Bajar el colesterol naturalmente – 3 fáciles remedios

Bajar el colesterol naturalmente, remedios y consejos útiles para este padecimiento.

“Déjame ser gorda, no puede ser todo el mundo en el ballet.” Lo que viene como un calendario en negrita dice que en realidad contiene un grano de verdad: Quién se mueve mucho, reduce sus valores de grasa en la sangre y previene el sobrepeso.

Es bien sabido, pero aquí también hay excepciones a la regla. Los médicos y los médicos alternativos pueden observar una y otra vez que algunos con sobrepeso tienen valores normales de grasa en la sangre, mientras que otros, que son delgados y de peso normal,  tienen niveles elevados de colesterol 250 a 300 mg / dl.

Hay niveles altos de colesterol que, en pocos años, causarán depósitos visibles de placas ateroscleróticas, mientras que otros pacientes retienen vasos permeables durante años a pesar de los niveles relativamente altos de colesterol LDL.

El hombre es un ser misterioso y no siempre funciona “lógicamente” cuando se trata de salud. Sin embargo, el riesgo estadístico de arteriosclerosis y ataque cardíaco o accidente cerebrovascular puede aumentar significativamente a partir de un nivel de colesterol en plasma constantemente alto de más de 200 a 250 mg/dl.

Bajar el colesterol naturalmente

La fibra dietética y el ejercicio reducen el colesterol alto.

En pacientes mayores y con depósitos vasculares existentes, el médico de familia prescribe estatinas, inhibidores de la síntesis de colesterol, que reducen los niveles altos de colesterol en la sangre en caso de trastornos metabólicos lipídicos.

Su uso es esencial en ciertos pacientes y los protege de la progresión de la vasoconstricción. Pero a medida que se acerca esta medida, la medicina natural tiene mucho que ofrecer para reducir naturalmente los niveles de colesterol alto.

El primero de ellos es un cambio en la dieta hacia los alimentos enteros que forman una base con una fuerte reducción de todas las grasas animales.

En lugar de mantequilla y manteca de cerdo, debes preparar tus comidas con aceites prensados en frío, especialmente aceite de oliva. Tampoco hay que prescindir de los productos lácteos: la leche entera aumenta el colesterol, pero no la leche semidesnatada.

El alto consumo de azúcar refinada, que se convierte en grasa en el hígado, también aumenta los niveles de colesterol. Por lo tanto, es prudente reducir significativamente el consumo de dulces.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Cantidades más altas de alcohol y café también aumentan los niveles de grasa en la sangre, pero un pequeño vaso de vino tinto al día puede tener un efecto positivo en la salud vascular debido a su alto contenido de antioxidantes.

El consumo regular de una gran cantidad de frutas y verduras frescas y ricas en fibra es también una protección vascular muy eficaz. Tres zanahorias crudas al día pueden reducir los niveles de colesterol entre un 10 y un 20%.

El ajo, la cebolla y el jengibre reducen a su vez la formación de coágulos de sangre y depósitos en el sistema vascular.

Cualquiera que prescriba un programa de ejercicio moderado pero regular, como trotar, nadar o andar en bicicleta varias veces a la semana, así como la abstinencia constante de fumar, hace mucho por tu salud cardiovascular.

Bajar el colesterol con plantas medicinales

Las plantas medicinales hipocolesterolémicas incluyen alcachofas, cáscaras de psyllium y frijoles indios (frijoles guar) las cuales son muy beneficas para bajar el colesterol naturalmente.

Los preparados de alcachofa, por ejemplo una tintura de alcachofa, descomponen el colesterol formando ácidos biliares en el hígado, aumentan la excreción de colesterol con la bilis e inhiben la biosíntesis del colesterol en las células hepáticas.

En particular, se reduce el nocivo colesterol LDL. Las cáscaras de psilio reducen la grasa en la sangre entre un 5 y un 15% al unir los ácidos biliares y el colesterol LDL “malo” a sus membranas mucosas y excretarlos en las heces.

La judía india (judía guar) contiene fibra de guar. Esto reduce el colesterol de la siguiente manera: Aproximadamente 1000 mg de colesterol entran al tracto intestinal a través de los ácidos biliares cada día, de los cuales aproximadamente una quinta parte es excretada.

El resto se reabsorbe y regresa al torrente sanguíneo. Los granos de toba de la India ahora aumentan la excreción de colesterol y reducen los niveles de colesterol en la sangre.

En las farmacias y tiendas de alimentos naturales, hay muchas preparaciones para reducir los niveles de colesterol en alcachofas, envolturas de psyllium o frijoles indios con mechón insertado. A menudo se pueden utilizar para retrasar la toma de estatinas durante años.

Bajar el colesterol con ajo y limón

Por último, una receta sencilla para bajar el colesterol naturalmente: Toma unos 30 dientes de ajos frescos y pelados (el equivalente a tres o cuatro cebollas) y de cinco a seis limones orgánicos sin pelar, sin rociar y sin encerar, que primero se lavan en caliente y se cortan en trozos.

Tritura los dientes de ajo y los trozos de limón en una batidora con un poco de agua. A continuación, añade un poco más de agua, pero no más de un litro en total. La mezcla se calienta brevemente a 60 – 70 grados centígrados, retirala inmediatamente del fuego y la llenas con agua caliente en copas de rosca.

El resultado es unas gachas de avena delgada y lechosa con un agradable sabor a limón en lugar de ajo. Toma seis cucharaditas al día antes de la comida principal al mediodía o por la noche.

Esta simple prescripción tiene un efecto normalizador sobre los niveles de grasa en sangre y la presión arterial en algunos pacientes, mejora el sueño, también contrarresta la periodontosis y, en algunos casos, ya ha reducido los depósitos ateroscleróticos.

Siempre vale la pena intentarlo, por supuesto con exámenes de sangre regulares realizados por su médico de familia y de la mano con los remedios para bajar el colesterol naturalmente no ude que obtendrá excelente resultados.