultiva en todo el mundo.
Beneficios del té verde
Se sabe que es rico en flavonoides llamados catequinas, fitoquímicos responsables de la mayoría de sus propiedades para la salud. El té también es rico en cafeína, la cantidad puede variar de 10 a 86 mg por hoja. La cantidad máxima de té verde indicada es de 4 tazas al día, o 600 ml. Más que esto es susceptible a los efectos secundarios.
Ayuda a la descomposición de la grasa corporal
Algunos estudios preliminares indican que una de las catequinas más presentes en el té verde, el galato de epigalocatequina (EGCG), estimula varias enzimas que controlan el metabolismo de las grasas, incluso fomentando su descomposición. Esto hace que sean mejor utilizados por nuestro cuerpo, no sólo parados en el tejido graso. Además de promover la pérdida de peso, las personas que toman té verde obtienen una mejor composición de grasa en el cuerpo, lo que reduce las posibilidades de varias enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar incluso esta acción.
Trae la saciedad
Otras investigaciones indican que el té verde con canela para bajar de peso es efectivo, las catequinas interactúan con los receptores de la leptina, una hormona relacionada con la sensación de saciedad de nuestro cuerpo. En otras palabras, el consumo de té en las cantidades recomendadas impide que usted coma más de lo necesario para su cuerpo.
Acelera el metabolismo
El té verde con canela para bajar de peso también es conocido por su efecto termogénico. Pero puede ir más allá, un artículo publicado en 2011 en la revista científica Obesity Reviews sugiere que los polifenoles del té inhiben la acción de una enzima, actuando así junto con la cafeína, aumentando su acción termogénica y la oxidación de las grasas. El primer mecanismo hace que el metabolismo trabaje más rápido, lo que quema más energía de nuestro cuerpo, evitando que se convierta en grasa y se acumule. Esta última también utiliza la grasa y reduce su acumulación.
Si ya sabes que no tienes restricciones para el té verde con canela para bajar de peso, puedes apostar por la poderosa bebida para impulsar la salud y la pérdida de peso. Los beneficios del té verde ya son bien conocidos en todo el mundo: ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, tiene una acción antioxidante y antiinflamatoria, tiene un efecto termogénico, acelera el metabolismo y aún así previene las enfermedades.
Bastante indicado para las personas que quieren perder peso, el té verde acelera el metabolismo y, por ser versátil, puede ganar aún más potencia cuando se acompaña de otros alimentos que queman grasas.
Té verde con canela para bajar de peso
Con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la canela es un poderoso aliado de la dieta y puede garantizar un buen aporte al té verde con canela para bajar de peso, esto con su dulce sabor y aroma. La especia también ayuda a controlar la diabetes y la acción antimicrobiana inhibe la proliferación y el crecimiento de bacterias, hongos y virus. Si bien se conocen perfectamente los beneficios del té verde ahora bien, al ser combinados con la canela se convierte en un excelente elemento para bajar de peso, y no solo eso, resulta ser muy benéfico para su salud.
Ahora que conoce la gran capacidad del té verde con canela para bajar de peso no dude en probarlo.