Los beneficios de la hoja de guanábana son demasiadas ya que son ricas en varios compuestos, incluyendo proteínas, calcio, fructosa, grasa, vitaminas A y B y otros. Como tal, las hojas tienen excelentes propiedades medicinales que las hacen aptas para su uso como ingrediente de muchos productos herbales para la salud. Los beneficios para la salud de las hojas de guanábana son los siguientes:
Beneficios de la hoja de guanábana
Tratamiento del cáncer
Las hojas de Osmohale pueden inhibir las células cancerosas y curar el cáncer más rápida y eficazmente que la quimioterapia, que tiene muchos efectos secundarios y es costosa. De hecho, las investigaciones han demostrado que la hoja de guanábana tiene un ingrediente activo 10.000 veces más potente que la quimioterapia en la lucha contra las células cancerosas. Como resultado, las hojas de las hojas pueden tratar diferentes tipos de cáncer, incluyendo el de próstata, pulmón y mama. Para el tratamiento, hervir 10 hojas de guanábana en 3 tazas de agua hasta que sólo quede una taza de agua, escurrir y dejar enfriar y beber esta mezcla todas las mañanas durante 3 – 4 semanas para determinar la mejora de la condición.
Tratamiento del ácido úrico
Entre los tantos beneficios de la hoja de guanabana encontramos que comerlas puede ayudar mucho en el tratamiento de la gota. De hecho, muchas medicinas alternativas utilizan hojas de guanábana para el tratamiento de la gota. Para ello, toma de 6 a 10 hojas de guanábana viejas pero aún verdes y lávalas limpiamente. Hervir las hojas en 2 tazas de agua y hervirlas a fuego lento hasta que quede una taza de agua. Este brebaje debe tomarse dos veces al día, por la mañana y por la tarde para obtener el máximo beneficio.
Tratamiento para el dolor de espalda
El dolor de espalda se experimenta a menudo en estos días, especialmente durante el ejercicio. El uso de medicamentos químicos para el dolor de espalda puede causar efectos secundarios. Las hojas de guanábana son un remedio herbario eficaz para tratar el dolor de espalda sin ningún efecto negativo. Puedes hervir 20 trozos de hojas colosales en 5 tazas de agua hasta que queden 3 tazas de agua. Bebe ¾ taza de esta mezcla una vez al día para aliviarte.
Tratamiento del eccema y el reumatismo
Las enfermedades reumáticas se observan comúnmente en los ancianos, causando gran dolor. Las hojas de guanábana son un tratamiento natural para el dolor de la artritis. Para ello, la muselina que la hoja de guanábana deja hasta que se alisa y se aplica a las zonas del cuerpo afectadas por el dolor debido a la artritis y el eczema, regularmente dos veces al día.
Tratamiento de la diabetes
Los niveles normales de azúcar en la sangre oscilan entre 70 y 120 mg. Se supone que los nutrientes de las hojas de guanábana estabilizan los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites normales. Además, los extractos de las hojas de guanábana pueden ser utilizados como uno de los remedios naturales para la diabetes. Todo esto hace que estas hojas sean beneficiosas para los diabéticos.
Estimula el sistema inmunológico y previene las infecciones
El contenido de nutrientes de las hojas de guanábana se supone que estimula el sistema inmunológico y previene las infecciones en el cuerpo. Hervir 4 o 5 hojas de guanábana en 4 tazas de agua hasta que quede una taza de agua y beber esta mezcla regularmente una vez al día para obtener resultados beneficiosos.
Otros beneficios
Además de los beneficios de la hoja de guanábana mencionados, se sabe que son extremadamente eficaces para inhibir el crecimiento de bacterias, virus, parásitos y el desarrollo de tumores. Sus propiedades curativas las hacen capaces de ser usadas como una droga antiepiléptica. También pueden reducir la fiebre y la presión arterial alta. Ayudan a tratar la inflamación y la hinchazón de los pies. Ayudan a la digestión y a mejorar el apetito. El consumo regular de hojas de guanábana ayuda a mejorar la resistencia y facilita la rápida recuperación de la enfermedad.
Ventajas depara la piel de las hojas de guanábana
Debido a sus propiedades medicinales, las hojas de la planta guanábana son extremadamente beneficiosas para la salud. Como se mencionó anteriormente, se utilizan en el tratamiento de algunas de las enfermedades más mortales. Las hojas también ofrecen beneficios para la piel.
Tratamiento de los forúnculos
La úlcera es una enfermedad de la piel que se caracteriza por un inmenso dolor e incluso tiene el riesgo de contraer una infección. Los forúnculos pueden ocurrir en el cuerpo o en la cara, interfiriendo así con la salud y la belleza de la piel. Las hojas de guanábana son un remedio natural para curar las úlceras. Puedes elegir hojas jóvenes y colosales y colocarlas en el cuerpo afectado por las úlceras.